El WiZink Center rebosa solidaridad de la mano de Cadena 100

el

El 24 de marzo, un año más, llegaba una de las grandes noches musicales del año, La Noche de Cadena 100. De nuevo, el WiZink Center de Madrid rebosaba solidaridad para recaudar fondos junto a Manos Unidas para el proyecto SALU que promueve la inserción social de las personas con discapacidad en Etiopía.

Como suele ser habitual, éste año, Cadena 100 también hacía conseguido reunir un gran cartel con auténticos fenómenos musicales del año y artistas muy importantes de nuestro país.

La noche, comenzaba con puntualidad. Pocos minutos pasaban de las 20h cuando el recinto recibía a Javi Nieves y Mar Amate quienes presentaban a la primera invitada, Rosana. Con su característico carisma y su inseparable guitarra, desbordaba energía y daba comienzo al concierto con su ‘No Olvidarme de Olvidar‘.

Ahí no quedaba la cosa porque los siguientes en aparecer eran los chicos de Atacados y junto a ella, interpretaban su nuevo single, la solidaria ‘Agárrate a la Vida‘ con la que convirtieron aquello en una verdadera fiesta de celebración de la vida con globos rojos en forma de corazón sobrevolando la pista.

Además, aprovechando la ocasión, el grupo recordaba que el 20 de abril tienen una cita muy importante con la capital y se llevaban un selfie con el público para el recuerdo.

La siguiente en subir al escenario como un auténtico torbellino de fuerza era Ruth Lorenzo. La murciana llegaba dispuesta a poner patas arriba la capital después de la publicación de su nuevo álbum ‘Loveaholic‘. Esa noche, derrochaba voz con su ‘Good Girls Don’t Lie‘ y agradecida con el público por poner su granito de arena para la causa, cogía su guitarra y al final de la pasarela, junto al pie de micro, regalaba ‘Moscas Muertas‘ en un formato acústico y mágico.

Como cada año, hubo tiempo para recordar que el pasado 21 de marzo fue el Día Mundial del Síndrome de Down y fueron Cristina y Tonet quienes recordaban la campaña ‘Auténticos’ antes de dar paso a la siguiente actuación, la de Lagarto Amarillo. Guitarra en mano, Pablo presentaba de su trabajo más reciente, ‘Kamikaze‘ y ese ‘Perdón y Amén‘ que fue coreado por el público de principio a fin.

Quienes tomaban el escenario del WiZink Center por primera vez eran Reyko. El prometedor dúo, se posicionaba en la pasarela y nos regalaba su viral y exitoso ‘Spinning Over You‘ con el que hacían bailar a Madrid y con el que definitivamente, no han podido arrancar de mejor forma su carrera.

El relevo lo tomaba Amaia Montero que el próximo 11 de mayo publicará su nuevo disco mientras celebra 20 años de carrera. La cantante, nos hizo viajar en el tiempo hasta aquel ‘Quiero Ser‘ con el que lanzaba su carrera en solitario y acto seguido, cantaba bien alto el potente mensaje de su nuevo single ‘Nacidos Para Creer‘ con el que se movía por todo el escenario, terminando en la pasarela ante un público que se deshizo en aplausos.

Efecto Pasillo tampoco se quisieron perder una noche tan solidaria y saltaban al escenario con sus singles más recientes, ‘Carita de Buena‘ y ‘Salvajes Irracionales‘ con los que desprendieron, una vez más, su vena más positiva y carismática antes de cerrar por todo lo alto con su inconfundible ‘Cuando Me Siento Bien‘ con el que Iván finalmente se movía por la pasarela haciendo que el WiZink Center se iluminase con los móviles de los asistentes dejando una estampa única.

Tras presentar el proyecto de Manos Unidas para el que irán destinados los beneficios de la noche, los móviles del público volvían a alzarse al ver que era Pablo López el siguiente. El cantante, está viviendo su mejor momento de la mano de su ‘Camino, Fuego y Libertad‘ y su Tour Santa Libertad con el que agota cada recinto.

En ésta noche, estaba acompañado tan sólo por su piano. El malagueño, sorprendía tras un “¡qué bonita es la libertad!” con ‘Tu Enemigo‘ y justo después, se dejaba la voz que le quedaba con la versión extendida de ‘El Patio‘, emocionado con el cariño y donde quería que las luces salieran de las voces de los asistentes convirtiendo aquello en un dueto que terminaba a capella.

Sin darnos cuenta, Alfred y Amaia se ponían frente al WiZink Center por primera vez. Ambos en el piano, desprendían química y magia con su famosa versión de ‘City Of Stars‘ y acto seguido, llegaba ella: ‘Tu Canción‘.

Sin duda, era una de las canciones más esperadas, esa que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión y con la que vimos a Amaia a los mandos del piano mientras que Alfred era quien cogía la guitarra para hacer cantar a la capital mientras desbordaban ilusión y naturalidad.

Quien nos regalaba una actuación espectacular y emocionante era Soraya. La cantante empezaba interpretando ‘This Is Me‘ de la banda sonora El Gran Showman y lo hacía desde la grada extensible de Goya. Desde allí, sobrevolaba la pista del recinto hasta llegar al escenario donde esperaban los chicos de Fama que hicieron de aquello algo aún más llamativo mientras se dejaban la piel.

La cosa no quedaba ahí ya que Soraya, también interpretaba su single ‘Qué Bonito‘ con el que su carrera emprende un nuevo rumbo mientras conquistaba a la capital con un derroche de voz único.

Después de ver de nuevo a los chicos de Fama bailando, era el turno de la jefa. Malú, volvía a reencontrarse con su casa, con su palacio. La madrileña, llena de emoción, presentaba ese ‘Invisible‘ con el que abría una nueva era en su carrera.

Cumple 20 años en una que ha ido en ascenso y se mantiene imparable. “Me he emocionado muchísimo,” admitía de corazón después de la primera canción. “Volver a estar aquí, después de tanto tiempo sin verte, Madrid, no sabéis la alegría que me da y las ganas y necesidad que tenía de volver a sentiros.”

Tras abrir su corazón, Malú daba paso a la canción que lo empezó todo, esa que también está de cumpleaños y que esa noche, brilló como nunca. Acompañada tan sólo por el piano, se desataba con ‘Aprendiz‘ enmudeciendo a la capital que le devolvió la entrega con una ovación difícil de parar.

Sin respiración aún, quedaban tan sólo dos artistas para el final del concierto. Manolo García era quien tomaba el escenario. Como un torbellino, se hacía con el WiZink Center presentando canciones más nuevas como ‘Nunca Es Tarde‘ o ‘Océano Azul‘ que pertenecen a su reciente lanzamiento, ‘Geometría del Rayo‘.

A punto de comenzar su gira, La Noche de Cadena 100 fue el mejor lugar para demostrar que sigue con la misma energía y vitalidad del primer día, disfrutando de cada rincón del escenario, rescatando ‘Si Te Vienes Conmigo‘ o el mítico ‘A San Fernando‘ con el que sentía el calor del público bajando del escenario.

El último en aparecer en la noche solidaria era Mikel Erentxun. El cantante, guitarra en mano, fue el encargado de despedir el concierto y lo hacía pasando por canciones como ‘Cicatrices‘ y ‘Veneno‘ aunque para poner el broche de oro, recordaba la etapa en Duncan Dhu revolucionando al público y haciéndoles cantar al ritmo de himnos como ‘Esos Ojos Negros‘, ‘Cien Gaviotas‘ y ‘Jardín de Rosas‘ con las que se despedía La Noche de Cadena 100.

Un año más, la solidaridad triunfó. Cadena 100 demostró que es el ejemplo perfecto de unión entre cantantes de máxima actualidad, de largas carreras y de futuras promesas. La música se escuchó bien alto, recaudando dinero para Manos Unidas y dejando otra noche para el recuerdo donde gente de todas las edades disfrutó de principio a fin.

No te pierdas todas las entrevistas del photocall en nuestro canal de YouTube:

Además, disfruta de toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Manolo García - La Noche de Cadena 100 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s