80.000 personas vibran al ritmo de Arctic Monkeys, James Bay, Jack White, Snow Patrol y Franz Ferdinand en la segunda jornada de Mad Cool 2018

Arrancamos el segundo día de Mad Cool y ¿qué mejor forma de hacerlo que con uno de los británicos del momento? James Bay se hacía con el escenario Koko a las 20h en una actuación donde presentaría nuevas canciones de su trabajo más reciente, intercaladas con las de su aclamado debut.

Así, disfrutábamos de ‘Pink Lemonade’, ‘Craving‘, ‘If You Ever Want To Be In Love‘ o ‘Wanderlust‘ con las que el público no dejaba de cantar. Con un intercambio de guitarras durante todo el concierto, haciendo las delicias de los asistentes, hacía que su ‘Wild Love‘ tomase fuerza según avanzaba la canción sirviendo de preámbulo para una de sus favoritas, ‘Us‘ y su más que conocido ‘Let It Go‘.

Con ganas de querer volver a nuestro país pronto, afrontaba la recta final con ‘Just For Tonight’, su pegadizo ‘Best Fake Smile’, recuperando su propia versión de ‘The Best’ de Tina Turner para acabar por todo lo alto con la canción que nos conquistó desde el primer momento, ‘Hold Back The River’.

A Snow Patrol que tocaban en el escenario Mad Cool, llegamos pasadas las 21h según terminaba su más que conocido ‘Run’ que nos hacía viajar hasta 2003. El cuarteto, encandilaba a los asistentes con canciones de su reciente trabajo ‘Wildness‘ como ‘Heal Me’ o ‘Empress’ pero también volvimos hasta su exitoso ‘Eyes Open‘ con ‘Open Your Eyes’, ‘Make This Go On Forever’, ‘Shut Your Eyes’ y cómo no, con un ‘Chasing Cars’ que elevó los cánticos de los asistentes siendo una de sus canciones más reconocidas hasta la fecha.

Aún con algo de tiempo para ver a Jain, pasábamos por el escenario Radio Station donde la francesa tenía al público metido en el bolsillo. La cantante, no dejo de demostrar su gran versatilidad y cómo de polivalente y completa es, sin necesitar grandes artilugios que la acompañen en el escenario.

De la mano de su ordenador y mesa de mezclas, controlada con la manga de su camiseta incluso, nos quedaban por escuchar su ‘Dynabite‘ que servía de preparación para disfrutar por primera vez en directo en nuestro país del primer single de su segundo trabajo, ‘Be Alright‘. Tras ésta, llegaba una de las primeras canciones que compuso con solo 16 años y que se convirtió en un éxito global. Así, con ‘Come‘ los cánticos del público inundaban su parte del recinto mientras afrontaba la recta final con ‘Makeba‘ tras haber desprendido todo su carisma y su voz angelical.

Madrid te Abraza nos esperaba poco más tarde con Jack White. Con el color azul bañando toda su actuación, íbamos a disfrutar de canciones de su carrera como solista intercaladas por una gran parte de repaso a su etapa anterior en The White Stripes.

Con su punzante guitarra, eléctrico y sin frenos subió el ritmo de la segunda jornada del Mad Cool con ‘Cannon’ pasando por ‘Hotel Yorba’ hasta hacernos viajar a su debut como solista con ‘Sixteen Saltines’ y ‘Love Interruption’.

De The Dead Weather rescató ‘I Cut Like a Buffalo’ al igual que de The Raconteurs fue ‘Steady, as She Goes’ mientras seguía haciendo que el público enloqueciera escuchando ‘Why Can’t You Be Nicer to Me?’, ‘We’re Going to Be Friends’, ‘I’m Slowly Turning Into You’, ‘Ball and Biscuit’ o ‘Seven Nation Army’.

Además, no se iba del escenario sin interpretar ‘Connected by Love’ de su nuevo trabajo y tampoco podía faltar su gran éxito ‘Lazaretto’, además de ‘Would You Fight for My Love?’ dejando el listón bien alto.

Los cabezas de cartel y la esperada actuación de la noche estaba en manos de Arctic Monkeys en el escenario principal, en Mad Cool. Diez minutos antes de la medianoche, los de Alex Turner aparecían desatando el griterío de los asistentes empezando con su nuevo ‘Four Out of Five’ antes de dar la bienvenida al público con un “¡ésta noche es la noche!”.

Y así fue, durante su actuación, vivimos uno de los momentos más intensos del festival. La frenética ‘Brianstorm’ dejaba paso a ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’ y ‘Crying Lightning’ empezando el repaso a su carrera. A 2007 volvíamos con ‘Teddy Picker’, un ‘505’ donde Turner se ponía a los mandos del piano desatando los gritos del público y no faltaba ‘Do Me a Favour’.

De su nuevo y reciente álbum pudimos escuchar ‘One Point Perspective’, ‘Batphone’ y ‘Tranquility Base Hotel + Casino’ donde vimos al cantante intercambiar guitarra y piano. Con su voz seductora y única, el cantante estaba haciendo disfrutar el público en grande mientras seguían sonando ‘Cornerstone’ o ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’ antes de llevarnos al éxtasis con ‘Do I Wanna Know?’ que elevó los cánticos en el recinto.

De su debut también quisieron rescatar ‘From the Ritz to the Rubble’ y el ritmo subía a lo bestia con su ‘Pretty Visitors’ antes de despedirse con ‘Arabella’ aunque ahí no quedaba la cosa. Los británicos volvieron para poner el broche de oro a su gran actuación con ‘Star Treatment’ donde Alex volvía al piano dando paso a ‘I Bet You Look Good on the Dancefloor’ y cómo no, culminando con su enorme ‘R U Mine?’ que dejó al público con ganas de más.

Quienes ponían el final a nuestra jornada de viernes en el festival eran nada más y nada menos que Franz Ferdinand. Los de Glasgow, que incluso hicieron que se abriera la zona VIP para el resto de asistentes, llegaron dispuestos a dar mucha guerra en el escenario ya que se encuentran girando actualmente con su ‘Always Ascending‘.

Su directo arrancaba con ‘Do You Want To‘ y su gran fiesta no cesó a lo largo de la noche haciendo incluso que Massive Attack cancelasen su actuación en otro escenario “por el ruido causado por la banda”. El público encantado con la banda encabezada por Alex Kapranos ofreció cortes nuevos como ‘Always Ascending‘, ‘Glimpse of Love‘, ‘Lazy Boy‘ y ‘Feel the Love Go‘ y cómo no, viajaron hasta su debut con ‘The Dark of the Matinée‘, ‘Jacqueline‘ y ‘Michael‘ sin olvidarse de otras etapas de su carrera con ‘No You Girls‘, ‘Walk Away‘ o ‘Ulysses‘.

La traca final, la pusieron con dos de sus grandes éxitos con los que la locura se desató como nunca sin apagarse los cánticos con ‘Take Me Out‘ y ‘This Fire‘ cerrando un viernes de música.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD de la jornada del viernes del Mad Cool en nuestro Flickr!

Artic Monkeys - Mad Cool Festival 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s