Carlos Marco estrena su propia versión de ‘Enamorado de la Moda Juvenil’ como nuevo single

el

enamoradodelamodajuvenil

Carlos Marco ha sido, sin duda, una de las revelaciones musicales de los últimos años y no para con su etapa en solitario. Tras su paso por la banda Auryn, con la que llenaron estadios y vendieron más de 300.000 discos reinventando el fenómeno fan de nuestro país, publicaba su primer álbum en solitario Chalk Dreams’. Con él, conseguía el #1 de ventas oficiales de España.

Tras una meteórica gira, un premio MTV Music Award y compaginándolo con su faceta de colaborador en el programa Yu: No te pierdas nada (Los 40), el polifacético artista ha estado rebuscando entre su background personal y profesional lo que podría empezar a dar forma a su esperado segundo trabajo discográfico.

“He estado casi un año dándole vueltas a lo que quería hacer ahora. Soy una persona inquieta, y me apetecía mucho innovar. En los últimos seis meses ha compuesto más de 30 canciones, para otros artistas y para mí, pero no sé si algún día las materializaré en un disco. Lo hago como una necesidad intrínseca de expresión” – relata Carlos. Sin embargo, el primer single de su nuevo proyecto, ha llegado por sorpresa.

CARLOSMARCO MAJADAHONDA

“Tras 7 años cantando en inglés, en un estilo que oscilaba más entre el brit pop y el funk, me vi, de repente, escuchado mucha música en español y componiendo letras en nuestro idioma. Decidí no frenar ese proceso creativo y, cuando acababa los temas, me di cuenta que me evocaban a un estilo, a un género, que ya había escuchado, a esas canciones que me ponían en casa cuando yo era un niño. Así que en uno de los viajes a casa de mi madre, en Alicante, decidí mirar en el trastero a ver si encontraba de dónde me venían esas reminiscencias de melodías. Encontré un cassette con las canciones que mis padres me ponían siempre de pequeño y que, incluso ellos, se sorprenden que pueda recordar eso. Me lo volví a poner y decidí hacer un ejercicio de estilo en el que yo pueda enseñarle a mi público, a una generación totalmente diferente, aquellas historias que me hicieron ser la persona que soy ahora. Unos temas que, por mensaje, me parecen tremendamente actuales, donde la libertad sexual, el feminismo y el respeto son el estandarte. Llevar esos tracks a una producción de 2018 me parecía una aventura fascinante como artista”.

A raíz de esta búsqueda, Carlos Marco prepara su primer mixtape, un trabajo totalmente en español donde revisita grandes joyas de la cultura musical de nuestro país, que piden a gritos un acercamiento al público de hoy.

La carta de presentación es Enamorado de la Moda Juvenil, clásico de Radio Futura de 1980, cuya letra, mensaje y melodías, aunadas a la voz pop de Carlos, hacen de ella, una canción totalmente totalmente actual y radio fórmula. Para la producción, el artista ha contado de nuevo con Tony Sánchez – Olhsson, productor de su primer disco, así como de algunos de los artistas más pioneros en sonidos actuales (Loreen), que dotan a la canción de un engranaje muy 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s