Dellafuente y C. Tangana, nuevos confirmados para LOS40 Primavera Pop 2018

Los40PrimaveraPop2018_sumario_normal

LOS40 Primavera Pop vuelve. Un año más, la mayor fiesta musical de la primavera, tiene fechas y lugares para su celebración este 2018 y hemos empezado a conocer el cartel.

El 4 de mayo será la cita con la capital donde tendrá una gran e importante novedad, se traslada su celebración hasta el WiZink Center. Será la primera vez (y seguro que no la última) que el antiguo Palacio de los Deportes albergue la fiesta de la primavera. El 5 de mayo llegará hasta Barcelona en la L’Escardívol y el 6 de mayo será el turno del Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga.

Los nombres del cartel siguen aumentando y ya conocemos los siguientes: Ana Mena, Efecto Pasillo, Reyko,  Clean Bandit (Madrid), Anitta (Madrid), Belinda, Juan Magán, Aitana, Ana Guerra, Melendi (Madrid), Adexe y Nau (Madrid y Barcelona), Blas Cantó, Pablo López (Barcelona), Ruth Lorenzo (Madrid), Sweet California (Madrid y Barcelona), Sofía Reyes, Maico, Scott Helman, David Lafuente (Barcelona y Málaga), Álvaro Soler (Madrid y Barcelona) y Liam Payne (Madrid)  en un cartel que no dejará de sorprendernos.

En los últimos días, dos nuevos nombres se sumaban a su cartel: ¡Dellafuente y C. Tangana!

Cuando Dellafuente comenzaba a lanzar tracks a través de YouTube, a finales del año 2012, C. Tangana ya había autoeditado un par de trabajos bajo el paraguas del colectivo Agorazein. Ambos comenzaban a hacer música aprovechando internet como espacio de creación y de distribución. Cero euros, 100% independencia. A ambos les unía no sólo la influencia del rap sino el gusto por cantarle al amor, a la pena, a la tristeza. Dellafuente lo hacía tomando el flamenco como referencia y C. Tangana dejándose llevar por el R&B.

En ese camino de confluencias ambos acaban convirtiéndose en dos de los artistas urbanos con más seguidores de la música contemporánea. Un fenómeno fan que rompía con los estereotipos previos, que consumía su música a través de su smart phone y que abarrotaba sus conciertos. Su biografía es la historia de la música popular urbana de los últimos años.

La colaboración entre ambos se ha hecho esperar. Sus seguidores llevan años pidiéndola a través de redes y comentarios de YouTube. Los artistas, conscientes de la importancia de dicha fusión y a pesar de haber estado varias veces a punto de llevarla a cabo, han optado por aplazarlo hasta tener algo valioso más allá de la propia unión entre ambos. Algo que se alejara por completo de lo que se pudiera intuir o esperar de ellos.

El resultado es “Guerrera”, la primera incursión en el house, o incluso post-disco contemporáneo, dentro del actual panorama nuevaolero. Un paso que aún no se había dado en el juego actual entre el rap y la pista de baile. Y para ello han contado con la producción de Alizzz, Antonio Narvaez y una de las figuras más importantes de la electrónica nacional de los últimos años: el artista barcelonés Pional. Por si fuera poco en las labores de producción han colaborado los propios Dellafuente y C. Tangana.

Ambos estarán únicamente en Madrid, el próximo 4 de Mayo.

La venta de entradas para asistir a LOS40 Primavera Pop en Madrid va viento en popa y nosotras, te aconsejamos que compres ya tu entrada antes de que vuelen porque promete. En el caso de Barcelona y Málaga serán gratuitos.

¡No te pierdas lo que está por venir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s