Pearl Jam, Kasabian, Fleet Foxes, Leon Bridges, Post Malone, EELS y Tame Impala ponen banda sonora a la primera jornada de Mad Cool 2018

Llegamos casi al ecuador de julio y en Madrid se celebra la tercera edición del Mad Cool. Con el cartel de entradas y abonos agotados, se iban a vivir tres jornadas llenas de música para todos los gustos.

El día 12 era el gran estreno con Pearl Jam como el plato fuerte. EELS inauguraban nuestras actuaciones para el primer día. A las 19:20h tomaban el escenario Madrid te abraza para calentar, aún más, el ambiente de la capital con sus electrizante sonido.

Los estadounidenses se reencontraban con la capital después de cuatro años y lo hacían con su nuevo álbum, ‘Deconstruction‘ del que escuchamos temas como ‘Novocaine for the Soul‘, ‘My Beloved Monster‘ y ‘That Look you Give that Guy‘ que fueron intercaladas con versiones de ‘Out in the Street‘ de The Who o incluso ‘Raspberry Beret‘ de Prince.

Que si pandereta por aquí, guitarra por allá y unos movimientos que hacen únicos al vocalista, también brindaron ‘Flyswatter’, ‘You Are the Shining Light’, ‘Little Joe!’ o ‘Fresh Blood’, entre otras, consiguiendo aumentar la entrega del público en todo momento.

El escenario Mad Cool lo inaugurábamos con Fleet Foxes a las 20:25h. Su folk, entrelazado con la voz de Pecknold, hizo las delicias de los asistentes. Hasta su álbum debut, publicado en 2008, nos hicieron viajar con ‘White Winter Hymnal‘, ‘Ragged Wood‘ o ‘Your Protector‘ uniendo de forma mágica, a lo largo del set, ‘He Doesn’t Know Why‘, ‘Third of May‘ y ‘Ōdaigahara‘ o ‘The Shrin‘ y ‘An Argument‘, sin faltar su más que conocido ‘Mykonos‘.

Los de Seattle fueron capaces de regalarnos un concierto lleno de momentos íntimos y especiales donde parecía consiguieron trasladarnos a lo que parecía el salón de su casa.

Sin tiempo, volábamos hasta el escenario Koko para disfrutar de Leon Bridges. De blanco impoluto nos lo encontrábamos dispuesto a deleitarnos con su soul y R&B que nos trasladaría hasta los 50 y 60. Respaldado por una banda de siete personas, el cantante admitía que era un placer estar en Mad Cool prometiendo que harían su trabajo, “haremos que lo paséis grande”.

Así, se sucedieron canciones de su aclamado debut y de su trabajo más reciente como ‘Smooth Sailin‘, ‘Bad Bad News’ o ‘Better Man‘, sacando su lado más seductor con ‘Beyond’ y ‘Shy’. Bridges demostró que es un torbellino en el escenario, llenándolo de principio a fin, disfrutando de principio a fin antes de despedirse de la capital con ‘Mississippi Kisses’ y ‘River’.

Cerca de las 22h, llegaba uno de los platos fuertes de la jornada. Tame Impala, tomaban Madrid te Abraza para llenar el recinto de colorido a través de las pantallas gigantes además de humo y confetti, todo ello acompañado de muchos bailes por parte de los asistentes.

“Este es nuestro primer show en casi un año y es el mayor tiempo desde que Tame Impala existe, que hemos estado parados. No volverá a pasar y estamos muy contentos de que el show sea en Madrid porque sabéis cómo disfrutar.”

Aunque más de uno pensase que su regreso a los escenarios podía significar que escucharíamos nuevas canciones, no iban a correr con esa suerte, pero a cambio, el grupo liderado por Kevin Parker, ofreció canciones como ‘Nangs’, ‘Let It Happen’ o ‘Sundown Syndrome’ como trío inicial.

Tras ellas, se sucedieron ‘Mind Mischief‘, ‘Why Won’t They Talk to Me?’, ‘Elephant’ o el más que conocido ‘The Less I Know The Better’ que desataba la locura. La recta final de su paso por el festival llegaba con ‘Apocalypse Dreams’, ‘Feels Like We Only Go Backwards’ y cómo no, ese ‘New Person, Same Old Mistakes’ que puso la guinda al pastel.

El plato fuerte de la noche, era sin lugar a dudas Pearl Jam. De nuevo, nos llevaban hasta el escenario Mad Cool y pasadas las 23h, daba comienzo su esperada actuación. ‘Release’ daba el pistoletazo de salida a su actuación mientras unas lámparas circulares colgadas en el escenario, aportaban un toque íntimo a la noche. Guitarra en mano, la noche aumentaba el ritmo con ‘Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town’, ‘Given to Fly’ o ‘Lukin’.

Copa de vino en mano, Vedder brindaba por la primera noche de Mad Cool, por esa tercera edición y aprovechaba para hablar de cómo un amigo le dijo que habría mucha gente esperando verles en Madrid ante lo que él, admitía que eso esperaba porque le encanta la locura de España. Todo ello, lo leía de un papel en español que había preparado previamente antes de seguir con ‘Animal’.

A lo largo de la noche, el cantante fue presentando uno a uno a los componentes de Pearl Jam y cómo no, recordaba cómo hace muchos años, en la Revolver de Madrid, tocaron para unos cuantos ‘Even Flow’ con la que la locura se desencadenaba al igual que una gran ovación.

Mike McCready regaló más de un solo de vértigo siendo otra muestra de la vitalidad que el grupo sigue teniendo a pesar del paso de los años que apenas se nota cuando están sobre el escenario. ‘Mind Your Manners’ dejó paso a ‘Lightning Bolt‘ e incluso, hubo alguna que otra dedicatoria por parte del vocalista a “todas las mujeres fuertes que cambiarán el mundo”.

Aprovechando el momento, el cantante introducía un mensaje en las pantallas de Luis Tosar y Javier Bardem defendiendo la campaña “No es No” contra el acoso y las agresiones hacia mujeres recibiendo los fuertes aplausos del Mad Cool. Poco después, el concierto se retomaba con ‘Eruption’ de Van Halen, ‘Jeremy‘ o su más reciente ‘Can’t Deny Me’ ante un público que no dejaba de entregarse respondiendo ante la forma de dejarse la piel de los de Seattle.

La noche con Pearl Jam continuó hasta que fueron 25 las canciones que se sucedieron, sin parar, incesantes, potentes, haciendo las delicias de los asistentes que no pudieron acoger de mejor forma su esperado directo durante el que incluso Vedder se bajó del escenario, saludando a quienes se agolpaban contra las primeras filas. Canciones como ‘Do the Evolution’, ‘Better Man’, ‘Porch’, ‘Sirens’, ‘State of Love and Trust’, ‘Alive’ o ‘Rockin’ in the Free World’ de Neil Young no faltaron en su recta final tras una noche de auténtico derroche vocal y energético.

Otro de los conciertos que no nos queríamos perder fue el de Post Malone en Koko. Con algo de retraso, aparecía en el escenario para cantar “algo de mierda del primer disco y algo de mierda del segundo.” Sin más preámbulos, el que se ha convertido en uno de los artistas de momento, tocaría a partes iguales canciones de ‘Stoney‘ y ‘Beerbongs & Bentleys‘ haciendo un recorrido por su carrera con temas como su radiado ‘Better Now’, ‘No Option’, ‘Psycho’, ‘Paranoid‘ o un ‘I Fall Apart’ con el que tranquilizaba el ambiente arrollador con el que había comenzado.

Guitarra en mano, y cigarro acompañándole, nos regalaba una parte acústica e íntima con ‘Feeling Whitney’ y ‘Stay’ con las que se siguió metiendo en el bolsillo a los asistentes para terminar por todo lo alto con su canción de más éxito hasta el momento, ‘Rockstar‘.

Quienes ponían el punto y final a nuestra jornada de jueves eran Kasabian. Fueron los encargados de mantener la intensidad de la noche en Madrid te Abraza. A la 1:30h, el grupo ya estaba en posiciones para empezar por todo lo alto, con bajada hasta el público del cantante incluida, con canciones como ‘Ill Ray (The King)’ o su más que conocido ‘Underdog’.

Los ingleses, repasaron canciones que les han acompañado a lo largo de su carrera, yendo desde ‘Kasabian’ con temas como ‘Club Foot’, ‘I.D.’ o ‘L.S.F. (Lost Souls Forever)’ pasando por ‘Empire‘ o ‘Stevie’ y ‘Treat’ para llegar hasta su álbum más reciente, ‘For Crying Out Loud’ con ‘You’re in Love With a Psycho’, ‘Bless This Acid House’ o ‘Comeback Kid’ con un público de lo más entregado. El broche final a su intenso concierto llegaba con su inconfundible ‘Fire’ que no podía poner mejor despedida a nuestro primer día de Mad Cool.

No os perdáis un adelanto de la galería de fotos en HD del primer día de Mad Cool en nuestro Flickr!

Pearl Jam - Mad Cool Festival 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s