Jake Bugg enamora a Madrid a golpe de guitarra

Jake Bugg es uno de esos jóvenes prodigios de la música y así se le catalogó hace unos años. El británico lo dejó claro con un debut musical de lo más excelente. ‘Hearts That Strain‘ es como se titula su cuarto y más reciente trabajo que fue publicado en 2017. Con él, llegaba a Barcelona y Madrid en un formato único, muy íntimo y acústico.

El 9 de febrero llegaba hasta el madrileño Teatro Barceló con el cartel de entradas agotadas colgado semanas antes de la cita dejando clara la expectación del público por descubrir sus nuevas canciones en directos y también alguna que otra viaje conocida.

St. Woods fue el encargado de abrir las dos noches en España, derrochando talento y magia, siendo un gran descubrimiento para muchos de los asistentes antes de llegar al plato fuerte.

El de Nottingham se hacía de rogar y no fue hasta las 21:10h cuando las luces se apagaron y entre la penumbra, aparecía, sólo ante el peligro. Guitarra en mano, rápidamente tomaba su posición en el centro del escenario, de donde apenas se movió y dio comienzo a la velada.

Lo hacía con la canción que presta título a su nuevo trabajo, ‘Hearts That Strain‘ y ‘How Soon the Dawn‘, dirigiéndose poco después al público, mostrando su agradecimiento ante la acogida y preparándoles para lo que estaba por venir.

La noche fue tomando forma con ‘Saffron‘ que emprendía el primer viaje en el tiempo, pasando por ‘Strange Creatures‘ y una mágica ‘Slide‘ que fue seguida de los primeros gritos de la noche con ‘Seen It All‘ con la que el ritmo de la noche volvió a subir.

De su Nottingham nos hablaba en ‘Trouble Town‘ en un vaivén de canciones donde repasaba sus diferentes lanzamientos con ‘Me and You‘, ‘Simple as This‘ o ‘Bigger Lover‘. Con las dos últimas, conseguía incluso que los cánticos de los asistentes resonaran con fuerza ante un Bugg que seguía impasible en el escenario dejándose la piel.

Con ‘There’s a Beast and We All Feed It‘ ponía al público a cien y ahí no quedaba la cosa porque con ‘Slumville Sunrise‘ les seguía dejando sin aliento. En un formato tan especial y único, el británico sabía cuándo aportar intensidad a sus canciones y cuándo hacernos disfrutar de su voz desnuda.

Pasando el ecuador del concierto, recuperaba una de las primeras canciones que escribió para su primer álbum, ese ‘Broken‘ que enmudecía a la Barceló unos minutos antes de levantar sus cánticos regalando un final de lo más apoteósico.

Jake Bugg es uno de esos cantantes que sin artificios, tan sólo con su voz y una guitarra, consiguen dejarte prendado de principio a fin y eso es lo que ha conseguido más que nunca con este tour.

En el disfrute de su talento, escuchamos ‘Someone Told Me‘ y una ‘In the Event of My Demise‘ con la que volvía a venirse arriba, preparando a sus fieles para ‘Taste It‘ o un ‘Two Fingers‘ con las que la locura volvía a Madrid, dejando un recuerdo único con Bugg y el público dejándose la garganta en un dueto mágico a una sola voz.

“Ha sido todo un placer tocar para vosotros, Madrid,” admitía antes de afrontar la parte final de la noche con ‘Waiting‘, reconociendo que había pasado una gran noche, algo que esperaba que fuera mutuo. Sin más preámbulos, ponía punto y final a su show con un ‘Lightning Bolt‘ dejando a los asistentes extasiados y con ganas de mucho más después de una noche de lo más intensa.

Madrid, más que nunca, quedó enamorada de Jake Bugg, de su forma de tocar la guitarra y sobre todo, de un talento y una voz profunda que más de uno se llevó grabada para siempre junto a una noche irrepetible.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Jake Bugg - Solo Acoustic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s