Míriam Rodríguez: “No quiero desperdiciar ésta oportunidad”

Ha llegado el esperado día. Míriam Rodríguez arranca su carrera profesional tras su paso por Operación Triunfo 2017.Hay Algo En Mí‘ es el título de su primer single que desde hoy puedes adquirir en plataformas digitales y que ha entrado bien fuerte en las listas de ventas siendo #1.

Míriam tiene tan sólo 21 años pero tiene las cosas muy claras. La música entró en su vida muy pronto, con tal solo dos o tres años, empezó a cantar y fue su padre quien le animó a estudiar guitarra con sólo seis. Desde entonces, todo ha sido un no parar de ir dando pequeños pasos mientras se formaba en la música.

En más de una ocasión la animaron a presentarse a programas pero Míriam, lo tenía muy claro. Sólo se presentaría a Operación Triunfo. El pasado año, el formato resurgía y el destino hizo lo demás. Pasó los castings, entró en la academia y gala a gala demostró su talento hasta llegar a la final. Quedó en un gran tercer puesto y ni ella misma se lo esperaba porque no sabía qué feedback tenía por parte del público al no haber estado nunca nominada ni entre las tres opciones a favorito.

La gallega, al igual que sus compañeros, vivió intensamente el programa en una edición que demostraron que la competencia entre ellos no existía. Eso hizo que OT 2017 fuera un éxito y una edición única porque se han convertido en una gran familia de 16 concursantes.

Su meta en todo momento, fue permanecer el máximo tiempo posible para aprender y si algo tiene claro a día de hoy, es que se ha llevado a 15 personas para toda su vida. ¿Un reto que vivió en el concurso? Estar incomunicada y sin su familia. ¿Aprendizaje? Mucho, entre otras cosas, ha aprendido a gestionar y sobre todo, a relativizar.

Al salir del programa, con las firmas de discos, ha podido agradecer uno a uno el apoyo que le han brindado sus seguidores y si hay algo que tiene claro la de Pontedeume es, que se siente en deuda con ellos.

En un no parar de cumplir sueños, hay que tener en mente que se ha puesto junto a sus compañeros frente al Palau Sant Jordi y al Palacio de Vistalegre en las dos primeras fechas de la Gira OT que recorrerán España éste verano. Ahí no queda la cosa porque el próximo 29 de junio, llega una cita benéfica con el Santiago Bernabeu.

Ahora, arranca su carrera. ‘Hay Algo En Mí‘ llegó tras una propuesta de FOX, a quienes está muy agradecida. Compuso la canción para promocionar la tercera temporada de Vis a Vis y no hay duda de que es el mejor arranque para Míriam. Es emotiva, grande, con fuerza, de esas canciones épicas de principio a fin y sobre todo, de esas donde se resalta a la mujer, su fuerza y su valentía. La mujer, la libertad y el sentimiento de no pertenecer a nadie son algo que están presentes en todo momento en el mensaje de la canción y por eso, ha querido lanzar el mensaje con toda la fuerza posible.

Tras tantas vivencias en tan poco tiempo, Míriam no imaginaba que nada más salir de la academia, le fueran a hacer una propuesta tan importante y aunque al principio, le pareció una responsabilidad, fue también una alegría. Además, el lanzamiento de la canción, viene acompañado de un videoclip donde han contado con Sebastián Linares como coreógrafo junto a un cuerpo de baile, todo ello ambientado en la serie.

La cantante está expectante y sobre todo, ilusionada por ver la acogida del público que desde ya, puede hacerse con la canción. ‘Hay Algo En Mí‘ es tan solo el primer paso de una carrera en la que está trabajando porque quiere reinventarse en cada pequeño paso. Quiere tener material sobre el que poder trabajar constantemente, aprovechando las ideas que surjan, instalando una dinámica de trabajo diaria porque no quiere desperdiciar la oportunidad que se le ha brindado. Si hay algo que tiene claro es, que la expectación de la gente le motiva e inspira para seguir haciendo cosas porque admite que es una oportunidad increíble tener la opción de regalarle al mundo algo que ella misma ha hecho.

¿Su próximo objetivo o sueño? Sacar un disco al mercado y será cuestión de tiempo que llegue porque talento es algo que le sobra.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s