Franz Ferdinand vuelve con Always Ascending

franz_ferdinand_launch_pic.jpg

Tras casi cinco años de espera y un disco colaborativo con Sparks entremedias, Franz Ferdinand firma su regreso con ‘Always Ascending’, un quinto álbum de estudio grabado entre los estudios RAK de Londres y Motorbass de París y producido por Philippe Zdar (Cassius, Phoenix y Beastie Boys) que verá la luz el próximo 9 de febrero. Para amenizar la espera, la banda escocesa ha lanzado ‘Always Ascending’, un primer adelanto del trabajo donde el grupo liderado por Alex Kapranos juega con las sonoridades de los años 70 y con ritmos dignos de la pista de baile.

Este trabajo es el primero en ver la luz después de la reestructuración del pasado año. Su carismático guitarrista, Nick McCarthy, se toma un descanso para atender a su familia. Por otro lado, llegan nuevos puntos de vista de la mano de Julian Corrie y Dino Bardot.

Estos cambios, sumados al productor Philippe Zdar (Cassius, Phoenix, Beastie Boys) les han permitido explorar nuevos caminos. Presentándonos este 2018 un sonido que, aun con elementos marca de la casa, es totalmente diferente a lo que han hecho hasta ahora.

El resultado es un álbum adictivo, raro en el buen sentido. Es la música que les apetece, sin dejarse influenciar por las expectativas del público. Es un cambio que no resulta drástico. Es un LP en el que bailar es más importante que nunca para la banda.
La evolución es evidente, sintetizadores y guitarras conviven en armonía alternándose el protagonismo en este viaje en busca de un sonido futurista. En el que Alex Kapranos se reivindica como un excelente vocalista.

“Estamos buscando algo que nos permita ascender. Llegar a ser más ligeros que nuestra presencia física. Ascender desde la emoción de cada día. Ascender desde lo que comprendemos. Ascender y saber porque lo hacemos. No saber porque queremos ascender. Siempre estar ascendiendo.”

La banda escocesa estará el 17 de marzo en La Riviera de Madrid en un concierto único en el que además de presentarnos su último trabajo, Always Ascending, repasará los grandes éxitos de su trayectoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s