Merche arranca su Tour De Otra Manera arrasando en Madrid

De Otra Manera‘, así es como se titula el octavo trabajo discográfico de Merche. El pasado mes de octubre, veía la luz mostrando un sonido muy renovado y con él, daba inicio a una nueva etapa en su carrera.

El 6 de marzo se celebraba el esperado pistoletazo de salida de su nueva gira. Tras muchos meses de trabajo, el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid era el lugar escogido para estrenar a lo grande.

Pocos minutos más tarde de las 20:30h, las luces se apagaban y con el público en sus butacas, el telón se abría para dar paso a la banda, a las coristas y a la gran protagonista de la noche, Merche. La gaditana, comenzaba el concierto con ‘Retroceder‘ y ese ‘Pasajeros‘ que hace meses nos mostraba una Merche totalmente renovada y con la que hizo cantar al público mientras mostraba sus dotes con el baile.

“Muy buenas noches y gracias por venir y querer compartir conmigo éste estreno de gira tan especial,” decía, recibiendo los aplausos de los asistentes mientras les daba la bienvenida. La cantante, empieza una gira con la que llevaba mucho tiempo soñando, desde que empezó a componer y a grabar el disco, nada más y nada menos que hace casi dos años.

Por eso, en una noche así, no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a quienes han hecho todo posible en éste tiempo. Poco después, hacia que la noche fuera cogiendo forma con ‘Ciao‘ y una ‘Noche de San Juan‘ donde se dejó la voz antes de dar paso a ‘Preocúpate Por Ti‘ o un ‘Que Te Aguante Dios‘ con el que cogía la guitarra ante un público completamente entregado.

Llegando al ecuador del concierto, afrontábamos un momento muy importante, un momento para hablar de la gente necesitada, de aquellos a quienes hay que arrimar nuestro hombro para prestar ayuda. “Muchas veces me pongo a soñar despierta y me gustaría tener el poder de cambiar el mundo pero al final solo soy una cantante de historias y mi única arma son mis canciones,” admitía de corazón presentando ese ‘Puentes‘ tan especial tras el que desaparecía.

En el escenario, mientras, sus coristas y la banda, tenían su momento de protagonismo y poco después, la gaditana regresaba para seguir dejándose la piel. Guitarra en mano, con nuevo vestuario, afrontábamos ese ‘Te Lo Mereces‘ tan positivo y casi sin darnos cuenta llegaba lo que iba a hacer que esa noche fuera única.

Muchos, antes de entrar al recinto, posaron en el photocall en una figura sin cara de la cantante. Lo que no sabían era que podían ser uno de los afortunados en cambiar por completo la noche. Cinco personas del público, serían elegidos para subir al escenario y allí pedir uno de los 18 grandes éxitos que han acompañado hasta ahora la carrera de Merche.

La tanda la empezamos con aquel pegadizo ‘Bombón‘ de ‘Necesito Libertad, pasando por unas ‘Noches de Plata‘, ‘Tu Voz‘ y ‘Distancia‘ con las que bajaba el ritmo creando algo mágico, emocionando a golpe de torrente de voz, para terminar con la última petición, ‘Cuidado al Confiar‘, una de las canciones más especiales para ella y con la que puso al público en pie tras la entrega que les regaló.

Tras semejante derroche, el teatro pedía a Merche botar y cómo no, siendo tradición desde hace muchos años, la cantante no se resistía. El concierto, lo retomábamos con ‘Olvídate‘ donde volvía a salir la vena más bailona.

La gaditana, esa noche, y al igual que siempre que está rodeada de los suyos, se iba llena de amor, del cariño de unos seguidores que le dieron todo el calor posible. De todos ellos, se despedía cogiendo su guitarra para interpretar ese ‘De Otra Manera‘ que presta título a su octavo trabajo.

El público quería más, y así lo pedía mientras hacían temblar los cimientos del teatro. La cantante, poco se hacía de rogar y volvía y ante un público en pie, sorprendiendo con su mítico ‘Abre Tu Mente‘ con el que vivimos un auténtico dueto.

“Nada más salir al escenario se me han ido todos los nervios que tenía por el estreno,” contaba una Merche que se iba con los niveles de felicidad al máximo, despidiéndose, ahora sí, definitivamente con ‘Te Lo Mereces‘, canción que el público dejó claro que quiere como nuevo single.

El Tour De Otra Manera de Merche no pudo empezar con mejor nota y tener mejor arranque. El Teatro Cofidís Alcázar de Madrid vibró como nunca ante la voz única de la cantante que dio lo mejor de sí de principio a fin.

Parece que fue ayer cuando la gaditana comenzó su carrera ya que sigue mostrando la misma ilusión que el primer día con una sonrisa imborrable. Fue una noche llena de mensajes positivos y optimistas, de mostrar cómo cada conciertos será diferente gracias a sus seguidores y de cómo ha llevado al terreno de la gira el concepto de ‘De Otra Manera‘.

Merche voló más alto que nunca, se puso frente a la capital y triunfó a base de su potente voz, de naturalidad y de cercanía. Éste nuevo camino no ha hecho más que empezar y no te puedes perder lo que está por venir. Consulta todas las fechas que tiene por delante en su web.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Merche - Tour 2018 De Otra Manera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s