Madrid siente mariposas en el arranque del #TourAlOtroLado de Bely Basarte

el

Después de la inmejorable acogida de su esperado álbum debut ‘Desde Mi Otro Cuarto‘, Bely Basarte emprende su correspondiente gira de presentación, su Tour Al Otro Lado. El 5 de abril daba el pistoletazo de salida con el cartel de no hay entradas colgado desde hacía tiempo en una Joy Eslava que la esperaba con los brazos abiertos.

A las 21:30h, la oscuridad invadía la sala y en una pantalla se proyectaba un vídeo donde la protagonista hablaba del momento que está viviendo y poco después, daba paso a una cuenta atrás de 33 segundos tras la que, entre aplausos, aparecía en el escenario muy bien acompañada por su banda.

Guitarra en mano, tímidamente, daba comienzo a la noche con ‘Me Siento Mal‘ respaldada por los fuertes cánticos del público que crecieron aún más con ‘De Haber Sido En Madrid‘ y cómo no, con el segundo single de su nuevo disco, ‘Mariposas‘.

“Buenas noches, Madrid ¡por fin ha llegado el día!” decía dando la bienvenida a los asistentes. “Muchas gracias por haber venido y gracias por hacer que esto sea posible. Ésta noche, tengo un trabajo para vosotros, quiero que bailéis, cantéis y disfrutéis y que lo gocéis muchísimo,” y dicho y hecho. Madrid siguió su petición a rajatabla de principio a fin.

Con la ilusión reflejada en la cara de Bely, la magia pronto empezaba a desatarse con ‘Heridas‘ y si algo tenía claro la cantante, era que esa noche, se iba a quedar con todas las sonrisas, la energía y el calor que le estaban brindando pero no se iban a quedar con las ganas. Así, daba paso a ese ‘Malditas Ganas‘ que dejaba sin voz a sus seguidores.

Tras un sentido ‘Mientras Tanto‘ llegaba el momento de protagonismo de su canal de YouTube, esa plataforma que ha hecho que, en parte, esté donde está ahora mismo, esa plataforma que impulsó su talento y su carisma. En forma de homenaje cantaba la versión que más visitas tiene, un ‘Matemática de la Carne‘ de Rayden que hizo que la capital se rindiera ante ella y que fue seguida de cerca por ‘Diciembre y No Estás‘.

“Gracias por estar haciendo tan especial esta noche,” decía de corazón mientras contaba cómo en sus conciertos, va a poner como norma que sus seguidores elijan una de las canciones del setlist. Era el momento de quedarse sola. Ese 5 de abril, de forma medio improvisada, nos regalaba ‘No Puedo Vivir Sin Ti‘ y como había sido una de las más solicitadas, también rescataba aquel ‘50 Cosas Sobre Mí‘ con el que en su día celebraba los 50 mil suscriptores y con el que nos brindó uno de los momentos más divertidos de la noche.

El formato íntimo y acústico seguía y lo hacía con la cantante sentada junto a Alberto Torres que la acompañaba a la guitarra ofreciendo un ‘Gris Oscuro‘ único con el que poco a poco se fue uniendo la banda aportándole más fuerza y según nos acercábamos al final, Bely no perdía la oportunidad de hacer sus presentaciones, volviendo a coger su guitarra con ‘Perpendicular‘.

Los gritos llenaban la sala con una clara petición, ‘Vía de Escape‘. Cómo no, en una noche así, no podía faltar, pero además, llegaba en forma de mashup junto a ‘Give Me Love‘ de Ed Sheeran consiguiendo que los fuertes coros retumbasen en la capital que quedaba prendada ante su dulzura.

“La siguiente canción es la primera que compuse en español,” así presentaba ‘Y Cuando No‘, aquella que le aportó motivación para seguir componiendo, y que esa noche fue cogiendo fuerza según pasaban los instantes antes de afrontar la despedida. Madrid bailaba con ese ‘No Te Quiero Ver Llorar‘ que sirvió de carta de presentación de su disco, y con la que dejaba de lado la guitarra, disfrutando de cada rincón del escenario, moviéndose de lado a lado antes de irse.

Poco duraba su ausencia y nada más volver a tomar su sitio, su nombre sonaba bien fuerte en una sala que estaba completamente rendida ante el encanto de Bely. Sola junto al piano, llegaba ‘Otra Mitad‘ con la que los móviles iluminaban la sala y justo después vivíamos el broche de oro al concierto con toda la banda de nuevo en sus posiciones.

El público, pedía fuego y sus deseos se hicieron realidad. Tras los agradecimientos de la joven promesa, sonaba ‘Somos Fuego‘ que despedía la noche con un público completamente entregado, saltando, cantando y disfrutando de los últimos instantes de Bely en el escenario.

Sin duda, no hubo mejor arranque para el Tour Al Otro Lado. La Joy Eslava de Madrid completamente abarrotada quedó rendida ante el talento de una cantante y compositora que va a dar mucho de qué hablar. Bely Basarte, la chica de la sonrisa imborrable, irradiaba felicidad y sobre todo, ilusión y magia.

La cantante de voz dulce, empieza a dar pasos firmes en una carrera prometedora, con su inseparable guitarra, un primer álbum de ensueño y un carisma que hace que el público quede prendado de ella nada más aparecer. La Joy Eslava, el 5 de abril sintió mariposas en el estómago a golpe de canciones que curaron heridas, viendo cómo una estrella empezaba a iluminar con fuerza el cielo de Madrid. Y sí, ésto, es tan sólo el punto de partida.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Bely Basarte - Tour Al Otro Lado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s