Morat ponen patas arriba el Teatro Real dentro del Universal Music Festival 2018

Morat han vuelto a España para seguir arrasando con su gira. Hasta Madrid llegaban el 29 de julio dentro del Universal Music Festival y lo hacían, cómo no, con el cartel de entradas agotadas. Los colombianos iban a ponerse frente a un repleto Teatro Real expectante por cantar y bailar las canciones de su debut y las que han ido publicando desde entonces.

A las 21:30h, el cuarteto aparecía en el escenario acompañado de otro par de músicos más y una vez en sus posiciones, daban comienzo a su gran noche con la canción con la que les conocimos, ‘Mi Nuevo Vicio‘ y ‘Aprender a Quererte‘ con las que ponían al público en pie desde el primer momento.

“Es nuestra segunda canción y ya no hace falta enseñarles a querernos porque nos la están poniendo muy fácil,” comentaban dando la bienvenida a los asistentes antes de abrir su corazón con sus próximas palabras.

“Como estamos en Madrid, antes de salir hablábamos de lo increíble que era esto y cómo hay que detenerse un segundo para darse cuenta a dónde hemos llegado.” Son conscientes de lo rápido que ha pasado y ante eso, no pueden estar más agradecidos, en especial, a Madrid. “Fue Madrid donde tuvimos nuestro primer concierto, donde vivimos durante un año y es donde se gestó Morat,” decían admitiendo el inmenso honor que era para ellos estar en el Teatro Real.

El público, entregado, tras sus palabras, se vino aún más arriba según avanzábamos con ‘En Un Solo Día‘ y ese ‘Yo Más Te Adoro‘ que fue dedicado a las mujeres complicadas de la capital y que en su día, fue compuesta por el padre de Isaza en sus numerosos intentos de conquistar a su madre.

A pleno pulmón se escuchaba ‘Cuando Nadie Ve‘ ante unos colombianos arrolladores que tienen al público en el bolsillo desde la primera vez que sonaron en nuestro país.

“Tenemos un par de ases bajo la manga para la ocasión.” Ante eso, los asistentes desataban el griterío viendo aparecer a Sebastian Yatra junto a quien se fundieron con ‘Di Que No Te Vas‘ que era seguida de cerca por el pegadizo ‘Yo Contigo, Tú Conmigo‘.

Los chicos de Morat se sentían como si fuera la primera vez que tocaban en Madrid. Era el momento de disfrutar de ese ‘Besos en Guerra‘ que hace meses se convertía en la primera canción de su segundo álbum que se pondrá a la venta este año y que ya adelantan, contará con muchas sorpresas.

Aprovechando lo especial que era la velada, advertían que iban a tocar una canción nueva, la más triste que han compuesto en sus vidas y quienes abarrotaban el recinto serían los primeros en disfrutarla. Su título es ‘Yo No Merezco Volver‘ y en ella, veíamos alrededor de Isaza en la guitarra, al resto de Morat que se alejaban de sus instrumentos, y micrófono en mano, se ponían también en primera línea de escenario brindando algo único y muy íntimo con el Teatro en silencio y tan sólo un foco iluminándoles.

El ritmo relajado se mantenía con ‘Punto y Aparte‘ donde Isaza se ponía a los mandos del piano y acto seguido, su conquista continuaba con ‘Para Que Nadie Se Entere‘ y ‘Sé Que Te Duele‘. Tras haber interpretado la canción más triste de las que han compuesto, llegaba la que para ellos es la “más inútil”, una imposible de dedicar. Así presentaban ‘Ahora Que No Puedo Hablar‘ durante la que se sentaban, y en un formato de lo más acústico y especial, la cantaban ante un público totalmente embelesado.

Aún recuperándose, era Simón quien tomaba la palabra. “Menos mal que existen personas que se toman el trabajo de robar un corazón,” decía dejando de lado el bajo para ponerse al frente de los asistentes, tomando protagonismo y mostrando su talento con ‘Ladrona‘ durante la que Isaza volvía al piano y acto seguido, Villa presentaba “la canción más fácil de dedicar”. A dúo entre ambos Juan Pablos, nos hacían pasar por sus ‘Mil Tormentas‘ mostrando su lado más romántico antes de dar paso a su segundo invitado.

Cerca del final de la noche, llegaba otro colombiano, alguien junto a quien han formado una hermandad a través de la música. Nabalez era quien se unía a Morat, al piano, y juntos, nos regalaban ‘La Correcta‘, canción que cambió la vida del cantante, para acto seguido, abandonar el escenario tras ‘Cuanto me Duele‘.

El público gritaba que quería otra canción más y con ganas, los colombianos regresaban para seguir poniendo patas arriba el emblemático lugar con ‘Amor con Hielo‘ con la que presentaban a la banda al completo haciendo vibrar a los asistentes con la recta final que llegaba con ‘Una Vez Más‘, ‘La Última Vez‘ y su más que conocido y coreado ‘Como te Atreves‘ donde se vivió una auténtica fiesta en la que se dejaron la garganta en una noche llena de ilusión, cariño y cánticos sin fin.

Fueron dos horas de directo sin parar. Morat siguen escribiendo historias y marcando hechos únicos como están haciendo en México y más allá. Les vimos nacer en aquel primer concierto que ofrecieron en la capital y hasta ahora, han mostrado una evolución enorme llenando recintos de todo tipo en todos lados. Con sus canciones hechas himnos, los colombianos han encontrado la fórmula perfecta para arrasar durante mucho tiempo y como quien dice, acaban de empezar.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Morat - UMF 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s