Pablo López desata un huracán de emociones en Madrid con su #yuPabloLópez

Pablo López - Vodafone Yu Music Shows 1

Camino, Fuego y Libertad‘, así es como se titula el último trabajo discográfico de Pablo López, hasta el momento. Un disco que le está llevando por toda España con su Tour Santa Libertad colgando el cartel de entradas agotadas en cada uno de los recintos que tiene planeados a lo largo de éste año.

Para unos cuantos privilegiados que consiguieron sus invitaciones, de la mano de los Vodafone Yu Music Shows, el malagueño nos presentaba en un formato muy exclusivo sus nuevas canciones, recordando también éxitos que le han ido acompañando en éstos años.

La cita era el 8 de mayo en la madrileña Sala La Riviera que le esperaba expectante y abarrotada. Nada más marcar las 21h nuestros relojes, el cantante pisaba el escenario, poniéndose a los mandos de su inseparable piano y dando comienzo a la noche con la misma canción que comienza su nuevo disco, ‘El Camino‘. Ésta, fue seguida muy de cerca por ‘El Niño‘ antes de recuperar su inconfundible ‘Vi‘.

Pablo López - Vodafone Yu Music Shows 2

La sala estaba entregada desde la primera nota y las luces de las pulseras repartidas en la puerta, se fueron iluminando a lo largo de la noche al son de las melodías de cada tema regalando una estampa única en la capital.

“¿Cómo están ustedes?” preguntaba López dando la bienvenida al público. “No saben el honor que es, estar tocando en ésta sala,” admitía mientras nos contaba cómo tomándose un café, había recordado que iba a tocar en La Riviera y estaba de lo más encantado.

Con esas palabras, se metía, aún más, al público en el bolsillo, retomando el concierto con su gran himno, ‘Tu Enemigo‘ con el que salía del piano para animar a los asistentes a cantar a pleno pulmón y así lo hicieron, impresionando al malagueño con su fuerza.

“¡Qué bonito es hacer música!” admitía presentando poco después ‘El Incendio‘ o ‘El Teléfono‘ con las que el público no cesaba en su entrega antes de volver a su trabajo anterior con ‘Dos Palabras‘ e ‘Hijos del Verbo Amar‘ con las que el artista sudó de lo lindo debido a la intensidad con la que se estaba viviendo esa noche.

Pablo López - Vodafone Yu Music Shows 4

“Hacer música es una forma de libertad y siempre he soñado con dedicarme solo a tocar el piano y cantar,” nos contaba desprendiendo su habitual naturalidad dándose cuenta de que su gran sueño, se había hecho realidad, y con creces, porque a día de hoy, es uno de los artistas nacionales más importantes del panorama.

Pronto, el ritmo de aceleraba en La Riviera con ‘Suplicando‘ mientras pasábamos por ‘El Futuro‘ y ‘La Libertad‘ que hacían temblar los cimientos de la sala con los fuertes cánticos y tras las que abandonaba el escenario.

El público, que quería más, tuvo más, y sin hacerse de rogar, Pablo regresaba al escenario. A solas, en su piano, se abría en canal con ‘Lo Saben Mis Zapatos‘, una de las canciones más especiales de esa noche y que fue un auténtico dueto con el público, a quienes regaló un final inolvidable a capella, alejado del micrófono y dejándose la voz.

Pablo López - Vodafone Yu Music Shows 3

La banda volvía a unirse a él y lo hacía para poner el broche final a su Vodafone Yu Music Show. Lo hacían de la mano de ‘El Mundo‘ y su gran éxito ‘El Patio‘ que terminó de reventar una sala que se vino abajo con los merecidos aplausos al malagueño.

“Un día pensé que la libertad había que buscarla y me di cuenta de que la tenemos dentro de nosotros. ¡Sean libres siempre!” así se despedía definitivamente de la capital, agradecido, emocionado y encantado con la entrega de un público que se dejó la piel de principio a fin como hizo el cantante en una sintonía perfecta.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Pablo López - Vodafone Yu Music Shows
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s