Conoce el cartel del Universal Music Festival 2018

el

UniversalMusicFestivalCartel2018_UMF.jpg

Hoy se ha presentado a los medios la cuarta edición de Universal Music Festival, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid –dentro de la programación de su 200º aniversario– durante el próximo mes de julio. Consolidado como referencia en la agenda cultural del verano madrileño, el ciclo sigue apostando por una programación extraordinaria. Basta con echar un vistazo al calendario previsto para confirmarlo: The World Of Hans Zimmer (martes 3), Miguel Ríos “Symphonic Ríos” (viernes 6), Niña Pastori (lunes 9), Gregory Porter (lunes 23), Martin Garrix (viernes 27), Pablo López (sábado 28), Morat (domingo 29), Steven Tyler (lunes 30) y Pablo Alborán (martes 31). Las entradas de público general para los conciertos que no habían sido anunciados previamente se pondrán a la venta el próximo viernes 20 de abril a las 10:00h.

La amplitud de miras, la variedad genérica y la calidad siguen siendo los rasgos de identidad dominantes en la propuesta de Universal Music Festival. En la edición de 2018, disfrutaremos de recitales flamencos, veladas de jazz, descargas rockeras, música de película y encuentros con algunas de las principales estrellas del pop en castellano. Todo ello avalado por una institución cultural insigne como Teatro Real, que en 2018 sigue celebrando su bicentenario y garantiza las mejores condiciones técnicas y acústicas para la realización de espectáculos de tan exigente naturaleza.

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain, ha querido destacar durante la presentación el concepto y filosofía del festival: “Buscamos la excelencia y la calidad. El Teatro Real nos dio la oportunidad de abrir las puertas de este espacio a otros géneros. Y este año la apuesta es incluso más arriesgada”. Por su parte, Ignacio García-Belenguer, director del Real, ha puesto el acento en la trayectoria del Universal Music Festival calificándola de “éxito continuo” y reconociendo su “gran satisfacción por el cartel de los años pasados”, antes de recordar que 2018 “quiere ser un año muy especial, el de nuestro bicentenario, lleno de actividades, con el Universal Music Festival ya consolidado”. Marcos Calvo, responsable de la producción técnica del festival, incide en las posibilidades escénicas brindadas por el teatro: “Tenemos la gran suerte de que los espectáculos van a ser completos, igual que en las grandes arenas. Martin Garrix, por ejemplo, traerá el mismo show que en los festivales. Nunca ha actuado en un espacio de este tipo y va a ser interesante ver todo el espectáculo de DJ en la ópera”.

Este año la programación matinal pasa a las tardes. Conciertos de formato reducido y carácter exclusivo en el Salón de Baile. Además, la apuesta por la educación de Universal Music Festival continúa a través del acuerdo con la Universidad de Berklee para el UMF Campus, en el que también colaboran el SAE Institute, la Universidad Rey Juan Carlos y el Proyecto Prisma.

La acogida dispensada por el público y la prensa a Universal Music Festival durante las tres ediciones anteriores ha estado a la altura de una oferta excelente. Imposible olvidar los conciertos que Elton John, Pet Shop Boys,  Rufus Wainwright, David Bisbal, Rod Stewart, Luis Fonsi, Diana Krall, Tom Jones, Rosario y Arcángel, entre otros, han ofrecido en un Teatro Real siempre abarrotado en los ciclos precedentes. Seguro que el próximo mes de julio, en nuestra catedral del bel canto, vivimos muchas más noches para el recuerdo. Os esperamos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s