Madrid se vuelve Ruthaholic al paso del #TheLoveaholicTour de Ruth Lorenzo

¿Que mejor para celebrar el Día de la Madre que un concierto de Ruth Lorenzo? El 6 de mayo, en la madrileña Joy Eslava, se daba cita la murciana con su público para hacer la puesta de largo de las canciones que componen su segundo trabajo ‘Loveaholic‘.

Pocos minutos pasaban de las 20h cuando su banda tomaba el escenario y acto seguido, con fuerza, la cantante aparecía en la oscuridad para dar comienzo al concierto con la canción que abre el disco, ‘Bring Back The New‘. Tras semejante arranque, todo hacía presagiar que sería una noche llena de energía y sentimientos y así fue porque con ‘The First Man‘ bajaba el ritmo abriendo completamente su corazón.

“¡Qué maravilla estar con vosotros aquí!” decía dando la bienvenida a la capital antes de recordar una época difícil que vivió en Londres y donde surgió ‘Moscas Muertas‘ con la que cogía la guitarra acústica para cambiarla más tarde por la eléctrica mientras preguntaba si alguien en la sala podía confesarse adicto al amor.

Alguna que otra mano se elevaba preparándonos para un ‘Loveaholic‘ con el que nos regaló notas de infarto y que fue de la mano de ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman‘ con el público haciéndole los coros.

En esa noche tan especial, en su presentación en Madrid, no faltaron los productores del álbum, junto a quienes compuso parte del disco y no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarles ese ‘Ride‘ que mantuvo al público embelesado y enmudecido, disfrutando de la entrega de Ruth.

Era con ‘Gigantes‘ donde el ritmo subía hasta las nubes y tanto el público como la murciana mostraron su sintonía dándolo todo como si de un dueto se tratase, haciendo que la sala temblase de principio a fin de la canción.

“Hemos tocado esta canción de todas las maneras habidas y por haber,” reconocía antes de presentar su siguiente tema. “Ésta noche quiero hacerla de una manera especial y dedicarla a alguien que cuando la escucho por primera vez me dijo que era Top 10, ese era José María Íñigo.” Fue entonces cuando la sala se deshizo en aplausos y ‘Dancing In The Rain‘ sonaba más grande que nunca en un auténtico homenaje tras la reciente pérdida, poniéndonos los pelos de punta y dejándonos sin palabras.

“Hay una de las canciones que cierra el disco que es mi filosofía de vida, es la más diferente pero la que más me identifica.” Así llegaba ‘Amanecer‘ con la que se quedaba a solas con Oliver, su guitarrista, haciendo que la sala se quedase muda al igual que en su increíble y sorprendente versión de ‘Cucurrucucu Paloma‘ mostrando su gran versatilidad.

La banda volvía al completo para tocar ‘Flamingos‘ y ‘Bodies‘ viendo cómo se nos iban los pies con las melodías de ‘Freaks‘ antes de vivir uno de los momentos más mágicos de la noche con un ‘My Last Song‘ épico que sirvió de preámbulo para un ‘Spanish Guitar‘ con el que bailó por cada rincón del escenario antes de despedirse con su más que conocido y potente ‘Good Girls Don’t Lie‘.

Poco se hacía de rogar la murciana que anunciaba que nos acercábamos definitivamente al final. Antes de nada, aprovechaba el momento para mostrar su agradecimiento a quienes habían ido a verla invirtiendo su dinero y entre anécdotas, recordaba el momento en que dejó su contrato con una multinacional, cómo una de las canciones que no encajaba en el disco que iba a sacar con ellos, se ha convertido en una de las más especiales de ‘Loveaholic‘, en su joya. Era entonces cuando interpretaba ‘Another Day‘ con la que nos envolvió una energía única.

¿Qué mejor forma de acabar que como empezó? Por todo lo alto y con unas palabras muy importantes de parte de Ruth: “Hay que ser uno mismo y hay que hacer lo que nos salga del coño,” dedicaba a las mujeres y madres del mundo su ‘Bring Back The New‘ con una Joy Eslava que se dejó el resto ante una artista que había irradiado ilusión y felicidad de principio a fin, en cada segundo del concierto.

Ruth Lorenzo nos regaló una noche única gracias a su naturalidad y humildad combinados con un derroche vocal y un talento de otro mundo. La murciana tiene la capacidad de dejarte sin palabras porque tiene una de las mejores voces del país, e incluso internacionales y cuenta con la capacidad de erizarte la piel con cada nota que da.

No hay duda de que es una bestia de escenario, su hábitat natural, en el que desprende energía mientras fusiona estilos en un concierto en el que se deja el alma. Ruth es ejemplo de superación, esfuerzo y entrega pero sobre todo, de trabajo y de no rendirse aunque las cosas se pongan difíciles. Ese 6 de mayo, Madrid cayó rendida a sus pies y se volvió Ruthaholic con el paso del The Loveaholic Tour de Ruth Lorenzo.

No te pierdas las galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Ruth Lorenzo - The Loveaholic Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s