Descubre los secretos de Divide en Songwriter, el documental de Ed Sheeran

EdSheeran_DivideTour_1

El próximo 28 de agosto, tendrá lugar en Apple Music el estreno mundial en exclusiva del documental “Songwriter “ sobre Ed Sheeran. Y, desde hoy, los fans pueden ver ya el trailer del documental, dirigido por Murray Cummings, cineasta y primo de Sheeran. Esta película documental, de la que fue posible ver un anticipo en el Festival de Cine de Berlín y en el Festival de Cine de Tribeca 2018, se proyectará al público en un número limitado de salas de cine el 17 de agosto en Nueva York y el 24 de agosto en Los Ángeles.

Songwriter ofrece a los espectadores una visión única del proceso de composición“, dice Sheeran. “La película de Murray recoge de forma brillante el duro trabajo y el ADN que se necesita para crear una canción de principio a fin”.

Decidí hacer algo diferente“, confiesa Cummings, cuyo propósito era ofrecer una visión auténtica de la vida de Ed y de su proceso creativo, como sólo un familiar puede hacerlo. “No pretendía mostrar su fama. No quería ni paparazzis, ni fans gritando, ni grandes estadios. Y tampoco quería sentarme y entrevistarle, porque el propósito no era explicar a la audiencia cómo suceden las cosas, sino simplemente mostrárselas. Y quería poner el foco en la composición”.

Songwriter es un relato íntimo sobre la creación del álbum “Divide” por parte de Sheeran. El espectador asiste al intenso proceso de colaboración que hay tras algunos de los mayores éxitos de Sheeran. Songwriter ofrece además una mirada retrospectiva a la infancia de Sheeran, a través de imágenes nunca antes vistas de los archivos de su familia. Un viaje alucinante en el que le vemos escribiendo en el autobús durante su gira, en una casa de Malibu y en un crucero de lujo. Sheeran trabaja con el productor Benny Blanco y con músicos como Amy Wadge, Johnny McDaid, Foy Vance, RyanTedder y Julia Michaels para pulir varias canciones.

A través de estos encuentros, Cummings muestra a Sheeran como un compositor de canciones vulnerable, de gran talento, y cuya admiración por sus colaboradores es recíproca y muy evidente.

Songwriter ha sido producido por Kimmie Kim, contando en la producción ejecutiva con Stuart Camp y Stefan Demetriou.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s