La #NotaEnDo de Sofía Ellar consigue una armonía perfecta en Madrid

el

Quién le iba a decir a Sofía Ellar que un año después de publicar su álbum debut y tras lanzar el segundo hace unos días, iba a conseguir llenar la Joy Eslava tres noches consecutivas. Por estas fechas el pasado año, llenaba su primera Joy presentando ‘Seis Peniques‘ y meses después, conseguía reventar La Riviera en su fin de gira.

2018, lo ha empezado de la mejor forma posible, a lo grande, con una inmensa demanda de entradas y volando más alto que nunca. El 9 de marzo era su segunda noche en la mítica sala madrileña y como se esperaba, estaba llena hasta la bandera como el día anterior y tal y como estaría el posterior.

A las 21:30h, y tras recordar en un vídeo lo que pasó el año pasado en ese mismo lugar, aparecía su numerosa banda en el escenario y sin más dilación, la protagonista se ponía frente a un público expectante. El concierto empezaba con su ‘Nota En Do‘ y ‘Cenas Que Acaban En Juerga‘ tras las que daba la bienvenida a su Madrid.

La cantante, con su amplia sonrisa, imborrable a lo largo de la noche, admitía que estaba nerviosa pero era por el hecho de querer impresionar a sus seguidores y tras un “estar en casa es jugar en otra liga” cogía la guitarra para empezar a darle forma a la noche con ‘Bulevares y Deslices‘ y ‘Rock N’ Rolles de Chiquillos‘ donde la sala parecía un auténtico karaoke, hasta ver cómo terminaba ésta última a capella con el público en silencio.

Tras ‘Borrachos de Sueño‘ se cambiaba por primera vez para afrontar un ‘Mundos‘ que pronto, nos dejaría con un momento único del concierto. “Las primeras colaboraciones son especiales, han de ser siempre muy memorables y han de hacerse con mucho respeto,” decía Sofía mientras daba paso al gran invitado de esa noche.

Andrés Suárez era quien se unía a ella y juntos, paraban el tiempo consiguiendo crear algo muy especial y mágico, algo que quedó para el recuerdo de los presentes y donde nos regalaron ‘Mundos…?‘ y ‘Vuelve‘, arpa incluida en el escenario y con un Suárez que antes de abandonar el escenario, se declaraba fan de Ellar tras fundirse en un abrazo.

Tras otro cambio, Sofía se quedaba a solas junto a su guitarrista Rubén al ritmo de ‘G&T’s‘ con la que bajaba el ritmo manteniendo la magia en la Joy Eslava, sentada en el centro del escenario, admirando a las cientos de personas que esa noche se habían reunido para disfrutarla.

“Probablemente éste es el momento más especial de la noche,” contaba dando paso a la única canción en inglés de su disco, un ‘A Spanish Little Place‘ con el que mantenía al público embelesado con su dulzura. Tras eso, llegaba otro momento aún más especial si cabía para la cantante. Su hermano pequeño, guitarra en mano, se unía a ella en el escenario durante ‘Fiesta En Mi Duna‘ donde además, veíamos las dotes como bailarina de Marian Khay.

Pasábamos el ecuador del concierto y llegaba la hora de subir el ritmo y de empezar la fiesta. “¡La jarana empieza ahora!” decía antes de ponerse manos a la obra con un formato más cercano y acústico que hizo cantar bien fuerte a la Joy con su ‘Amor de Anticuario‘ donde bajaba del escenario y se metía entre la multitud, elogiando a la capital con un “por este tipo de cosas, demostráis que sois el mejor público del mundo,” llevándose los aplausos de los presentes.

“¿Nos ponemos un poco de lágrima fácil?” preguntaba mientras recordaba la temática de su álbum debut. Aprovechando el momento, hacía que Madrid se pusiera melancólica con la canción dedicada a la mujer más especial de su vida. Con su guitarra, ponía los pelos de punta con una emotiva ‘Ana‘, dedicada a su madre, entre el público, transmitiendo en cada palabra sus sentimientos hacia ella.

Aún recuperándonos, Sofía poco después nos recordaba que las segundas partes también existen con su ‘Segundas Partes Entre Suicidas‘ durante la que Eider Romero bailando, aportaba aún más magia a la canción.

“¡Preparaos!” gritaba Ellar acto seguido y eso hizo el público dándolo todo con ‘Verano Con Lima‘ y ‘Serenatas Baratas‘ antes de despedirse con ‘Sin Avisar‘ donde la sala se iluminaba con las linternas de su público.

La cantante no se hacía de rogar y regresaba al escenario rápidamente para afrontar la recta final de la noche con ‘Hoy Que Somos Locos‘ y a pesar de andar cortos de tiempo, decidía también regalarnos con su guitarra, ‘Con La M.

Por todo lo alto, cerraba su segunda gran noche con ‘Tus Movidas‘ con la que se dejó el resto ante un público que se rindió a sus pies.

No hay duda de que Sofía Ellar rebosa talento y demostró durante tres noches que se ha convertido en una auténtica revolución, en un fenómeno que está conquistando a España entera. Con su sencillez y naturalidad, tiene al público en el bolsillo con quienes transmite una complicidad absoluta en noches que se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

La cantante desprende una magia muy especial desde que toma el escenario. Sabe cómo quiere hacer las cosas y qué quiere su público. Su carrera, como quien dice, acaba de despegar pero lo ha hecho de la mejor manera posible porque en tan sólo dos años, ya vuela alto, rozando el cielo y de ahí, hasta donde se proponga, porque tiene un duende y un carisma que engancha.

No todo el mundo con su segundo disco recién publicado consigue llenar tres veces la Joy Eslava hasta arriba y sólo nos queda preguntar, ¿cuál será el próximo sueño cumplido de Sofía Ellar?

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Sofia Ellar - Nota En Do
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s