Jorja Smith publica hoy su álbum debut “Lost & Found”

Jorja Smith Lost & Found

Tras su espectacular actuación en BBC Radio 1’s live lounge ayer, Jorja Smith lanza hoy su esperado álbum debut Lost & Found. Los singles ya publicados ‘Blue Lights’, ‘Teenage Fantasy’ y ‘Where Did I Go?’ se incluyen en este proyecto, al igual que otras 7 extraordinarias canciones.

Lost & Found es el fruto de los dos últimos años de trabajo de Jorja, además de ser una declaración artística. En su primer disco, el contagioso espíritu pop de Smith se cruza con su carisma juvenil, su narrativa personal y opinión informada: atributos que la separan del resto y la han llevado a ser una de las artistas emergentes femeninas más queridas en el Reino Unido de los últimos años. ‘Lost & Found’—una auténtica clase magistral de sonidos— abarca varias temáticas personales, aunque conocidas por todos, que solo Jorja Smith podría haber reunido de forma tan convincente. El álbum, que Jorja ha escrito entre los 17 y los 20 años, Lost & Found es una joya de la observación y la experiencia, con la inocencia subyacente de una joven artista que busca su camino en la vida.

Después de ganar un Premio BRIT, millones de streams y haber protagonizado diez portadas de revistas —todo ello en solo dos años— el salto a la fama de Jorja Smith podría calificarse, por lo menos, de meteórico.

Numerosas publicaciones como The Times, The Fader, i-D Magazine, The Guardian, entre otras, le auguraron a la artista un futuro de éxito tras irrumpir en la escena musical en 2016 con su aclamado single debut ‘Blue Lights’. En 2017, Jorja fue la artista invitada de la estrella global Bruno Mars en su gira mundial a su paso por EEUU; colaboró con el compositor de fama mundial Drake (‘More Life’) y también coescribió ‘I Am’—su single solista de la banda sonora No.1 de la película Black Panther— nada menos que junto a Kendrick Lamar. Tras comenzar el 2018 como ganadora del Premio BRIT de la crítica, publicó su single ‘Let Me Down’: una canción espectacular, franca y honesta en la que destaca la emotividad del rap del MC británico Stormzy. Poco después, Jorja se embarcó en su tercera gira sold-out por Reino Unido, que terminó con dos conciertos en el Shepherds Bush Empire con excelentes críticas de la prensa.

Asimismo, y tras una increíble gira por EEUU que incluye un fantástico debut en Coachella, Jorja se embarcará en su cuarta gira por Reino Unido el próximo mes de octubre, pasando por algunas de las ciudades más importantes como Norwich, Bristol, Newcastle, Glasgow, Manchester, Birmingham, Nottingham, y terminando con dos conciertos en el O2 Brixton Academy en la que va a ser su gira más extensa hasta la fecha.

Podremos disfrutar del directo de la británica en la 8ª edición del DCODE Festival que se celebra en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el próximo 8 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s