Madrid grita a todo pulmón con Stereophonics y su ‘Scream Above The Sounds’

Barcelona y Madrid han sido las ciudades elegidas por Stereophonics para reencontrarse con España y celebrar dos décadas llenas de música. Tras arrasar dos noches consecutivas con las entradas agotadas en la ciudad condal, el 3 de febrero llegaba el esperado turno de La Riviera de Madrid.

Los galeses sorprendieron e incluso unos minutos antes de las 21h, aparecían en el escenario. Lo hacían para presentar su nuevo álbum ‘Scream Above The Sounds‘ y hacer un repaso a su extensa carrera.

El concierto, comenzaba por todo lo alto con varias de sus canciones más recientes como ‘Chances Are‘ y ‘Caught By The Wind‘ antes de expresar su felicidad por estar en Madrid. Esas primeras palabras desataban los primeros gritos de la noche al igual que las primeras notas de ‘C’est La Vie‘ y poco a poco, el fuego se fue desatando en la sala con ‘I Wanna Get Lost With You‘ y una ‘All In One Night‘ que fue cobrando intensidad según pasaban los segundos.

Con ésta gira, están repasando su carrera y poco más tarde, conseguían que los asistentes se vinieran arriba haciendo un gran viaje en el tiempo hasta su debut con ‘Local Boy In The Photograph‘ viendo cómo fuimos dando saltos entre épocas con ‘Song for the Summer‘, una ‘Maybe Tomorrow‘ coreada a pleno pulmón como si de un dueto con La Riviera se tratase, hasta llegar a ‘Language. Sex. Violence. Other?‘ con ‘Superman‘ dejando sus guitarras brillar.

El ritmo de la noche era incesante y poco tiempo y espacio había para respirar entre canción y canción. De la nada, aparecía un piano en el escenario y Kelly se ponía a sus mandos para interpretar ‘White Lies‘ de forma mágica, y ‘Sunny‘, la cual terminaba con el cantante regresando a su inseparable guitarra para deleitarnos con un solo de lo más frenético.

A lo largo de la noche, pudimos ver un incesante intercambio de guitarras en manos de Jones ante un público que se entregó de principio a fin, abarrotando una sala en la que no cabía ni un alfiler. Durante el concierto, no faltó ‘Have a Nice Day‘ donde Madrid hizo mucho ruido, al igual que pasó con ‘Mr Writer‘ con la que volvíamos hasta 2001.

También nos dejamos llevar por el affaire de ‘Mr And Mrs Smith‘ y un intenso ‘Been Caught Cheating‘ hasta regresar a su disco más reciente con ‘Gerónimo‘ y ‘What’s All the Fuss About?‘ con las que cada vez nos acercábamos más al final.

La recta final nos aguardaba canciones como ‘Indian Summer‘, ‘Catacomb‘ o un ‘Just Looking‘ que volvía a levantar los gritos del público al igual que ese ‘Traffic‘ que siguió con la gran conquista de Stereophonics con gran nota, en una noche donde la gran protagonista fue su música. Sin grandes espectáculos sobre el escenario, tan sólo ellos, con sus instrumentos y la voz de Kelly hicieron de aquella una noche irrepetible.

El broche de oro llegaba tras disfrutar de ‘Taken a Tumble‘, ‘The Bartender and the Thief‘ y ‘A Thousand Trees‘. La elegida para escribir la despedida era su mítica ‘Dakota‘. Así, ponían fin a dos horas de puro directo donde compartieron las canciones que les han acompañado estos 20 años. Esas canciones en las que han ido moviéndose por diferentes estilos e influencias, navegando entre el pop, el folk, los toques de country y el rock hasta llegar al punto alternativo, siempre evolucionando y sabiendo qué querían hacer y cómo querían hacerlo. Stereophonics consiguió hacer gritar a Madrid bien fuerte en una noche que muchos recordarán por la forma que tuvieron de ir enlazando las diferentes épocas que han vivido como grupo.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Stereophonics - Scream Above The Sounds
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s