Natalia Lafourcade publica “Desdeñosa” junto a Omara Portuondo y Eugenia León

el

Natalia Lafourcade Musas_bg_1

A tan unos días de publicar el segundo volumen de MusasNatalia Lafourcade libera el tema “Desdeñosa”, una emocionante canción que comparte con las maravillosas voces de Omara Portuondo y Eugenia LeónLa canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, y en descarga directa vía preventa de iTunes junto con los temas “Danza de Gardenias” y “Alma Mía”. Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos Vol. 2 se encuentra también en pre-guardado en Spotify, para que los usuarios puedan escucharlo en cuanto se lance, este próximo 9 de febrero.

El primer volumen de Musas fue todo un éxito. En los pasados Latin Grammy fue reconocido con el galardón a Mejor Álbum Folclórico; mientras que, por su parte, Musas: El Documental, obtuvo el reconocimiento de Mejor Video Versión Larga. Un primer volumen que fue aclamado por el público y la crítica especializada gracias a la versatilidad artística de Natalia al recorrer desde el son jarocho, hasta la ranchera. Sin embargo, el camino aún no termina, y como van demostrando estos primeros avances del segundo volumen, aún hay más sonidos y géneros que explorar.

Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos Vol. 2 amplía y profundiza el viaje que ha estado haciendo a través de las tradiciones líricas y musicales de Latinoamérica. Un viaje que ha enamorado a todos con el poder que desprende Natalia al moverse con facilidad mientras, al mismo tiempo, renueva una amplia gama de registros tradicionales. En este segundo volumen, Natalia homenajea los sonidos latinoamericanos con sus propias letras y con clásicos como “Desdeñosa”, el extraordinario tema de Benigno Lara Foster (compositor mexicano y autor también de “Labios Mentirosos” y “Rosas de Oriente”). Esta trova yucateca se encuentra con las mejores voces y manos: Natalia Lafourcade, Eugenia León, Omara Portuondo y Los Macorinos. Una unión de talentos que hace que la canción de Lara Foster suene con calidez gracias a las guitarras de los Macorinos y al hermoso juego de voces que va de Omara a Eugenia a Natalia para juntarse y crear una armonía pura de inolvidables sonidos.

Desdeñosa” es el tercer adelanto de este gran trabajo de Natalia Lafourcade, tras el lanzamiento de “Alma Mía” y el single“Danza de Gardenias”.

Todo listo para que este próximo 9 de febrero salga a la luz el trabajo completo de Musas, Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 2 en donde se da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. El álbum contará con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Alberto Domínguez, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros. Este Vol. 2 de Musas ya se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces musicales de Latinoamérica. Estamos seguros que seguirá conquistando almas y corazones internacionalmente, que gustan de este trabajo musical de Natalia y Los Macorinos.

Recuerda que la mexicana presentará su último álbum ‘Musas‘ el 15 de febrero en la sala Apolo de Barcelona y el 16 de febrero en La Riviera de Madrid. Las entradas para ambos conciertos ya están agotadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s