#LaReinaPez de Vega se corona con creces en su puesta de largo en Madrid

el

Vega ha vuelto con más fuerza que nunca y lo ha hecho de la mano de su nuevo álbum, ‘La Reina Pez‘.  Tras su publicación, llegó el esperado momento de sus conciertos de presentación con los que recorrerá España y que dieron el pistoletazo de salida en la capital.

El 26 de abril se celebraba el primero y la Ochoymedio era el recinto que esperaba con un público de lo más expectante. Puntual, a las 21:35h, la protagonista de la noche, aparecía en el escenario respaldada por su banda para entregarse ante Madrid durante cada canción.

Guitarra en mano, empezábamos con ‘Sombras‘ y ‘Después de Ti‘ viendo cómo justo acto seguido, se dirigía a los presentes. “Madrid, ¡tenía muchas ganas de volver!” decía de corazón observando a quienes tenía delante.

Aprovechando el momento, agradecía el cariño y el respeto que habían mostrado por Cintia, quien había abierto la noche y también, desde lo más profundo, agradecía que hubieran esperado estos cinco años, estando ansiosa por el reencuentro y eso, hacía prever que sería una noche de lo más especial. 

El concierto, fue tomando forma con ‘Eterna Juventud‘ y ‘El Más Feliz (Finis Terrae)‘ con un público que iba a más, entregado. “Vamos a ver si os acordáis de ésta,” era entonces cuando cogía el ukelele para ponerse manos a la obra con ‘¡Que No Te Pese!‘.

De nuevo recuperando su guitarra, poco después, presentaba una de sus canciones favoritas de su álbum más reciente, ese ‘Puede Ser‘ que ponía a la sala a dar palmas con su melodía antes de pasar a ‘Buitres‘ que fue de menos a más, cobrando fuerza.

En la capital se creaba un silencio expectante hasta que las primeras notas de ‘Requiem‘ sonaron haciendo que los coros de los asistentes retumbaran en la sala como pasó con ‘El Alud‘ tras la que Vega admitía a los suyos que estaba emocionada, algo más que visible en sus ojos vidriosos y en la ilusión que su cara transmitía.

Justo después, daba paso a la canción que marcó su carrera, a aquella primera que publicó con La Madriguera, su propio sello, y con el que iniciaba su andadura independiente, trazando de su mano su camino hasta el día de hoy. Además, en esa noche, no había mejor excusa para celebrar su #2 de ventas con ‘La Reina Pez‘ mientras sonaba ese importante ‘Wolverines‘ que fue dedicado a quienes habían hecho todo posible. 

A lo largo del concierto, la cantante no se olvidó de su banda, esa que ha ido con ella a todos lados durante muchos años y a quienes fue presentando entre sus canciones. El ritmo de la noche volvía a acelerarse entre bailes con ‘Haneke‘ y ‘Peces‘ rozando el ecuador del recital. 

La siguiente de sus canciones tenía un significado muy importante para ella, en ella habla de cómo en la música, a veces, les hace falta creerse un poco más que son héroes. Al piano, nos regalaba un ‘Héroes Antagónicos‘ que cantó a dúo con la Ochoymedio y que servía de preparación para otro tema especial. Cambiando de idioma, y con el contrabajo incluido en la banda, disfrutábamos de ‘When Mary Calls‘ pasando por ese ‘Treinta y Tantos‘ que desataba algún que otro grito en la sala que estaba dándolo todo. 

“Tengo un invitado de honor esta noche que conmigo no necesita presentación.” Sin más preámbulos, daba paso a Budiño junto a quien silenciaba a la capital con un ‘Santa Cristina‘ inigualable, emocionando y envolviendo a la sala en un ambiente de lo más mágico.

El final, cada vez estaba más cerca y los últimos arranques de energía empezaban a aparecer. Con su guitarra eléctrica, cantaba ‘¿Dónde Estabas Tú?‘ y ‘Sally‘ tras las que desaparecía dejando al público con ganas de más.

Poco se hacían de rogar Vega y los suyos para poner el broche de oro al concierto. En una noche así, quería quitarse una espinita que tenía clavada y enmudecía a Madrid con un crudo y entregado ‘Dio Come Ti Amo‘. Fueron ‘La Conjura de Los Necios‘ y ‘La Reina Pez‘, de nuevo junto a Budiño a la gaita, las elegidas para terminar una noche única.

No hay duda de que Vega tenía ganas de volver a los escenarios y lo ha hecho a lo grande con un público que estaba ansioso por el reencuentro. ‘La Reina Pez’ se coronó con creces en su puesta de largo en Madrid y ésta, fue tan sólo la primera parada de su gira. La cantante suma y sigue, evolucionando, creando nuevas canciones que en su voz, te llevan a otra dimensión. No te pierdas el resto de conciertos.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s