Carlos Marín de Il Divo: “Los conciertos del ‘Timeless Tour’ son los más completos que hemos hecho hasta ahora”

el

Timeless‘ es como se titula el trabajo más reciente de Il Divo que vio la luz el pasado 10 de agosto. Es un disco que marca un antes y un después en su vertiginosa carrera trabajando por primera vez en la producción ejecutiva de su propio álbum, incluida la selección de las canciones.

El cuarteto presentará en directo su séptimo proyecto discográfico el 4 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, el 6 en la Plaza de Toros de Almería, el 7 en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia y además, el 8 llegarán al Teatro Romano de Mérida. Las entradas ya están a la venta a través de WeGow y la red Ticketmaster.

Con motivo de su visita a nuestro país, hemos podido entrevistar a Carlos Marín y ésto es todo lo que nos ha contado.

En nada aterrizáis con vuestra nueva gira en España. Llega vuestro reencuentro con esa España que tanto os quiere. Arrancáis en Madrid, en el WiZink Center y pasareis por Almería, Valencia y Mérida, ¿cómo afrontáis estos conciertos que os esperan en septiembre?

Pues con muchísimo entusiasmo, sobre todo para mí que es volver a mi tierra que por razones obvias estoy siempre lejos de España por la Gira, y con muchísima ilusión de volver a cantar para nuestros Fans españoles ya que después de 15 años hemos roto con todo somos los mánagers del gupo, hemos cambiado de casa discográfica y somos los que tomamos totalmente las decisiones en todo desde el look del disco, el show y los vídeos así que una faceta muy emocionante.

Habéis pasado por España con varias giras siendo un gran éxito pero ¿con qué vais a sorprender en este Timeless Tour? ¿Por qué no puede perdérselo el público?

En estos conciertos que llevamos ya desde el pasado mes de Abril en gira, os vais a encontrar el álbum entero ‘Timeless’ con canciones desde los Años 30 hasta la época actual mezclando un ambiente del cine de blanco y negro de la época y la época actual, con 20 músicos, interacción con pantallas de vídeo y bailarines, va a ser uno de los conciertos más completos que hemos hecho hasta ahora.

Tenéis al público en el bolsillo desde que pisáis el escenario con vuestra cercanía. ¿Qué es lo que más disfrutas cuando estás en el escenario? ¿Cuál es tu parte favorita de los conciertos?

Donde más disfrutamos es en los conciertos en directo ya que aunque haces cada noche el mismo concierto al ser un publico diferente es como hacer un show distinto, pero desde luego la parte favorita es el directo que es donde realmente puedes demostrar que eres un cantante y artista cantando totalmente en directo voz y música y requieres esa concentración ya que solo tienes una oportunidad de hacerlo bien.

Los cuatro tenéis un gran peso en el escenario durante cada canción pero ¿cómo os repartís las partes de cada canción?

Después de estar juntos 15 años indiscutiblemente es mas fácil ya que nos conocemos muy bien y cada uno sabe que parte le queda bien y cuál es el fuerte de cada una de las voces en cada canción.

Vuestro gran debut fue en 2004. Aparecisteis a lo grande, conquistando y convirtiéndoos en un referente. ¿En algún momento llegasteis a pensar que os convertiríais en un auténtico fenómeno que a día de hoy, acumula más de 30 millones de discos vendidos y cifras desorbitadas de discos de oro y platino en medio mundo?

Sinceramente no, fue una gran sorpresa desde el día uno, nunca pensamos que llegaríamos a vender cerca de los 40 millones de discos y sobretodo seguir juntos después de 15 años es todo un récord como un grupo.

‘Timeless’ es vuestro nuevo disco que se puso a la venta el 10 de agosto. ¿Cuáles están siendo vuestras primeras sensaciones ahora que está en manos del público?

Pues como te decía antes, este disco ‘Timeless’ es muy especial ya que después de estos 15 años hemos sido los productores ejecutivos del disco eligiendo nosotros totalmente las canciones, por supuesto mezcladas y masterizadas y dirigido por nuestro productor y director musical Alberto Quintero que lleva ya 5 discos trabajando con Il Divo. También hemos producido nosotros el videoclip ‘Hola’ de la canción de Adele ‘Hello’, dirigido por nuestro colega del grupo, el Americano David Miller, así que es como nuestro primer bebe que vemos nacer íntegramente en el grupo.

Es el disco en el que más os habéis volcado en la toma de decisiones, en su producción, financiación y en la elección de canciones. ¿Cómo ha sido formar parte de esa parte tan fundamental de un disco?

Ha sido un trabajo difícil, ya que teníamos que elegir canciones de una lista de 100 dejarlas en 40, ir al estudio grabar y elegir las 10 mejores canciones para este disco llamado ‘Timeless’ buscando las armonías precisas para cada canción, pero el resultado, creo que está increíble y estamos super contentos con el resultado final.

¿Qué evolución crees que habéis experimentado desde vuestro trabajo anterior hasta este ‘Timeless’?

Una evolución muy grande sobretodo cuando eres tú el jefe y dependes de tu propio criterio, que al final el artista es quien realmente sabe que le gusta el publico.

Diez son las canciones que forman vuestro trabajo más reciente. ¿Qué tenían todas ellas para ser las elegidas para formar parte de este ‘Timeless?

Pues quisimos realmente elegir las 10 canciones de amor más bonitas o por lo menos más predominantes en el mundo del pop desde los años 30 hasta la época actual, es por ello que el disco se llama ‘Timeless’ ya que no tiene un tiempo de música definido.

De las canciones que habéis reunido, aunque cada una tiene algo que la hace única, si tuvieras que elegir, ¿cuál es la más especial para ti?

Quizá elegiría ‘Hola’, la canción épica de Adele ya que fue la más difícil de hacer y conseguir estructurarla para que acabara sonando con el sello de Il Divo, y encima Adele es la única versión que ha dejado hacer en el mundo fuera de su versión original en inglés osea que doble ilusión por esta canción.

¿Qué faceta va a descubrir el público a través de todas estas canciones?

Pues el publico descubrirá que Il Divo esta más fuerte que nunca tanto como grupo como por la parte vocal y por supuesto por la cercanía al publico en todo momento.

En estos 15 años de carrera, ¿qué crees que permanece de vuestros comienzos, de aquellos cuatro chicos que se unieron para formar Il Divo y qué habéis aprendido con el paso de los años de este mundillo musical?

Permanece la ilusión y las ganas de trabajar y seguir encantando al publico, sobre todo intentamos renovarnos con cada concierto o nuevo. Lo que aprendes en esta vida es que lo fácil no es llegar, mantenerse en la cima que solo se consigue con esfuerzo y dedicación.

Tras tantos años en la música, manteniendo vuestro importante hueco en el panorama, ¿cuál crees que has sido el mayor desafío al que os habéis enfrentado en este tiempo?

El mayor desafío es luchar contra la piratería en primer lugar, y con las redes sociales ya que todo ha cambiado, y hay que estar con los tiempos actuales y las discográficas por ello ya no venden tantos discos, pero sin embargo el concierto en directo ha cogido aún mas fuerza.

Tras estas palabras, no te pierdas el arranque de la gira en el WiZink Center de Madrid el 4 de septiembre donde contarán con orquesta presentando este ‘Timeless‘. Recuerda que la apertura de puertas será a las 20:00h y el inicio del show a las 21.30h. Las entradas tienen un precio de entre 55€ y 150€ y las puedes adquirir en https://www.ticketmaster.es/artist/il-divo-entradas/30480 y https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-il-divo-en-madrid/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s