El Wizink Center de Madrid cae rendido ante la voz de Sam Smith

Sam Smith Madrid 4

Que la capital tenía ganas de disfrutar del talento de Sam Smith en directo es algo innegable. Tras su cita con Barcelona, el 16 de mayo ofrecía ante 9000 personas un show difícil de olvidar, de los que te dejan sin palabras.

A las 21.30h, las luces del recinto se apagaban y tras el griterío inicial, el Wizink Center enmudecía con los primeros acordes de ‘Burning‘, punto de partida de la noche con la que emergía en la pasarela, sentado en una silla, haciendo que su desgarradora voz llenase hasta el último recoveco del recinto recibiendo los primeros aplausos de la noche.

Con ‘One Last Song‘ y ‘I’m Not the Only One‘, una de las más aplaudidas de la noche, el cantante animó al público a ponerse en pie mientras se dejaban la voz cantando cada nota junto a él y eso que la noche, acababa de empezar.

“Como sabéis, ésta es una noche muy especial. Es la penúltima del tour europeo y seguro que sabéis cómo hacerla aún más especial”, esas eran las primeras palabras del cantante que admitía que sus canciones a pesar de ser bastante deprimentes, en su The Thrill Of It All Tour, había querido darles otra vuelta para que su público se fuera a casa de la mejor manera posible, y tras un “bailad y cantad, aunque no os sepáis la letra de las canciones,” el público lo siguió al pie de la letra.

Sam Smith Madrid 1

Casi sin dejarnos respirar, hicimos un viaje en el tiempo hasta sus comienzos con ‘Lay Me Down‘ y aquel ‘Omen‘ donde colaboró con Disclosure pasando también por su propia versión de ‘His Eye Is on the Sparrow‘ de Lauryn Hill con las que el público siguió rindiéndose a su talento.

Hasta ‘Nirvana‘ volamos antes de dar paso a un ‘I’ve Told You Now‘ con el que seguía el despliegue de voz y talento. A lo largo de la noche, el británico, no dejó de recorrer la larga pasarela de forma triangular y es que, como él mismo reconoció, “tenía muchas ganas de tocar en nuestro país”. Haciendo gala de cercanía, durante todo el show no dejó de acercase e intercambiar sonrisas y miradas cómplices con sus seguidores.

Y llegó el momento de ponerse el esmoquin, de cerrar los ojos y trasladarnos a la acción de James Bond con la interpretación magistral de su oscarizada ‘Writing’s on the Wall‘ que dio paso a una mágica ‘Latch‘ hasta ver cómo Sam se apoderaba del centro de la pasarela, y acompañado únicamente por su guitarrista, nos regalaba su pegadizo ‘Money on My Mind‘ que fue un dueto con la capital.

Durante los últimos 5 años de mi vida, he tenido la suerte de viajar con mis músicos que son mis amigos” así presentaba Smith a su banda y coristas, uno por uno, demostrando la gran complicidad que hay entre ellos en su día a día y que luego se traslada al directo.

Sam Smith Madrid 2

Las palmas comenzaron a resonar en el Wizink Center y con el público totalmente entregado en ‘Like I Can‘, atravesábamos al ecuador del concierto y aún nos quedaban muchas sorpresas y emociones por vivir.

“¡Quiero que bailéis conmigo!” y dicho y hecho. A golpe de cadera, el británico recorrió cada milímetro del escenario con sus movidas ‘Restart‘ y ‘Baby, You Make Me Crazy‘ con las que el público disfrutó haciendo todo lo que el cantante les proponía.

Antes de afrontar la recta final, bajamos el ritmo con el recinto iluminado (y enamorado) con ‘Say It First‘ como banda sonora. Poco después, sonaban ‘Midnight Train‘ y ‘HIM‘, cántico para la gente que no acepta la diversidad sexual y con la que aprovechaba para recordar que “Love Is Love” antes de llegar a la despedida.

El Wizink Center chasqueó sus dedos y se dejó la garganta cantando ‘Too Good at Goodbyes‘, canción con la que abría su nueva etapa convirtiéndose en un auténtico éxito en nuestro país y con la que desaparecía de nuestra vista.

Sam Smith Madrid 5

Madrid quería más, y por eso, el recinto volvió a iluminarse pidiendo el regreso del británico que no se hizo mucho de rogar. De nuevo en el escenario, nos erizó la piel una vez más, ésta vez con ‘Palace‘, donde hacía un impresionante dueto junto a una de sus coristas y nos emocionaba como el primer día con su inconfundible ‘Stay With Me‘ con el que el confeti inundaba la pasarela.

Con una sonrisa imborrable y muy emocionado ante los imparables aplausos del público, Sam quiso despedirse confesando que había sido una noche increíble. Esperando volver a repetirlo en un futuro, y de rodillas ante los asistentes, interpretaba ‘Pray‘, su último single con el que se dejó el resto junto a un público que le respaldó de principio a fin.

Sam Smith Madrid 3

No hay duda de que Sam Smith, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los artistas más importantes a nivel mundial. El cantante, con dos discos en el mercado y multitud de premios a sus espaldas, se ha encumbrado con su inconfundible voz con la que regaló una noche inolvidable e inigualable a la capital.

Lo hizo emocionando, creando un torbellino de sensaciones y desgarrando el alma de las miles de personas con esas composiciones tan personales que ha compartido en éstos años y que tan único le hacen. Su voz privilegiada combinada con su carisma y su humildad, dejaron a Madrid boquiabierta en una noche en la que la magia inundó la capital en cada segundo de su concierto.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Sam Smith - The Thrill Of It All Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s