Mad Cool se despide cantando a pleno pulmón con Dua Lipa, Depeche Mode, Wolf Alice, Kaleo, Rag’N’Bone Man, LP y Portugal. The Man

WOLF ALICE

El 14 de julio afrontábamos la tercera y última jornada del Mad Cool 2018. Tres días llenos de música donde hemos podido disfrutar de grandes nombres dentro de la industria.

El sábado, lo empezábamos pasadas las 18h en el escenario Madrid te Abraza de la mano de Wolf Alice. Con sus potentes guitarras y sus ganas de comerse el escenario, encabezados por Ellie Rowsell, ésta vez sí, volvían a Madrid ya que en la anterior edición cancelaron su participación al tener nuevo material para mostrar.

Tras la salida de su ‘Visions of a Life‘, no dudaron en regalarnos ‘Beautifully Unconventional‘, ‘Yuk Foo‘, ‘Space & Time‘ o la que le presta título. Además, de su potente y aclamado álbum debut pudimos escuchar éxitos como ‘Bros‘, ‘Fluffy‘, ‘You’re a Germ‘, ‘Moaning Lisa Smile‘ y cómo no, su gran ‘Giant Peach‘, en todas ellas con la vocalista dejándose la voz demostrando que son una de las bandas más prometedoras de Reino Unido.

LP

Hasta el escenario Koko llegábamos con el concierto de LP empezado. La cantante, a lo largo de su paso por el festival nos mostró sus dotes con la guitarra e incluso con el ukelele interpretando temas como ‘Up Against Me‘, ‘Muddy Waters‘, ‘Into the Wild‘ o su nueva ‘Girls Go Wild‘.

En su setlist no faltaron ‘Dreamer‘, ‘No Witness‘, ‘Free to Love‘ y su más que conocido y exitoso ‘Lost on You‘ con la que cerró su visita a la capital habiéndose entregado de principio a fin sin parar ni un segundo de moverse por el escenario.

RAGNBONE

Pasadas las 19h, el escenario Mad Cool recibía a Rag’N’Bone Man con su voz descomunal. El cantante, totalmente agradecido por formar parte del festival, llegaba dispuesto a emocionar, empezando con ‘Wolves‘ antes de recuperando su antigua ‘No Mother‘ que fue seguida por ‘Lay My Body Down‘.

El público encandilado por su presencia escénica, quedó conquistada ante ‘Grace‘, aumentando los cántico con ‘Skin‘ mientras se rendían ante él con ‘As You Are‘ y aquel ‘Human‘ con el que ha arrasado en el mundo entero, poniendo fin a su paso por Mad Cool con ‘Hell Yeah‘.

KALEO

De nuevo en el escenario Koko, eran Kaleo quienes volvían a nuestro país para tocar su primer álbum a la espera de nuevo material. Con la voz personal JJ, los irlandeses llegaban dispuestos a ponerle algo de ritmo al día con ‘Broken Bones‘, ‘I Can’t Go On Without You‘ o ‘No Good‘ sin dejar fuera ‘Vor í Vaglaskógi‘ y consiguiendo que los cánticos aumentasen en decibelios ante su gran éxito ‘Way Down We Go‘ no sin cerrar por todo lo alto su actuación con ‘Ladies Man‘ y ‘Rock ‘n’ Roller‘.

Minutos antes de las 22h, pasábamos un rato con Portugal. the Man. En el escenario Radio Station, el público se venía arriba nada más aparecer, precedidos por un vídeo donde se les presentaba como la mejor banda del mundo. Honrados de formar parte del cartel de Mad Cool, viajábamos entre épocas del grupo recuperando ‘All Your Light (Times Like These)‘, pasando por su trabajo de 2013 con ‘Purple Yellow Red and Blue‘, ‘Atomic Man‘ o ‘Holy Roller (Hallelujah)‘ para culminar con su inconfundible e incansable ‘Feel It Still‘.

A pesar de no tener acceso al foso de Depeche Mode, no queríamos perder la oportunidad de volver a verles ya que eran una de las grandes atracciones de la noche. Madrid te Abraza era el escenario donde el grupo haría disfrutar a golpe de muchos de sus grandes éxitos. Empezaron con su más reciente ‘Going Backwards‘ o ‘Cover Me‘ y de ahí en adelante, fue un no parar de canciones que les han acompañado en estos más de veinte años de carrera.

It’s No Good‘ o ‘A Pain That I’m Used To‘ se convertían en temas “recientes” que escucharíamos viendo cómo el público se entregaba ante ‘World in My Eyes‘, seguida de cerca por un más que especial ‘Somebody‘ en voz de Martin Gore que ponía algo de tranquilidad a su setlist y de ahí en adelante, fue un mar de cánticos.

Con ‘In Your Room‘ salía el Dave más provocador y con ‘Everything Counts‘ hacía que los asistentes terminasen a capella dejando una estampa única, pero el karaoke aumentaba aún más, al escucharse las primeras notas de ‘Personal Jesus‘. El broche final, lo ponían con el gran ‘Walking in My Shoes‘ seguido por las inigualables ‘Enjoy the Silence‘ y el pegadizo ‘Just Can’t Get Enough‘ con el que terminábamos nada más y nada menos que en el 81.

DUA 4.jpg

Con el cansancio ya encima, y de nuevo, sufriendo el recorte por parte de Nine Inch Nails, hacíamos un parón para tomar el aire, descansar y esperar para disfrutar de quien pondría banda sonora a nuestra despedida del Mad Cool 2018. Pasadas las dos de la mañana, era Dua Lipa quien aparecía en el segundo escenario, arrancando la fiesta final con su ‘Blow Your Mind (Mwah)‘. Acompañada de sus músicos, coristas y dos de sus bailarinas, la revolución británica, admitía que nunca había tocado tan tarde pero que parecía que sería una noche de lo más divertida porque para eso estaba.

DUA 2.jpg

Durante su hora de actuación, canciones de su aclamado debut, se intercalaron con aquellas colaboraciones con las que acumula cifras desorbitadas y Madrid parecía no estar cansada para darlo todo. Así, ‘Dreams‘ se daba la mano con ‘No Lie‘ con el que empezaba a moverse como un torbellino por todo el escenario, dando paso después, a ese ‘My Love‘ que comparte con Wale, WizKid y Major Lazer.

Pronto, la británica, con una amplia sonrisa, agradecía la increíble entrega que estaba viendo, recordando cómo la primera vez que tocó en Madrid fue tan sólo para unas cien personas en un showcase privado y ahora, era incapaz de ver el final del público. Ante eso, expresaba las ganas de querer volver pronto y justo después, se subía a una de las plataformas del escenario con ‘Lost in Your Light‘ antes de sorprendernos bajando a las primeras filas del público a mitad de ‘Be the One‘.

DUA 3

Era su ‘No Goodbyes‘ el que bajaba un poco el ritmo pero de ahí en adelante, no daría tregua y los cánticos no cesarían. El reciente ‘One Kiss‘ junto a Calvin Harris no faltaba y subía la temperatura, aún más, con ‘Hotter Than Hell‘ para desmelenarse completamente con el inconfundible ‘Scared to Be Lonely‘ que hizo junto a Martin Garrix.

Las dos canciones que marcarían el final y nuestro (esperemos) “hasta pronto” del festival, no podían ser otras que su nuevo single ‘IDGAF‘ con el que se comió el escenario y ese ‘New Rules‘ que sigue creciendo tras un año de su publicación y que sin duda, se ha convertido en una de las canciones que marcarán la carrera de Dua Lipa que a pesar de haber comenzado hace poco, tiene todos los ingredientes para seguir triunfando durante mucho tiempo.

DUA.jpg

Mad Cool 2018, gracias por regalarnos música sin parar durante tres jornadas. A pesar de algún que otro contratiempo en accesos, barras y demás para los asistentes, el primer día, de todo se aprende. Próxima edición más y mejor y ¿algún nombre de mujer más en el cartel?

No te pierdas el adelanto de la galería en HD de la última jornada del Mad Cool 2018 en nuestro Flickr! También incluye fotos de Jack Johnson y Black Rebel Motorcycle Club.

Dua Lipa - Mad Cool Festival 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s