Halsey proclama su reinado en Madrid

Sin duda una de las giras más esperadas en nuestro país, era el Hopeless Fountain Kingdom Tour. Con ella, Halsey regresaba a España, esta vez, su primera vez en Madrid. El 17 de septiembre, la cantante tenía una cita con la abarrotada Riviera que colgó el cartel de entradas agotadas en un abrir y cerrar de ojos al anunciarse su visita.

Apenas un par de minutos pasaban de las 21h cuando con las luces apagadas empezaba a sonar ‘The Prologue‘ como intro hasta que percibíamos la sombra de la cantante tras el telón en los primeros versos de ‘Eyes Closed‘. Una vez el público pudo verla, la histeria estalló al ritmo de cánticos mientras iba bajando las inmensas escaleras que había en el escenario con ‘Gasoline‘ y ‘Castle‘, dirigiéndose por primera vez a Madrid en ésta última recordando que hacía mucho que no pisaba España y que quería ver a todo el mundo saltando y disfrutando.

“Levantad las manos tan alto como podáis,” así nos hacía tocar el cielo con ‘Heaven In Hiding‘ subiendo la temperatura junto a su bailarina con su inconfundible ‘Strangers‘ que dio paso a ‘Roman Holiday‘ haciendo un repaso por sus dos trabajos.

“¡Madrid! ¡Bienvenidos al Hopeless Fountain Kingdom Tour!” gritaba ante un público que se dejó las gargantas de principio a fin. “Ha pasado mucho tiempo desde que vine a España y es mi primera vez en Madrid,” contaba de lo más ilusionada antes de hacer dos preguntas importantes. “¿Cuántos vinisteis a Barcelona?” ante lo que varias manos se elevaron pero la multitud la levantó cuando preguntó que para cuantos era su primer concierto suyo. Ante ambas respuestas, contestó con un “os quiero”.

“Tengo mucho que enseñarnos y contaros por primera vez para muchos. ¿A cuántos os suena ‘Badlands‘? ¿Y ‘Room 93‘?” Era entonces cuando la locura se desataba con ‘Hurricane‘ con la que recalcaba que no pertenecemos a nadie más que a nosotros mismos y tras un pequeño momento para recuperar el aliento, llegaba ‘Colors‘ con la que incluso se bajaba del escenario para sentir el calor de la gente.

Poco después, Halsey paraba el concierto para pedir que se repartiera agua a las primeras filas y acto seguido, se sentaba en las escaleras y hacia una pregunta, “¿sabéis que mi cumple es pronto?” En ese instante, La Riviera le cantó el “Cumpleaños Feliz” mientras ella no podía contener una amplia sonrisa de emoción.

En ese momento, la cantante no podía evitar sincerarse y contarnos cómo siente miedo al ver que los años pasan y por eso, cuando se acerca la fecha, se para a pensar en si ha hecho todo lo que quería en ese tiempo. Ahora ha llegado a Europa y sólo quería expresarse de corazón, “me estáis haciendo muy feliz y es mi primera vez aquí.”

La nostalgia invadía la capital recordando cómo cuando muchos empezaron a escuchar su música eran más jóvenes y ahora han pasado unos años. “Solo quiero daros las gracias por dejarme crecer con vosotros y gracias por crecer conmigo porque así no da tanto miedo, nos tenemos unos a otros.”

Tras una gran ovación, en las escaleras bajaba el ritmo interpretando una versión acústica del más que exitoso ‘Closer‘ y acto seguido, manteniendo el tono, seguía abriéndose en canal admitiendo que, “incluso cuando no estoy aquí, estoy ahí para vosotros” y al igual que le cuentan sus secretos más íntimos confiando en ella, en ese instante iba a hacer lo mismo con quienes abarrotaban la sala. Así llegaba su vulnerable y crudo ‘Sorry‘ donde se vivió algo realmente mágico con las luces de los móviles iluminando la sala, cerrando la parte más sentimental de la noche.

“¿Estáis cansados de estar tristes?” con esas palabras volvíamos a subir el ritmo mientras reconocía que estaba pasando la mejor noche de su vida, presentando a la banda que la acompañaba para hacer vibrar a Madrid con ‘Alone‘ e ‘Walls Could Talk‘.

No hay duda de que las canciones de Halsey siempre nos han mostrado a la cantante 100% pero más que nunca en su último trabajo, nos ha abierto las puertas a nuevas historias de amor, desamor, de cómo volver a encontrarse tras perderse, todo ello en un momento de su vida en el que ha estado en el ojo público constantemente.

Tras hacer gala de cercanía y sinceridad toda la noche, interpretaba la esperada ‘100 Letters‘ y además, nos sorprendía con ‘Eastside‘ que daba paso a ‘Now or Never‘ con la que desaparecía del escenario dejándonos con ganas de mucho más.

La recta final la afrontábamos con ‘Hold Me Down‘ y con una sorpresa. Halsey decidía hacer “algo que no había hecho nunca” eligiendo de entre al público a varios afortunados que se unirían a ella en el escenario mientras sorprendía con ese inconfundible ‘Is There Somewhere‘ que es muy especial para ella antes de poner el broche de oro con ‘Bad at Love‘ con la que abandonaba definitivamente el escenario ante un público que pedía ‘New Americana’.

Por primera vez en Madrid, Halsey proclamó su reinado con un más que potente directo que dejó sin voz a más de uno de los asistentes. La cantante nos hizo vivir una noche inolvidable llena de cánticos y sobre todo, de historias que han conquistado al mundo entero.

Halsey arrasó la capital como un auténtico torbellino, comiéndose el escenario, sin grandes artilugios valiéndose de su fuerte presencia escénica que junto con su cercanía e ilusión la han convertido en una de las artistas del momento. La cantante dejó con ganas de más tras un intenso concierto de hora y media en el que la felicidad de cantante y público fueron más que visibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s