La música y la solidaridad abarrotan el Santiago Bernabéu de la mano de Fundación Real Madrid y Operación Triunfo

29 de junio. Esa era la fecha marcada en rojo en los calendarios de miles de personas. 16 almas, unidas en un mismo escenario, con un mismo sueño, daban un nuevo paso adelante. La gira de Operación Triunfo volvía a hacer historia con su parada en el Santiago Bernabéu, de la mano de la Fundación Real Madrid y con invitados de lujo incluidos. 

Todo hacía prever que iba a ser una noche inolvidable, de las de enmarcar y revivir en bucle. Más de 60.000 personas llenaban el estadio con una misma ilusión, ver a esos 16 cantantes que les habían robado el corazón en la academia meses atrás.

Unos minutos pasaban de las 22h cuando el Bernabéu se oscurecía, los músicos tomaban posiciones en el escenario y los bailarines hacían de las suyas al ritmo de la sintonía de OT mientras se sucedían imágenes de cada ex-concursantes dándoles paso uno a uno, desatando los gritos de los asistentes. 

Todo empezaba de la mejor forma, a lo grande, con todo un himno que servía para reflejar lo que estaba pasando. ‘Mi Gran Noche‘ daba el pistoletazo de salida reuniendo a los 16 junto a Raphael con quien, para ellos, era un gran honor compartir escenario.

Tras ese primer gran momento, la noche sólo podía ir subiendo más y más de nivel. La grupal ‘I’m Still Standing‘ servía para demostrar que los cantantes iban a ponerle más fuerza que nunca a sus interpretaciones y de ellos fuimos testigo.

Ricky era el primero en quedarse solo ante el peligro y con un “¡qué viva el amor!”, rodeado del cuerpo de baile, nos regalaba el potente ‘Let Me Entertain You‘ tras el que daba la bienvenida. “¡Muy buenas noches, Madrid! Bienvenidos a la segunda parada de OT2017 en la capital.”

El mallorquín no dudaba en hablar de lo especial que era el concierto. “¿Vais a caminar y a cantar con nosotros?” y la respuesta ante eso, fue unánime, las miles de personas se dejarían la garganta en una noche histórica que no se vivía desde la primera edición del programa. 

Las siguientes, eran Ana Guerra y Amaia brindándonos el más que tierno ‘Todas las Flores‘ dejando ensimismado al público y que era seguido de cerca por ‘Corre‘ donde los imponentes chorros de voz de Juan Antonio y Mireya se fundían en uno ofreciendo un momento de lo más intenso.

Con Marina, que aparecía con la bandera LGTBI, llegaba ‘The Voice Within‘ con la que tomaba la pasarela, mostrando su talento antes de dirigirse a los asistentes. La sevillana tomaba su tiempo para agradecer a todos su asistencia pero sobre todo, que hicieran un sueño realidad. Además, aprovechando el mes en que estamos, admitía que era todo un honor dar el pregón del Orgullo en Madrid y con un reivindicativo “haremos que ninguna de las letras se quede excluida” desataba los aplausos del público pidiendo unas leyes que nos amparen a todos y cada uno de nosotros, sin excepciones ni condiciones. 

Sin descanso, Miriam tomaba el relevo. Rodeada de los bailarines, llenaba de fuerza la capital al ritmo del potente ‘What About Us‘ que servía de preámbulo para ver a Juan Antonio sentado en el centro del escenario bajando los decibelios con un sentido ‘A Puro Dolor‘ tras el que admitía que no olvidarían nunca esa noche del 29 de junio. 

Don’t You Worry About a Thing‘ de Mimi y Ana Guerra desataba los bailes en el estadio y ambas, desprendían complicidad comiéndose el escenario de principio a fin dejando paso después a Marina y Alfred con un precioso ‘Don’t Dream It’s Over‘ con el que nos hacían soñar a lo grande.

Ambos se encargaban de presentar el siguiente dueto como uno de los más importantes de OTRaoul y Agoney se unían en ‘Manos Vacías‘ en un cántico “por el amor, la libertad y la visibilidad,” que terminaba con sus manos unidas y en alto recibiendo los aplausos de los asistentes.   

En una noche así, también revivimos la mítica actuación de Nerea interpretando ‘Quédate Conmigo‘. Ésta vez, lo hacía junto a Pastora Soler en un momento de lo más mágico y especial poniendo los pelos de punta llegando a unas notas de infarto. Nerea no quería irse del escenario sin antes admitir que “jamás me habría imaginado estar cantando con alguien tan grande,” en lo que se convirtió en un duelo de elogios que acabó con la presentación de la ganadora de OT 2017

La delicadeza de Amaia invadía el Bernabéu tomando los mandos del piano para enmudecernos con aquel inolvidable ‘Miedo‘ y ahí no quedaba la cosa ya que se avecinaba otra sorpresa. “La siguiente canción me hace ilusión porque la vamos a hacer de forma especial.”

Así, Zahara y Aitana se unían a ella y juntas, regalaban algo inolvidable, emotivo, íntimo, frágil y especial cantando ‘Con Las Ganas‘ y haciendo que Zahara admitiera que aquel momento lo guardaría entre los más especiales de su vida. 

Sin tiempo para recuperarnos, el ritmo se elevaba hasta las nubes con ‘Euphoria‘ a dúo entre Miriam y Thalía que junto a los bailarines pusieron al público en pie. Raoul era quien les seguía y volvía a calmar el ambiente con un Million Reasons‘ de lo más sentido, donde le vimos de rodillas en la pasarela, entregándose y dejándose la voz admirando el sueño que tenía delante.

Con ‘Symphony‘, los cánticos de las miles de personas se unían a las voces de Agoney y Nerea yendo de menos a más antes de dar la bienvenida a Thalía que con una amplia sonrisa, interpretaba el más que conocido ‘Cenizas‘ llevándose los aplausos del estadio tras unas sentidas y sinceras palabras: “en éste día tan especial, quiero transmitiros un mensaje: luchad por lo que sois, defended vuestra personalidad y no dejéis que nada ni nadie os cambie.” 

Mireya y Ricky fueron los encargados de poner Madrid patas arriba con otro dueto mítico. Con ‘Madre Tierra‘, junto a los bailarines, hacían que el público lo diera todo de principio a fin siendo uno de los grandes momentos de la noche.

Justo después, Aitana se subía al escenario para contagiar su ángel y dar un gran viaje en el tiempo hasta aquel Issues‘ con el que nos empezó a conquistar en su paso por la academia.

“Es un día muy especial para todos nosotros y para la persona con la que voy a cantar porque ha salido su primer disco y está lleno de canciones que cuentan muchas cosas,” decía Aitana llena de orgullo dando daba paso a Cepeda para revivir su mítico No Puedo Vivir Sin Ti‘ con el que se detuvo el tiempo antes de sellar su amor desatando el griterío del Bernabéu.

“¡Por fin puedo cantar lo que quiero contar!” admitía el gallego ahora con su disco en el mercado, quedándose sólo junto a los músicos. Sin más dilación, interpretaba ‘Esta Vez‘ abriendo su corazón, a pelo, dejándose el alma en cada palabra expresando todos sus sentimientos.

El relevo, también con tema propio, lo tomaba Mireya quien se apoderaba de todo el escenario, aumentando las pulsaciones de la capital junto a los bailarines con su veraniego single debut ‘Corazón Vendió‘ con el que nos está demostrando que es una artista de lo más versátil.

La siguiente en conseguir dejar sin aliento al Bernabéu era Mimi. La granadina, que acaba de presentar el nombre de su próximo proyecto, Lola Índigo, volvía a demostrar que lo suyo es bailar y cantar. Con ‘A-YO‘ subía la temperatura derrochando energía e ilusión a partes iguales con su arrolladora presencia escénica.

El ecuador del concierto lo pasábamos con la grupal ‘A Quién Le Importa‘ que reunía a todos sobre el escenario antes de disfrutar de Roi a solas. “Hoy es un día muy especial porque hace seis meses, jamás habría imaginado que podría cantar una canción mía delante de vosotros.” Desbordando ilusión, con su guitarra, hacía cantar a Madrid con su pegadizo Por Una Vez Más‘ y acto seguido, daba paso a una de sus sisters, a Amaia junto a quien interpretaba Shape of You‘. 

Con ‘Eloise‘, era Agoney quien brillaba, rodeándose del cuerpo de baile, a quienes él mismo presentaba, y nos ofrecía un numerazo lleno de notas de infarto arrancando los aplausos de los asistentes.  

Miriam era la próxima en tener su momento de protagonismo. La leona rugía con más fuerza que nunca con su versión de Invisible‘ dejándose la piel y deslumbrando, viendo cómo el Bernabéu gritaba su nombre antes de decirles unas palabras de corazón.

“Solo tengo ganas de deciros que sois mujeres que no perteneces a nadie, que sois libres y lo vais a gritar conmigo muy fuerte. Nadie va a callarnos nunca.” Así, cogía su guitarra y nos regalaba su single debut Hay Algo En Mi‘ el cual se ha convertido en un auténtico himno y que esa noche sonó con más fuerza y sentimiento que nunca haciendo temblar la capital.

“Quiero que el Bernabéu parezca un sol y que todas las luces miren hacia arriba,” decía Alfred lleno de energía, haciendo que las miles de personas iluminasen Madrid con sus móviles mientras coreaban a una sola voz Que Nos Sigan Las Luces‘ dejando una estampa inolvidable. 

Con Shake It Out‘ llegó la apoteosis. Amaia, tomaba el final de la pasarela y ahí, dejaba sin palabras a un público que estaba completamente a sus pies tras el derroche de talento que acababan de presenciar. Aún con el público asimilando lo vivido, recibíamos de nuevo a Alfred y juntos, en el piano, dejaban que la magia volase con otra de las canciones más especiales del programa, ‘City Of Stars‘.

Ambos abandonaban el escenario y advertían que venía una sorpresa. De repente, junto al piano, Ana Guerra aparecía y empezaba a interpretar Por Debajo de la Mesa‘ y a ella, poco después, se unía David Bustamente formando un dueto lleno de sentimiento y admiración.  

“Tengo una noticia para todos, en una semana presento mi primer trabajo y me hace mucha ilusión decirlo aquí porque ésto es historia.” Tras la sorpresa de Ana, tocaba revivir otro momento mítico del programa con La Bikina‘ que esa noche tuvo alma de himno.

“¡Que viva la música en directo!” gritaba la tinerfeña antes de presentar a los músicos que les acompañan en cada directo encabezados por Manu Guix Justo después, Aitana reaparecía y brillaba como nunca con un ‘Chandelier‘ de lo más sentido que enmudeció de nuevo a la capital.

“Viene un tema que me hace mucha ilusión cantar con esta persona,” era entonces cuando a ella, se unía Luis Fonsi y juntos, ponían a las miles de personas a bailar con un sorprendente ‘Échame La Culpa‘ que convirtió el estadio en una fiesta multitudinaria.

 

El final de la noche se acercaba y con ello, el público estaba dispuesto a dejarse el resto. Ana Guerra y Aitana se ponían frente a los asistentes y se dejaban llevar por el inconfundible ‘Lo Malo’ que volvió a poner patas arriba Madrid. 

Una vez más, Miriam aparecía, ésta vez, para despedir el concierto, cayendo toda la responsabilidad sobre ella. Era la encargada de mostrar su agradecimiento a Universal, GTS, a la Fundación Real Madrid por la causa benéfica para la que estaban recaudando dinero y cómo no, a TVE y GestMusic por ser su segunda casa. Además, también se acordaba de todos los profesionales que hacen que cada concierto salga redondo y de los músicos y bailarines que son parte fundamental.

Sin hacerse de rogar más, agradeciendo que las miles de personas les acompañasen en su sueño, y tras un “hace ocho meses empezábamos una aventura y hoy los 16 podemos decir bien alto que los sueños se cumplen,” llegaba su himno, ese Camina‘ con el que pusieron todo el sentimiento posible y tras el que desaparecían. 

La recta final se desencadenaba con Alfred y Amaia en el escenario interpretando el mágico ‘Tu Canción‘ con el que nos representaron en Eurovisión y con el cual, Madrid cantó más fuerte que nunca como si fueran uno durante el dueto. El broche de oro era ‘La Revolución Sexual‘ con los 16 de nuevo reunidos ante un público que, encantado, disfrutaba de los últimos minutos de concierto cerrando una noche única.

 

Operación Triunfo, Caminando Juntos. Aquella noche, un nuevo sueño, que para los 16 hace apenas unos meses era inimaginable, se hizo realidad. Operación Triunfo fue el primer paso para todos ellos, el punto de partida de sus carreras, la oportunidad de empezar a crear nuevos sueños y metas.

Ahora, empiezan a volar en solitario mientras arrasan cada noche con la Gira OT. Cada uno de ellos tiene algo especial, desbordan talento y tienen algo que aportar a la música. Algunos han empezado a mostrarlo con sus singles e incluso, lanzando ya su primer trabajo al mercado y será cuestión de tiempo ver cómo cada uno brilla con su propio proyecto.

Lo que vivimos en el Bernabéu fue histórico, algo memorable, lleno de ilusiones, de emociones y sobre todo, de sorpresas con las que el público se fue a casa feliz. Porque OT 2017 nos mostró que 16 personas pueden convertirse en una auténtica familia y eso, se refleja cada noche encima de un escenario. La música y la solidaridad, el 29 de junio, abarrotaron el Santiago Bernabéu de la mano de Operación Triunfo y la Fundación Real Madrid con el mejor de los propósitos, recaudar fondos para sus proyectos de integración, educación y cooperación alrededor del mundo.  

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Ana Guerra - OT Bernabéu - Caminando Juntos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s