James Bay vuelve con “Wild Love”

el

james-bay-2018.jpg

El artista multi-platino, cantante y compositor tres veces nominado al GRAMMY y premiado con BRIT, James Bay, regresa hoy con su nuevo single “Wild Love”, el primer material nuevo desde su aclamado álbum de debut nominado al GRAMMY, Chaos & The Calm, (2015).  La canción se estrenaba anoche en UK, en el programa de radio Annie Mac Show de la  BBC (Radio 1).  Compuesto en los estudios Baltic del este londinense, Bay co-compone y co-produce el tema con su amigo y colaborador de siempre, Jon Green, y con la participación de Paul Epworth [Adele, Florence and The Machine] que da los últimos retoques a la producción.

 Aunque a algunos de su fans les pueda parecer que  “Wild Love” tiene un nuevo sonido,  Bay comenta: “Algunos de estos sonidos no resultaban tan evidentes en mi primer álbum – había indicios quizás – pero creo que mi nueva música ayuda a dibujar un panorama más completo de quien soy. En cuanto me di cuenta de que se me reconocía como ‘el chico de la guitarra acústica íntima’, resultó evidente que tenía que esforzarme a nivel musical. Me gusta que forme parte de mi arsenal, pero no quiero que sea definitorio. Todavía no lo he logrado del todo, pero espero que esta nuevo trabajo sea, en líneas generales, para un cantante y compositor, lo que Drake y Chance The Rapper están haciendo en su género: romper los moldes establecidos.

 Sobre la canción Bay comenta: “Wild Love trata de la experiencia de enamorarse. Algo que sientes de inmediato al conocer a alguien o que se reaviva a lo largo de una relación. También habla de añorar a una persona – ya sea esa persona de la que no puedes despegar los ojos cuando coincides con ella  o, en mi caso, la persona en la que no dejas de pensar, da igual donde te encuentres” .

Este verano, visitará España y lo podremos ver en el Festival MadCool de Madrid el 13 de Julio.

James Bay es por definición una estrella de rock de hoy en día.  Tras la edición de su álbum de debut, Chaos And The Calm, que incluía “Hold Back The River” y “Let It Go”— BAY fue nominado en las categorías de “Mejor Álbum Rock”, “Mejor Canción Rock” y “Mejor Artista Novel” en los Premios Grammy del 2016. Fue uno de los discos más importantes en UK donde fue certificado Disco de Doble Platino y consiguió el Disco de Oro en USA, Alemania, Australia, Suiza; Platino en Canadá, Irlanda, Holanda, Suecia; Ha vendido casi 3.5 millones de álbumes en total. BAY recibió el premio BRIT de la Crítica en 2015 y fue galardonado como “Mejor Artista Masculino en Solitario” en los BRITS, Mejor Artista Novel International en los ECHO y muchos premios más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s