Amy Macdonald enamora a golpe de guitarra al Room Festival

el

Nada más y nada menos que diez años han pasado de la última visita de Amy Macdonald a nuestro país. El tiempo ha pasado pero ella, no ha caído en el olvido porque ha ido publicando sus diferentes discos hasta llegar al más reciente, ‘Under Stars‘, el cuál la traía de vuelta hasta nuestro país.

El reencuentro con el público español llegaba de la mano de los conciertos del Room Festival. Tras su paso por Barcelona, la escocesa volvía a aquella Riviera que tomó en 2010 para presentarnos sus nuevas canciones.

El 15 de abril era el día elegido para el esperado concierto. La cantante tomaba el escenario con puntualidad máxima, nada más marcar las 21h nuestros relojes. La elegida para dar el pistoletazo de salida a la noche fue ‘Under Stars‘ y tras ésta, ‘Spark‘ hacía que el público se viniera arriba dando palmas con su melodía mientras Amy cogía por primera vez su guitarra.

“¡Buenas noches Madrid!” así daba la bienvenida a la capital con una amplia sonrisa. “Es un placer estar aquí otra vez después de tanto tiempo,” admitía de corazón aprovechando para pedir paciencia a sus seguidores ya que tenía mal la voz pero eso no iba a frenar que lo diera todo porque no había querido cancelar por nada en el mundo su cita con Madrid.

En ese momento, los aplausos estallaron en La Riviera antes de ver cómo recordaba su visita anterior, en esa misma sala, con sus inolvidables palmeras antes de meterse de lleno en el concierto con ‘Run‘ y ‘Pride‘ con los que fue calentando el ambiente.

Amy desde el escenario, reconocía alguna que otra cara que les ha ido siguiendo en sus diferentes conciertos pero también estaba encantada de ver gente nueva disfrutando de su música. En ese momento, con el frío de la noche, se paraba a contar cómo España le ha recordado a su casa por el tiempo con el que la ha recibido cuando creía que podría disfrutar de algo de calor y sol.

Tras su arranque de naturalidad, retomaba el concierto con una nueva ‘The Rise And Fall‘ con la que dejaba la guitarra de lado bajando el ritmo y sirviendo de preparación para un mágico ‘Never Too Late‘.

De nuevo, el ritmo subía con ‘Mr Rock And Roll‘ donde volvía a tomar su guitarra haciendo que las palmas del público resonaran en Madrid con fuerza. “Como podéis ver solo somos cuatro cuando normalmente somos más, pero éste show es muy acústico y especial porque no es algo que haga normalmente.”

Sin duda, fue una noche única donde sus canciones llegaron a otra dimensión como fue el caso de ‘Give It All Up‘, la cual nos regalaba en una versión mucho más romántica o sus ‘Leap of Faith‘ y ‘Automatic‘ con las que volvió a acelerar a la capital recibiendo poco después los gritos en su nombre por parte de un público totalmente encandilado.

En las primeras filas, la escocesa leía alguna que otra pancarta y una de ellas, era de dos pequeñas que querían subir al escenario a cantar una canción con ella. En ese momento, Amy no se lo pensó dos veces e improvisó. La cantante cogía su guitarra y hacía su sueño realidad. A pesar de su cortísima edad, nos brindaban el rato más tierno de la noche con un ‘Slow It Down‘ que no estaba en el setlist y que cantaron a dúo.

Tras ese momento tan especial, llegaban ‘4th of July‘ y ‘Down by the Water‘ que servían de preámbulo para una difícil ‘Barrowland Ballroom‘ con un ritmo de lo más incesante con la que era imposible mantener los pies quietos.

Amy hacía un alto en el camino para recordar su última visita hace ocho años, cómo en aquellos años aún no sabía que estaba pasando con su vida. “Cuando publiqué mi primer disco hace once años, nunca pensé que me dedicaría a esto tanto tiempo y ya vamos a por el cuarto disco,” así, aprovechaba el tiempo para agradecer el apoyo a sus fans de España por ser parte de tantas cosas buenas en su carrera.

Con Madrid a sus pies, ‘Dream On‘ tomaba el relevo antes de la presentación de su banda que a lo largo de la noche fue intercambiando instrumentos llenando el escenario como si todos los miembros habituales estuvieran en él.

“Ha sido un auténtico placer volver a Madrid. Gracias por entender a mi garganta y espero que no vuelvan a pasar ocho años para volver.” Así se despedía de la capital con su más que conocido ‘This is the Life‘ con el que lanzó su carrera y con el que empezó su conquista al mundo.

El público, tras una velada tan maravillosa, no quería abandonar la sala y ante eso, Macdonald regresaba sola. Guitarra en mano, no se cansaba de agradecer la asistencia de su público antes de poner los pelos de punta con un emocionante ‘Dancing in the Dark‘ que dejaba embelesada a la capital.

Acto seguido, la banda volvía a respaldarla al escenario afrontando la recta final dejándose el resto con ‘Life in a Beautiful Life‘ y ‘Poison Prince‘ con las que dejaba al público con la energía al máximo en una noche única de reencuentro.

La noche del 15 de abril, Amy Macdonald se reencontró con Madrid de la mejor manera posible. Fue una noche en la que la escocesa repasó su discográfica regalándonos muchas de sus canciones nuevas consiguiendo el equilibrio perfecto en el setlist.

No hay duda de que Amy Macdonald regaló una noche única, una de esas donde cada uno de los asistentes quedó prendado de su naturalidad, de su forma de entregarse y sobre todo, tras el esfuerzo que hizo estando enferma. Amy es de esas cantantes que saben cómo enmudecer a una sala entera para disfrutar simplemente de su potente voz, sin necesidad de nada más.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Amy Macdonald - Room Festival
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s