Rita Ora, Abraham Mateo, Sebastián Yatra y Gemeliers desprenden solidaridad en la primera edición del Share Festival 2018

Fotos del Share Festival

Primera edición del Share Festival que se celebra y ha sido sin duda todo un éxito. El Poble Espanyol ha sido el lugar escogido para acoger dos días llenos de música divididos entre el 20 y 21 de julio. En su cartel el primer día, encontrábamos a Alfred García, Álvaro Soler y Morat y en el segundo, a Gemeliers, Sebastián Yatra, Abraham Mateo y Rita Ora. A su segunda jornada llegábamos para disfrutar de un festival diferente, uno que involucra la música con la solidaridad aunando a cientos de personas para poner su granito de arena a diversas causas.

Las 18:30h marcaban los relojes cuando, aún con el recinto llenándose, Gemeliers aparecían acompañados de cuatro bailarinas. ‘Lento‘ arrancaba la actuación, levantando el griterío que pronto, se tranquilizaba con ‘No Me Ignores‘  que servía de antesala a su bienvenida.

Fotos del Share Festival

“Es un placer estrenar el Stereo Tour después de un año fuera de los escenarios.” Tras eso, y ante la expectación de los presentes, calentaban motores con ‘Miénteme‘ o un‘Amor Animal’ lleno de sentimiento.Los gemelos Oviedo, con su nueva gira, al igual que con su último lanzamiento, quieren mostrar evolución, un paso adelante hacia sonidos más actuales, enseñando su lado más latino y un sonido más maduro y la verdad es que la acogida no puede ser mejor.

“Puede que algunos la conozcáis y otros no…” pero claramente, Barcelona, se la sabia de principio a fin y no era otra que su exitosa ‘Duele‘ que llegaba antes de ‘Guapa‘, dispuestos a hacer bailar a los asistentes contando poco después que dentro de nada, viajarán a Colombia donde tienen prevista su nueva colaboración en su ‘Yo No Contaba Contigo’.

Fotos del Share Festival

Poco más tarde, y mientras Daniel se cambiaba, Jesús se quedaba solo, hablando de cómo en ‘Stereo’ han podido componer canciones y la siguiente, ‘Dime Qué Pasó’ iba dedicada “a vosotros por el apoyo y hacernos fuertes”. Sin descanso, el relevo lo tomaba Daniel que también tenía su propio protagonismo a solas con ‘Veneno‘.

De nuevo juntos afrontaban la parte final con ‘Tímida‘, ‘Ella Es de las Mías’ y un ‘Amor en Stereo‘ que mantenía la entrega que tenía como regalo final, ‘Lento‘ con la que prometían volver pronto con su gira.

Fotos del Share Festival

El segundo en aparecer en el Share Festival era uno de los colombianos de moda, Sebastián Yatra. Poco antes de las 20h, llegaba para subir la temperatura y sobre todo, para revolucionar. Comenzaba con ‘Sutra’ o un ‘Suena el Dembow’ con el que bajaba del escenario hasta meterse a la ciudad condal en el bolsillo con ‘Alguien Robó’.

Con una sonrisa imborrable, el cantante arrasó Barcelona con unos incesantes cánticos antes de coger el pie de micro, descamisarse y dejarse el alma con ‘Devuélveme el Corazón’, dedicando justo después, sólo a las chicas ‘Por Fin te Encontré’ con la que terminaba en el suelo, de rodillas a su público.

Fotos del Share Festival

“Ésta, es de ustedes, España,” así, aprovechaba para mostrar su amor por el país y cómo no, por David Bisbal con quien comparte ‘A Partir de Hoy’, tema que no faltaba en el setlist. El lado más romántico y conquistador del colombiano volvía a relucir con ‘Como Mirarte’, acompañado en su principio tan sólo por un piano hasta que llegando a su final, tomaba fuerza desprendiendo sentimiento en cada palabra.

Tras ‘Por Perro’, cogía su guitarra y hacía una simple pregunta. “¿Cuántos se han enamorado? ¿Cuál de ustedes alguna vez ha habido alguien que ha hecho que el resto de personas en el mundo sean invisibles?” Así, interpretaba ‘No Hay Nadie Más’ que se convertía en un dueto con el público llenando de ilusión a Yatra como se reflejaba en su cara.  En una noche así, no faltaba la canción que le abrió hace un par de años la puerta de muchos países, incluyendo una gira por Europa y España. Con‘Traicionera’ enloquecía el festival al cual esperaba regresar el próximo año, agradecido por el amor y el sentimiento puesto en sus canciones, poniendo el punto y final con un  ‘Robarte un Beso’ que terminaron los asistentes a capella.

Fotos del Share Festival

Abraham Mateo era el siguiente en subirse al escenario a las 21:15h. Acompañado por hasta ocho bailarinas, empezaba en la parte trasera con ‘When You Love Somebody’ mientras el calor inundaba el ambiente con ‘Háblame Bajito’ acompañado por sus intensas coreografías. Viejos tiempos empezaba a repasarlos con una renovada ‘Girlfriend’ que fue unida a ‘X‘ y ahí no quedaba la cosa.

Con un Abraham que no dejó de moverse en todo momento, interpretaba ‘Mueve’y convertía el Poble Espanyol en una auténtica fiesta. Sin parar, viajábamos hasta 2011 con su más que conocido y exitoso ‘Señorita’ con el que empezaba todo y que esa noche, se entrelazaba con‘Mi Gente’ enloqueciendo a los asistentes.

El concierto del Share Festival, servía para dar el pistoletazo de salida a su nuevo y esperado XIII Tour en el que promete un viaje lleno de fiesta, buena música y mucho baile. Por primera vez en directo, y aprovechando la ocasión, el cantante nos regalaba ‘A Cámara Lenta’ bajando justo después el ritmo completamente. Tocaba vivir el momento más romántico, ese donde Barcelona se iluminaba con los teléfonos de los asistentes mientras Abraham se ponía a los mandos del piano para interpretar ‘Mi Vecina’ llenándolo de sentimiento.

El cantante, que ha abierto nueva etapa, está demostrando más que nunca su polivalencia y cómo se adapta a cualquier estilo que toque como ha ido haciendo en estos últimos meses con sus diferentes colaboraciones en un terreno más latino y diferente a etapas anteriores. En una noche así, una afortunada tenía la oportunidad de subir junto a él al escenario y sentada, en un ambiente muy íntimo, le dedicaba ‘Quisiera’ antes de sorprender al público.

De repente, Lérica aparecían y subían el ritmo con ‘Mentirosa Compulsiva’ y ‘Mi Rumbera’ a dúo con el gaditano que estaba disfrutando a lo grande de su reencuentro con el público. La recta final de su actuación llegaba con ‘Se Acabó el Amor’,  ‘Quiéreme’ y cómo no, por todo lo alto, cantaba un ‘Loco Enamorado’ que despertó los cánticos de los asistentes.

Fotos del Share Festival

Quien llegaba por primera vez a Barcelona con su directo era Rita Ora. La británica, plato fuerte de la noche, se unía al Share Festival sobre las 22:40h. Acompañada por un ejército de bailarines, arrancaba la actuación con ‘Your Song’ y un ‘Poison’ que aumentaba el calor entre el público que iba a corear a pleno pulmón cada una de sus canciones.

Ora, que llevaba un par de días en la ciudad, contaba cómo había disfrutado del relax que le había ofrecido Barcelona reconociendo que era una de las mejores ciudades a las que había ido, revolucionando a los asistentes para quienes había creado un show especial.

I Will Never Let You Down’ desataba la fiesta antes de coger el pie de micro, poniéndose en la parte de atrás, interpretando un sexy ‘Body On Me’ que servía de preámbulo para una nueva ‘Summer Love’ que fue acogida con los brazos abiertos.

Fotos del Share Festival

Sin duda, uno de los momentos más memorables del concierto llegaba con ‘Girls’ para la que pedía la ayuda de las chicas y durante la que cogía una bandera LGTBI ondeándola bien alto mientras seducía a Barcelona. Cercana en todo momento, irradiando ilusión, interpretaba ‘Do It’ y rendía su particular homenaje a Avicii con un ‘Lonely Together’ que se escuchó bien alto en el Poble Espanyol ante lo que sólo tuvo palabras de agradecimiento por sentirse realmente aceptada al ver que no dejaban de cantar cada una de sus canciones.

Con ‘Black Widow’, la británica no se lo pensaba dos veces y bajaba del escenario desencadenando la locura, interactuando en todo momento con quienes no se habían querido perder su actuación, llevándonos hasta el final de su paso por el festival con ‘Hot Right Now’, ‘For You’ y cómo no, su single más reciente, ‘Anywhere’ con el que se dejaba el resto tras haber derrochado energía de principio a fin. La cantante no se iba del escenario sin antes agradecer el apoyo a los de siempre y cómo no, daba la bienvenida a quienes se han unido.

Share Festival 2018 fue el triunfo de la solidaridad y la música. Un festival para todas las edades que esperamos, tenga su segunda edición el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s