Amaia y Alfred representarán a España con ‘Tu Canción’ en el Festival de Eurovisión 2018

Foto de Jose Irún

Después de la gala de ayer, ya sabemos quién representará a España en Eurovisión. Será el dueto compuesto por Amaia y Alfred, con ‘Tu Canción’, de Raúl Gómez.

Será la canción que sonará en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo. La balada acústica a piano que narra una primera vez se ha impuesto con un 43% de los votos a ‘Arde’ (31%) y ‘Lo Malo’ (26%) en la segunda fase de votaciones.

Raúl Gómez, ganador del talent ‘El Número 1’ en 2013 y autor de temas para Rosa López o Blas Cantó, es el responsable de ‘Tu Canción’, que será interpretada en el escenario de Lisboa por el dúo formado por Amaia y Alfred, dos de los cinco finalistas de Operación Triunfo.

Amaia tiene tan solo 19 años, es de Pamplona y nos ha ido conquistando gala a gala con su forma de interpretar las canciones. Por otro lado, tenemos a Alfred, de 20 años y del Prat de Llobregat, otro de los grandes favoritos del concurso para el público.

Durante la noche, además pudimos disfrutar de las actuaciones de Conchita Wurst, J Balbin, y Luísa Sobral en una gala presentada por Roberto Leal en la que no han faltado los concursantes ya expulsados de esta edición, así como los especialistas Manuel Martos, Julia Varela, Víctor Escudero y Luísa Sobral, que han comentado las candidaturas. Junto a los concursantes, los compositores de las nueve canciones candidatas participaron en un programa en el que Manel Navarro entregó el testigo de Eurovisión al nuevo candidato.

Prepárate para el 12 de mayo porque ésta, será la canción con la que intentaremos conquistar Europa:

Recuerda además, que los 16 concursantes de OT 2017 se embarcarán este 2018 en una gira que les llevará por diferentes puntos de España y en el que podrás disfrutar de un espectáculo que marcará historia. Amaia, Aitana, Agoney, Miriam, Cepeda, Roi, Ana Guerra, Mimi, Cepeda, Mireya, Juan Antonio, Raoul, Ricky, Marina, Thalia, Nerea, Alfred… te harán llorar, bailar, soñar… en dos conciertos únicos (por el momento) el próximo 3 de Marzo en el Palau San Jordi y el 16 de Marzo  en Palacio de Vistalegre. ¡No te quedes sin tu entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s