La magia de Amaia conquista España y se convierte en ganadora de OT 2017

el
Foto de José Irún

Anoche vivimos una de esas noches emocionantes donde se eligió al ganador de Operación Triunfo 2017. Amaia ha sido la gran ganadora de la edición con un 46% de los votos.

La joven se ha impuesto en la fase final, gracias a los votos de los espectadores, a sus dos compañeras, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra con un 8% y un 7%, respectivamente.

Fue una gala cargada de momentos emotivos, de palabras de los profesores a sus alumnos, quienes se han llegado a convertir en sus hijos y amigos, de actuaciones estelares y sobre todo, de compartir mucho talento. Cualquiera de los cinco concursantes hubiera sido digno ganador del concurso en una edición repleta de talento de principio a fin.

Finalmente, fue Amaia quien consiguió el trofeo de ganadora y se llevó el premio de 100.000 euros del talent show de La 1 presentado por Roberto Leal.

Durante la gala, también estuvieron presentes el jurado habitual compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, y a ellos, se unió de nuevo, Rosa López, quien valoró las actuaciones y además, entregó el sobre de la ganadora.

En la gala final, los concursantes dieron el 100% de sí mismos y escogieron grandes canciones que hicieron sentir la magia que cada uno transmite al público en una despedida que a más de uno hizo llorar en sus casas. Aitana desprendió su luz con ’Chandelier’ de Sia; Alfred y su trombón sonaron como nunca en ’Don’t stop the Music’ de Jamie Cullum; Amaia hizo algo mágico al piano con ‘Miedo’ de M-Clan; Ana Guerra nos hizo viajar a otros tiempos con ‘Volver’ de Carlos Gardel; y Miriam demostró más garra que nunca con ’Invisible’ de Malú.

Esas fueron las actuaciones de la primera fase. Una vez cerrados las votaciones, quedaban como Top 3: Amaia, Aitana y Miriam que tenían que volver a interpretar aquellos temas de la Gala 0 que no salieron tan bien como se esperaba. En la gala final, fue una muestra de absoluta evolución y las tres artistas pusieron al público en pie.

Amaia rememoraba ’Starman’ de David Bowie; Aitana, ésta vez sí, bordaba ‘Bang Bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; y Miriam nos quitaba el sentido con ‘No te Pude Retener’ de Vanesa Martín.

Además, recibieron el disco de Platino por las ventas de su primer disco recopilatorio y para abrir la noche Raphael interpretó junto a los cinco finalistas su mítico ‘Mi Gran Noche‘, Pablo Alborán fue otro de los grandes invitados desprendiendo magia con ‘Prometo’ y David Bisbal se reencontraba 17 años después con el programa que le dio a conocer y a pesar de los problemas de sonido surgidos a última hora, a capella regaló ‘Mi Princesa’ al público. Para acabar por todo lo alto, llegaba el tema grupal, el himno de una nueva generación, ese ‘Camina‘ que ponía el broche de oro a una edición única e irrepetible.

Recuerda además, que los 16 concursantes de OT 2017 se embarcarán este 2018 en una gira que les llevará por diferentes puntos de España y en el que podrás disfrutar de un espectáculo que marcará historia. Amaia, Aitana, Agoney, Miriam, Cepeda, Roi, Ana Guerra, Mimi, Cepeda, Mireya, Juan Antonio, Raoul, Ricky, Marina, Thalia, Nerea, Alfred… te harán llorar, bailar, soñar… en dos conciertos únicos (por el momento) el próximo 3 de Marzo en el Palau San Jordi y el 16 de Marzo  en Palacio de Vistalegre.

Foto de José Irún

Por si ayer te perdiste la gala, hay nuevas fechas para la gira:
29 de mayo – Las Palmas de Gran Canaria
30 de mayo – Santa Cruz de Tenerife
2 de Junio – Sevilla
8 de Junio – A Coruña
15 de Junio – Valencia

Y aún quedan por confirmar las fechas de Santander, Málaga y Pamplona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s