Operación Triunfo, el talento triunfa y agota entradas en Madrid

Tras unos meses de espera, finalmente el Palacio de Vistalegre de Madrid se llenaba de ilusiones de pequeños, jóvenes y mayores por ver a los 16 concursantes de Operación Triunfo 2017. Era el segundo concierto de su exitosa y esperada gira donde habían colgado, al igual que en Barcelona, en cartel de entradas agotadas.

La noche del 16 de marzo comenzaba minutos más tarde de las 21:30h con el estallido de gritos del público al ver imágenes de los 16 en las pantallas. Acto seguido, todos aparecían y arrancaban la noche con ‘I’m Still Standing’ y desde entonces, el extenso repertorio fue haciendo las delicias de los asistentes.

El primer maestro de ceremonias fue Ricky que tras entregarse al 100%, terminaba su ‘Let Me Entertain You’ por todo lo alto sobre los bailarines, presentando después a sus compañeras Ana Guerra y Amaia imitándolas y dando paso a un nostálgico ‘Todas Las Flores’ que sirvió de preámbulo para ver en el escenario a Mireya y Juan Antonio, quienes nos deleitaron con la siempre emotiva ‘Corre’ con la que fusionaron sus voces a la perfección.

A continuación, rápidamente aparecía Marina en solitario con un pie de micro envuelto en la bandera LGTB, levantando los aplausos del público y derrochando voz con un potente ‘The Voice Within’. Nada más terminar, animaba a los asistentes a empezar a rugir para recibir de la mejor de las formas a una Miriam que con ‘What About Us’ se dejaba la piel en el escenario.

Quien volvía a salir poco después era Juan Antonio que se llevaba a su terreno una bonita versión de ‘A Puro Dolor‘, llena de sentimiento, arrancando los aplausos de la capital. El ritmo volvía a subir acto seguido con el esperado dueto entre Ana Guerra y Mimi que cantaban y bailaban ese ‘Don’t You Worry About A Thing’, también conocido entre sus fans como ‘Albarracín’, con el que dejaban sin aliento a todos, acompañadas del cuerpo de baile.

Tras ese momentazo, llegaba el turno de Alfred y Marina con un ‘Don’t Dream It’s Over’ con el que nos hacían soñar y antes de abandonar el escenario, Alfred se encargaba de presentar a sus siguientes compañeros. Raoul y Agoney, otro de los esperados dúos, tomaban el escenario con ese ‘Manos Vacías’ que al igual que en la ciudad condal, terminó con beso “por el amor, la libertad y la visibilidad” entre los aplausos de las miles de personas que abarrotaban Vistalegre.

Nerea fue la siguiente en aparecer. En la pasarela, junto al pie de micro, ponía los pelos de punta a los asistentes con su gran versión de ‘Quédate Conmigo‘ con la que recibía una gran ovación y antes de marcharse, mostraba su agradecimiento a quienes esa noche no se habían querido perder el concierto, por ser partícipes de algo tan importante para ellos como es la gira.

Nerea daba paso a Amaia, quien se apoderaba del piano, consiguiendo enmudecer al palacio entero. Lo hacía con su versión de ‘Miedo’, canción con la que se proclamó ganadora del programa y ahí no quedaba la cosa porque la magia seguía desatándose cuando dábamos la bienvenida a Aitana y juntas, nos regalaban un emocionante ‘Con Las Ganas’.

Aún asimilando lo que se estaba viviendo esa noche, el ritmo volvía a subir y de qué manera. Thalía y Miriam cantaban la eurovisiva ‘Euphoria’ creando un ambiente de lo más festivo, entregándose completamente y haciendo bailar al público. Poco después, la calma volvía a adueñarse de Madrid y lo hacía junto a Raoul. El cantante, con un pez en su chaqueta en honor a Gabriel, ofrecía una actuación muy emotiva con un ‘Million Reasons’ que esa noche, reflejaba a la perfección sus sentimientos con los ojos vidriosos.

Sin darnos cuenta, el tono del concierto volvía a cambiar y Nerea y Agoney se unían para poner a bailar a Vistalegre con el derroche de sus voces con el pegadizo ‘Symphony’ y justo detrás, venía Thalía que, ésta vez en solitario defendía un potente ‘Cenizas’ con una sonrisa imborrable.

Sin duda alguna, uno de los grandes momentos de la noche fue ‘Madre Tierra’. Ricky y Mireya, muy bien rodeados por el cuerpo de bailarines, ponían al público a bailar con una de las canciones más disfrutadas de principio a fin, dejando sin aliento a los presentes. Más tarde, era ‘Issues‘ la que sonaba en Madrid. Aitana nos hacía viajar hasta su primera actuación en solitario demostrando ese ángel que tantas veces admiró jurado, profesores y público en la academia.

La propia Aitana presentaba a Cepeda como “una persona especial por todo lo que me apoya y me quiere” dando paso a otro de los momentos más esperados. Llegaba el turno de ‘No Puedo Vivir Sin Ti’ con la que la química entre ambos conquistó la capital. Justo después, Cepeda se quedaba a solas y con su guitarra, tomaba la pasarela para interpretar ‘Say You Won’t Let Go’ con una dedicatoria muy especial para una chica que le había escrito a través de redes sociales hablándole del bullying que sufría. Ante eso, el cantante aprovechaba para lanzar un mensaje antibullying gritado a los cuatro vientos.

Manteniendo el tono relajado, Mireya era quien tomaba el escenario con ‘Ni Un Paso Atrás‘ recordando su espectacular actuación en OT con la que lo dio todo y casi sin darnos cuenta, era Mimi la siguiente en aparecer. La granadina que parece que lo hace todo fácil, cantaba y bailaba mientras derrochaba energía con una arrolladora presencia escénica con un ‘A-YO’ que dejó sin aliento a los presentes subiendo la temperatura de la capital.

El recinto volvía a enloquecer al ver de nuevo a los 16 sobre el escenario para cantar una de las grupales más aclamadas de esta edición, un ‘A Quién le Importa’ que continuó el karaoke que se estaba viviendo esa noche entre los asistentes. Justo después, entre gritos de “sapoconcho”, Roi era quien tomaba el relevo y con su guitarra eléctrica, cantaba ‘Heaven’ enamorando al público.

Tras cambiar de guitarra, introdujo a su compañera Amaia de una manera muy especial, con una de sus míticas frases, consiguiendo que el público, al unísono gritase un “sister a, ¡formación!”. Juntos, cantaban ‘Shape of You’, dedicada esa noche a sus profesores de la academia y a Roberto Leal que se encontraban entre el público.

Agoney volvía al escenario para derrochar voz y montar con ‘Eloise’ un espectáculo junto a los bailarines, a los cuales agradeció y presentó uno a uno tras al terminar la actuación. Sin darnos cuenta, Vistalegre volvía a rugir fuerte con Miriam, quien se dejaba la piel con ‘Invisible’ ante un público que quedó rendido a sus pies.

Alfred salía cantando ‘Lady Madrid’ antes de disfrutar como un niño con ‘Que Nos Sigan Las Luces’ ante un recinto completamente iluminado con móviles de los asistentes dejando una estampa única. Antes de irse, aprovechaba el momento para agradecer a sus fans su regalo de cumpleaños, la guitarra con la que había tocado esa misma canción prometiendo regalarles toda su música.

Entonces, llegó el turno de otro de los momentos más esperados de la noche. Era el turno de ese ‘Shake it Out’ de Amaia que se ha convertido en algo que nadie se quiere perder y que no defraudó dejando de nuevo en silencio a la capital. Aún con el público intentando cerrar la boca, Amaia llamaba de nuevo a Alfred, “la persona más luminosa de este planeta” y juntos, al piano, nos deleitaban con aquel ‘City of Stars’, una de las canciones más importantes del programa y con la que saltaron chispas.

Ana Guerra, definida por sus compañeros como “luchadora, guerrera, altanera, preciosa y orgullosa” fue la encargada de tomar el relevo. Lo hacía con su actuación más mítica, con la que cambió el rumbo de su paso por el programa. Era el turno de ‘La Bikina’ con la que se mostraba emocionada y nada más terminar, no dudaba en presentar, uno a uno, a la banda de músicos que esa noche, estaba acompañándoles haciendo que todo fuera sobre ruedas con el gran Manu Guix al frente como director musical.

Tras una merecida ovación, la canaria daba paso a su “hermana pequeña”. Así, Aitana volvía al escenario y brillaba con un sentido ‘Chandelier‘ con el que se metía al público en el bolsillo. Nada más terminar, era ella quien volvía a llamar a su “hermana mayor” y junto a Ana, AitanaWar ponía patas arriba Vistalegre con ese ‘Lo Malo’ con el que están arrasando, siendo Disco de Oro desde hace semanas, regalando uno de los momentos más disfrutados por los asistentes que se estaban dejando la piel durante cada una de las canciones. Fue uno de los momentos álgidos del concierto sin lugar a dudas.

Y todo lo bueno, tiene que llegar a un final. Miriam era la encargada de despedir el concierto en nombre de sus compañeros. Aprovechaba para mostrar su agradecimiento a Universal, Gestmusic, TVE, LiveNation, el equipo y sobre todo, a los fans. En ese instante, era el himno de ésta edición el que sonaba, un ‘Camina’ que fue dedicado de corazón a Gabriel y con el que veíamos a todos sobre el escenario con alguna que otra lágrima en sus caras admirando la locura que estaban viviendo esa noche.

Era evidente que ahí no podía terminar el concierto. Aún quedaba el broche de oro de la noche. Poco se hacían de rogar Amaia y Alfred que volvían para desatar la magia con la canción que nos representará éste año en Eurovisión, ‘Tu Canción’, la cual acababa con ambos fundidos en un beso como si no hubiese nadie más que ellos en ese momento.

Tras desplegar su romanticismo, el concierto terminaba por todo lo alto con ‘La Revolución Sexual’ y los 16 protagonistas en el escenario, dejándose el resto y dándolo todo entre una auténtica lluvia de kilos de confeti que inundaba la pista del Palacio de Vistalegre.

El 16 de marzo, las 16 almas que conocimos en Operación Triunfo se volvieron a juntar para regalar una noche única y mágica a Madrid. Unidos, por un mismo sueño, derrocharon talento y sobre todo, complicidad e ilusión de principio a fin, demostrando que se han convertido en una auténtica familia mientras paso a paso, empiezan a caminar hacia un sueño en común, la música.

Los 16 están dando sus primeros pasos y lo hacen de la mejor de las formas, juntos, arrasando y conquistando en directo a las miles de personas que semana a semana fueron apostando por ellos durante el concurso por su forma de ser, por su naturalidad y sobre todo, por su talento. Los 16 son ejemplo de piña, de apoyo y de respaldo mutuo. Esa noche, después de 37 canciones, el público no quería que la música terminase, querían seguir compartiendo sueños tras un concierto lleno de emociones y que guardarán siempre pero hay algo que quedó claro, lo bueno para ellos, acaba de empezar y esperamos verles brillar a todos durante mucho tiempo porque es lo que se merecen.

Barcelona y Madrid han sido las primeras ciudades en disfrutar de la gira de Operación Triunfo pero no te puedes perder todo lo que está por venir. ¡Prepárate!

Disfruta de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Operación Triunfo - OT En Concierto
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Excelente crónica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s