Alice Merton: “Es muy importante que cada canción suene como la emoción de la que estoy hablando”

Era cuestión de tiempo ver a Alice Merton tomando nuestro país. La joven anglo-germana está conquistando las listas de radio y venta de todo el mundo con su ‘No Roots‘ y ha llegado a España.

De la mano de Los40 nos regalaba un concierto de lo más único donde se dejaba la voz y esa misma mañana, podíamos hablar con ella acerca de su single debut, de su EP, de su próximo álbum y de su nuevo single ‘Lash Out‘, otras cosas.

No Roots‘ es #1 de radio en Alemania, Rusia, Austria, Italia, Suiza y Polonia y es Platino en Alemania y Austria, Oro en Francia y Polonia, así como #1 de ventas en Francia y #1 de Shazam en Francia e Italia. La cantante se ha convertido en una auténtica revelación y está demostrando que ha venido para quedarse.

Alice compone sus canciones y en todas ellas, habla de cosas que ha vivido porque para ella, ser honesta con el público es algo primordial al igual que tener libertad en el proceso creativo. Su música es una mezcla de rock orgánico y pop con toques bailables mientras usa sonidos crudos de la guitarra o la batería. Con ella, de alguna forma, vuelve a las raíces.

La música entró en su vida desde pequeña, recuerda sus primeras andaduras con tan sólo cinco años aunque realmente se dio cuenta de que quería crear su propia música cuando tenía entorno a 16 años. No sabía que era capaz de componer pero poco después, descubrió que tenía ese don.

Su single debut ‘No Roots‘ lo compuso junto a su productor hace un par de años y era una forma de reflejar las doce ocasiones en las que se ha llegado a mudar, cómo tenía casa en cada una de esas partes pero sin asentarse completamente. Por eso, cada estilo de música que ha escuchado en esos sitios e incluso los paisajes, han ido influenciado su música.

Una de las grandes cosas que la diferencia del otros artistas es, que no conecta los increíbles números que ha conseguido con su single con la gente. Todo se queda en simples números aunque al principio, admite que era algo que le daba miedo porque veía cómo crecía todo muy rápido.

En alguna que otra compañía llegaron a cerrarle la puerta o incluso para poder publicar su música con ellos, le dijeron que tendría que cambiarla. Ese fue el punto de partida de Paper Plane International Records que surgió junto a su mánager. Más tarde, llegaba su primer EP donde habla de una etapa que estaba atravesando en el momento en el que lo estaba componiendo, todo ello relacionado con el tema de no tener realmente raíces en ningún sitio.

Alice Merton quiere publicar su música y que le guste a la gente, quiere mostrar sus experiencias en primera persona, siendo completamente honesta con el público. Su álbum debut se pondrá a la venta éste año, aún sin fecha concreta, pero algo que tiene claro es que habrá canciones de todo tipo, no todas serán del estilo de ‘No Roots’.

Su single más reciente, ‘Lash Out‘ es una canción que habla de no tener miedo de expresar tus sentimientos y ya puedes hacerte con ella a través de plataformas digitales. En cuanto a próximas metas, la cantante asegura que no se llega a fijar ninguna porque sino podría llegar a decepcionarse consigo misma si no las alcanza. Ella simplemente lo da todo, trabaja tan duro como puede y ve qué pasa.

Si aún no saber quién es Alice Merton, dale al play y descúbrela a través de nuestra entrevista:

(Pronto estarán disponibles los subtítulos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s