Beth Ditto revoluciona la Joy Eslava de Madrid con su ‘Fake Sugar’

Casi dos décadas se cumplen del comienzo de Gossip y quien fuera su líder, Beth Ditto, con su carrera en solitario hacia parada en España con su gira en una fecha única. Por primera vez con su música, el 6 de junio, la cantante llegaba para presentarnos su álbum debut ‘Fake Sugar‘ ante un público expectante.

Apenas unos minutos pasaban de las 21 horas cuando Ditto y su banda aparecían en el escenario ante los aplausos de una Joy Eslava abarrotada. Tras un saludo en español y admitiendo que era una de las pocas palabras que sabía en nuestro idioma, esperaba que los asistentes le enseñasen más cosas a lo largo de la noche y así fue.

El concierto arrancaba con ‘Oh My God‘ e ‘In And Out‘ mientras veíamos a una Beth magnética, llenando cada rincón de la sala con su voz y haciendo las delicias de los asistentes porque no hay duda de que es de esas artistas que saben qué hacer en un escenario para captar durante toda la noche la atención del público.

Con su desparpajo presentaba a la banda que la acompaña cada noche dándonos datos de sus vidas y tras un “me llamo Beth y nunca he terminado nada en mi vida,” llegaba la canción que presta título a su álbum, ‘Fake Sugar‘ o un más que esperado ‘I Wrote the Book‘. Poco después, empezaban los recuerdos a épocas anteriores con ‘Dimestore Diamond‘ donde nos contaba que estaba mala aunque eso no fue impedimento para que diera el 100% durante toda la noche.

A pesar de no estar en el setlist, esa noche, la estadounidense cantaba un trocito de ‘Men In Love‘ levantando los vítores de los asistentes mientras pasábamos por temas de Gossip como ‘Yr Mangled Heart‘ y ‘Love Long Distance‘ convirtiendo en un karaoke la Joy con ‘Oo La La‘.

Llena de ingenio, Ditto nos regalaba momentos de lo más divertidos a lo largo de la noche entre anécdotas, interactuando en todo momento con sus seguidores, mostrando una cercanía única antes de llegar a canciones como ‘Open Heart Surgery‘ o ‘We Could Run‘ con las que su torrente de voz ponía los pelos de punta.

La química con su público era palpable desde que apareció, se había creado una sintonía mágica y era con ‘Listen Up!‘ y ‘Coal to Diamonds‘ con las que nos acercábamos al final de la noche, dejándose la voz en ésta última.

Mientras aprendía alguna que otra cosa en español, hacía que la locura se desatase como nunca con ‘Standing in the Way of Control‘ tras la que desaparecía, dejando un gran sabor de boca y porqué no, ganas de mucho más porque se nos había pasado la velada en un abrir y cerrar de ojos.

Poco más tarde, veíamos cómo su banda regresaba poco a poco hasta que la gran protagonista volvía a tomar posiciones para poner el broche final de un concierto único. Lo hacía de la mano de ‘Clouds (Song for John)‘ que era seguida por ‘Fire‘ para acabar por todo lo alto con una incombustible ‘Heavy Cross‘.

Tras mostrar su agradecimiento y amor por la capital, parecía que se resistía a abandonar el escenario, encantada con la gran noche que le había brindado su público, despidiéndose uno a uno de quienes estaban en las primeras filas hasta que el telón se bajó definitivamente.

Beth Ditto es un auténtico torbellino en el escenario. Desborda energía y se le queda el escenario pequeño con una voz de esas difíciles de olvidar, que te arañan el corazón y que te engancha de principio a fin. Eso, combinado con su desparpajo, ingenio y cercanía, es la mejor mezcla posible para un artista y una noche diez.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s