Il Divo enamoran con sus voces en el paso de su Timeless Tour por Madrid

Dos años han pasado desde la última visita de Il Divo a la capital. El 4 de septiembre, el cuarteto se reencontraba con el WiZink Center dentro de su Timeless Tour para presentar su trabajo más reciente.

A las 21:30h, en las pantallas empezaban a sucederse imágenes de los cantantes hasta que una pequeña cuenta atrás aparecía dándoles paso al ritmo del primer single de su nuevo álbum, ‘Hola‘ con el que les veíamos en la parte de atrás del escenario hasta alcanzar su frente con ‘Aquí Esperándote‘.

“Buenas noches Madrid y bienvenidos a nuestro nuevo Timeless Tour ¡qué alegría estar aquí otra vez!” decía David dando la bienvenida a los asistentes adelantando que habían preparado un gran show para presentar ‘Timeless‘ aunque no dejarían de lado sus grandes éxitos, esas canciones eternas e inmortales.

“Sois un público maravilloso, bienvenidos a un viaje a través de la música,” decía Urs recordando que este 2018 era un año muy importante porque no siempre se cumplen 15 años juntos y Sebastien era quien se metía al público en el bolsillo con un “es un sueño estar junto a ustedes”.

Carlos, desenvolviéndose en su faceta de ligón, pronto se deshacía en piropos hacia las mujeres que llenaban el WiZink Center antes de hacer que el concierto siguiera tomando forma con ‘Pour Que Tu Maines Encore‘ o un ‘Angels‘ de lo más conquistador.

Quien se quedaba pronto a solas era Urs. Con la atención en él, nos hacía viajar en el tiempo contando que su amor por la música nació gracias a Mozart y no perdía el tiempo en hacer suya ‘Die Zauberflöte‘ de La Flauta Mágica mostrando sus dotes.

De nuevo junto el cuarteto, continuaban con la versión en castellano de ‘Come What May‘ y el más que romántico ‘All of Me‘ de John Legend donde hacían acto de presencia los bailarines. Fue una noche llena de amor y de música durante la que David, se encargó de recordar que ‘Timeless‘ está a la venta mientras disfrutamos del lado más cercano del cuarteto con su público, bromeando en todo momento y compartiendo admiración y cariño por tanto apoyo.

“El amor ha inspirado a mucha gente,” reconocía el cantante antes de dar paso a un ‘Love Me Tender‘ durante el que se sentaban en las escaleras prestando su homenaje a Elvis Presley, cambiando acto seguido el ritmo de la noche con ‘Quien Será‘ donde de nuevo, los bailarines aparecían en escena viendo incluso cómo el cuarteto se arrancaba con algún que otro baile.

Pronto, llegaba el momento a solas de Carlos frente a su público. El cantante quería mostrarse desnudo y para eso, había escogido la primera canción que cantó ante un público en Alemania cuando tan solo 7 años. Era entonces cuando su vena más española salía a relucir con ‘Granada‘ muy bien rodeado por el cuerpo de baile.

Por si no fuera poco, en una noche así tampoco faltaba ‘Il Mio Cuore Va‘, versión de la más que conocida canción de Céline Dion que forma parte de la banda sonora de Titanic y con ella, daban paso a un pequeño receso.

Una vez reanudado el concierto, Il Divo tenía claro que querían hacernos caminar entre historias de amor y empezaban a hacerlo con ‘Grazie Amore Mio‘, ‘Unforgettable‘ y un increíble ‘Senza Catene‘ que ponía los pelos de punta a los asistentes dando paso poco más tarde al inconfundible ‘Smile‘ que mantenía al público completamente embelesado ante sus privilegiadas voces.

“Las historias se cuentan mejor con música,” admitía Urs mientras hablaban de las bandas sonoras que acompañan a las películas y de los actores que han salido de la música mientras se imaginaban cada uno de ellos haciendo su propia película. Poco después, el turno de Sebastien para quedarse a solas llegaba y con él, una canción muy personal, una que habla de su presente. Una canción escogida para celebrar la importancia del gran año que tuvo en 2017 publicando su segundo trabajo en solitario con el que retomó sus raíces tanto musicales como productor. Así, llegaba su ‘Kingdom Come‘ con el que ponía al público en pie para disfrutar la canción de principio a fin.

Con el cuarteto de nuevo reunido, ‘What a Wonderful Love‘ tomaba el relevo antes de hacer un pequeño recuerdo a sus 15 años como Il Divo. Juntos, han vivido muchas cosas, han tenido un viaje de lo más intenso y si hay algo que no se cansan de repetir es, que se sienten muy afortunados porque disfrutan de lo que hacen, intentando mejorar cada día pero todo eso no sería suficiente si no tuvieran un público que les escuche. Tras sus sentidas palabras envueltas en agradecimiento, se sentaban, y ante un vídeo que recordaba todo lo vivido durante estos años, interpretaban su versión en francés de ‘The Way We Were‘ que servía de preámbulo para la mítica ‘I Will Always Love You‘ que de alguna forma fue su más sincero ‘gracias’ a los asistentes.

El solo de David era el último en llegar. El cantante cogía el pie de micro, se ponía frente al público y nos contaba cómo la canción que había escogido representaba su futuro. Miller compartía que después de 25 años creía que ya estaba listo para formar parte de la sección de ópera de la cual había escogido su canción. Sin más preámbulos, dejaba a la capital boquiabierta con ‘Vesti la Giubba‘ de ‘Pagliacci‘, emocionado y emocionando poniendo al público en pie para recibir su merecida ovación.

El cuarteto de nuevo tomaba el escenario para cambiar de tono completamente con una versión más renovada de ‘La Vida Sin Amor‘ pidiendo después un fuerte aplauso para la orquesta que les acompañó toda la noche, para sus técnicos y cómo no, para ese público maravilloso con el que han compartido tantos años, por ser la razón de que estuvieran en ese mismo escenario marcando la despedida con ‘Somewhere‘ tras la que desaparecían.

La espera no se alargaba ya que Carlos, Sebastien, Urs y David regresaban para despedirse por todo lo alto. En una noche tan especial, no faltaba su más que conocido ‘Regresa a Mí‘ en una versión mucho más bailable de la que nos tenían acostumbrados y el broche final llegaba como no podía ser diferente, con ese ‘A Mi Manera‘ de Sinatra tan inconfundible.

Una vez más, Il Divo conquistó la capital y lo hizo con dos horas de puro directo donde las voces del cuarteto brillaron de principio a fin. Con su ‘Timeless‘ han emprendido una nueva etapa en su carrera tras 15 años, ahora toman todas las decisiones y crean ellos mismos el show que cada noche ofrecen en cada lugar que visitan. No importarán los años que pasen ya que saben cómo meterse al público en el bolsillo con su forma de ser tan cercana y sobre todo, consiguiendo una selección de canciones para todos los gustos. El cuarteto, de nuevo, lleno Madrid de emoción y sentimiento.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Il Divo & Orchestra - Timeless In Concert
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s