El incombustible Steven Tyler da una lección magistral de música en el Teatro Real

el
Foto: nabscab

Tras más de 45 años siendo líder de los míticos Aerosmith, Steven Tyler sigue su camino en la música, en solitario. El cantante, vuela más libre que nunca y llegaba a Madrid con la compañía de la Loving Mary Band de Nashville para ofrecer un concierto único dentro del marco del Universal Music Festival.

El Teatro Real le esperaba expectante pero antes, contaba con el dúo de invitadas The Sisterhood Band que aparecían a las 21:30h para calentar motores. Desde Nashville hasta Madrid por primera vez, Ruby Stewart y Alyssa Bonagura enamoraban con su sonido country con temas propios como ‘Tenderize My Heart‘, versionando ‘Lanslide‘ de Fleetwood Mac o incluso homenajeando a Rod Stewart, de quien fue la idea de formar la banda, con ‘Gasoline Alley‘.

A las 22:30h, llegaba el plato fuerte. Tras un vídeo donde se repasaba la carrera del legendario cantante donde contaba que iba a estar en los escenarios hasta caerse, la banda tomaba sus posiciones y el público daba la bienvenida a Steven Tyler que arrancaba por todo lo alto con ‘Sweet Emotion‘ o el incombustible ‘Cryin’‘ con las que no paró, pie de micro en mano, tomando la pasarela y haciendo que el público se levantase de sus asientos para que lo rodeasen con un grito de “cuanto más cerca esteis, mejor”.

Como un auténtico torbellino, disfrutando del calor y la cercanía de los asistentes, versionaba ‘I’m Down‘, ‘Oh! Darling‘ y el conocido ‘Come Together‘ de The Beatles antes de dirigirse al Teatro Real. “¿Cómo estáis madrileños?” decía en perfecto castellano levantando el griterío. “Va a ser una noche muy bonita. Mi alma está en ésta banda, haciendo lo que solía hacer, pero de forma diferente,” contaba mostrando un gran agradecimiento a la Loving Mary Band por permitírselo.

Sin descanso, el calor aumentaba con ‘Rattlesnake Snake‘ de Fleetwood Mac y las canciones seguían sucediéndose, disfrutando de ‘Jaded‘ tras la que gritaba de corazón un “estoy en casa”, en castellano dando paso a un especial ‘Only Heaven‘.

En una noche así, no faltaron ‘Piece of My Heart‘ o ‘We’re All Somebody From Somewhere‘ donde se ponía un sombrero del público, pidiendo que dejasen de lado los móviles y disfrutasen y cantasen, pasando el ecuador de la noche con más temas de Aerosmith como ‘Livin on the Edge‘ o un mágico ‘Janie’s Got a Gun‘ con la que recordaba que todos podemos colaborar con la Janie’s Fund.

“Aquí es donde todo se pone bonito y agradable,” advertía poniéndose a los mandos del piano mientras seguía desgarrando voz con ‘Home Tonight‘ y ‘Dream On‘ ante unos incesantes cánticos del público. Tras presentar a la banda al completo, creaba un éxtasis inigualable con ‘Train Kept A-Rollin‘ donde no sabíamos donde mirar por la locura que se estaba viviendo en el escenario, despidiéndose con ‘Bradshaw‘.

Aún con ganas de más, y con el cantante dispuesto a seguir dejándose el resto, regresaban para poner el broche de oro con ‘Walk this Way‘ y un trocito de ‘Whole Lotta Love‘ de Led Zeppelin con las que cerraba una noche realmente inigualable y única.

Steven Tyler revolucionó la capital, demostró que es incombustible, con un sonido de lo más potente y arrollador. Lleva la adrenalina en las venas y no hay quien lo pare en el escenario. Lo da todo de principio a fin, llenando cada rincón, sin parar ni un segundo, como si los años no pasaran por él. El cantante animó a los asistentes en todo momento, interactuando con ellos, disfrutando de su cercanía, bromeando y sobre todo, hizo lo que quiso en todo momento. Tyler es una auténtica leyenda de la música y en el Teatro Real dio una auténtica clase magistral. Sigue al pie del cañón y no habrá quien pare su voz única y especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s