Carlos Rivera conquista España y se posiciona en el Nº1 de la lista de ventas con su nuevo álbum “Guerra”

carlos-rivera-cd-dvd-guerra

Carlos Rivera  debuta en el Nº1 en ventas en España con su nuevo disco Guerra. La constatación definitiva de su relevancia y reconocimiento en España, merced a un trabajo continúo en el mercado español, con un excelente nuevo disco y con una legión de seguidores que se multiplica exponencialmente de disco en disco. Es el resultado de años de dedicación a España, desde sus tiempos en El Rey León, de sumar aliados y de enamorar con su música, su carisma y su cariño a su público que traen un nuevo hito en su carrera en España, que sin duda no será el último.

 Carlos Rivera traerá su “Guerra Tour” a España en el mes de marzo de 2019. Ésta gira comenzará en Gijón el 16 de marzo y finalizará en el Wizink Center de Madrid el 11 de abril , y las entradas para la misma están literalmente volando.

Es Guerra un álbum en el que se ha quitado la armadura para abrir su historia y formar parte de la de todos sus seguidores. En esta bitácora compuesta por once temas y un bonus track, Carlos Rivera cuenta los momentos decisivos de su vida, lo más íntimo de sus sentimientos, lo más determinante de sus decisiones, pero, sobre todo, lo más emocionante de sus sueños.

“En este disco he dejado el alma entera” comenta Carlos. Su alma y la de todos los que con él han creado un ejército de ideales por los que luchar. Ellos son su batallón y su causa. Ellos son con quienes sigue adelante. En este álbum dedica sus composiciones a todos los caídos, a quienes alguna vez les robaron el corazón, a los que defienden sus sueños con locura, a los que aman sin condiciones, a los rebeldes y a los que superan las adversidades. A los que se atreven y resurgen.

El título de su nuevo álbum no es una casualidad. Guerra es la que cada uno enfrenta todos los días para convertir sueños en realidades. Es sinónimo de fuerza, de valentía, de coraje y de convicción. Guerraes aquello que sólo debe existir en su connotación más pura y positiva. La que se aleja de la destrucción y del mal para acercarnos al esfuerzo y la lucha por los ideales. Y es que Guerra es también su apellido materno. Es la fortaleza que le da protección, amor, seguridad. Es parte intrínseca de su esencia. Su segundo apellido, pero su primera bandera. Guerra es, en pocas palabras, un estandarte en la evolución de Carlos Rivera como uno de los más grandes conquistadores de la industria de la música de la actualidad.

“Cuando uno cree en algo y lo defiende a capa y espada, termina valiendo la pena”, comenta Carlos Rivera sobre su nuevo álbum.

Pero las conquistas no se concretan en la soledad. Es por ello que el cantautor mexicano reclutó al mejor ejército de productores de la industria musical para que lo acompañaran en esta enmienda: Tommy Torres, Andrés Castro, Kiko Cibrián y Dan Warner. Además, contó con la co-autoría en algunos temas de grandes compositores como Gianmarco, Tommy Torres, Andrés Castro, Jules Ramllano, Daniel Santa Cruz, Yanko, Yadam y Maffio. Y, por si fuera poco, le acompañan vocalmente Vanessa Martín y Tommy Torres en duetos que se convertirán en marchas para el corazón.

Como bonus track de este álbum, Carlos ha querido incluir un tema que es ya un himno mundialmente: “Recuérdame” tema principal de la película de Disney/Pixar Coco. Este entrañable tema es sin duda el reflejo del espíritu que acompañó la creación de esta nueva aventura pues la película proyecta un momento muy particular de la vida del propio Carlos.

“Cuando ganas una guerra, lo que verdaderamente ganas es el valor para seguir soñando en grande…”.

Y como los riveristas no son sólo testigos, Carlos ha optado por hacerlos sus cómplices en una sesión acústica que quedó plasmada en un exclusivo DVD para la edición física de Guerra. En él presenta un íntimo documental que narra el origen, la creación y el proceso de las canciones que acompañarán la historia de sus fans. Contó con la magna participación de la Orquesta Filarmónica de Londres desde los míticos estudios de Abbey Road convirtiéndose en el primer mexicano en lograr semejante hazaña. “Grabé en Abbey Road en Londres, donde se grabó toda la historia de The Beatles… Soy el primer mexicano que lo hace de esta manera, conocieron quién soy, les conmovió saber que soy alguien que nació en un pueblo de Tlaxcala y llegó a Abbey Road, eso significa mucho, es magia pura y eso ofrezco a la gente”.

Recuerda que el artista mexicano actuará en once ciudades españolas el próximo año.

Los conciertos tendrán lugar el 16 de marzo en el Teatro de La Laboral, Gijón; el 17 en el Auditorio Miguel Delibes, Valladolid; el 18 Palacio Euskalduna, Bilbao; el 22 en el Auditorium de Palma de Mallorca; el 23 en el Palau de les Arts, Valencia; el 27 en el Palau de la música, Barcelona; el 30 en el MAC Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; el 2 de abril en el Auditorio Víctor Villegas, Murcia; el 5 en el Palacio de Congresos, Granada; el 6 en Fibes, Sevilla y el 11 en el Wizink Center, Madrid. Las entradas ya están a la venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s