Camila Cabello alcanza el número 1 de ventas en España

el

Camila

Líder en los charts de todo el mundo, el álbum de debut de Camila Cabello, ‘Camila’, se hace también con el #1 de las listas oficiales de venta de álbumes en España, tanto en los formatos físico y downloadcomo en streaming. Con ello, Camila Cabello logra desbancar a Pablo Alborán de lo más alto, intratable tras nueve semanas en el Top.

Este hito se suma a los #1 conseguidos en Estados UnidosCanadá y México (los tres con Disco Oro), los números 1 de SueciaNoruega y Países Bajos, los Top 3 alcanzados en Reino UnidoFinlandiaAustraliaIrlandaBélgica y Suiza, además de batir el récord al álbum que debuta #1 de iTunes en más países, con un ¡total de 100!

El disco incluye el súper hit Doble Platino “Havana” [feat. Young Thug] que ya ha superado los 765 millones de streams y está a punto de alcanzar la marca de los mil millones. “Havana” hizo historia al convertirse en “la canción de una artista femenina que más tiempo ha permanecido en el No.1 en la Radio Top 40 en los últimos cinco años” además de ocupar el No.2 en la lista Hot 100 de Billboard durante seis semanas y el Top 3 durante diez semanas. Tras permanecer en el No.1 durante cinco semanas, “Havana” también es “el single No.1 de una artista femenina que más tiempo ha permanecido en esa posición en el Reino Unido después de que Adele lo consiguiera en 2011 con ‘Someone Like You’”. A nivel mundial, Camila destaca como “la artista femenina más escuchada en Spotify” y “la segunda artista más escuchada en Spotify” además de convertirse en “la primera artista femenina que logra tener más de 40 millones de oyentes cada mes.” 

Tras su lanzamiento, el álbum ha recibido el aplauso general de la crítica. Entertainment Weekly ha comentado queCamila va contra toda regla y se convierte en estrella por sí misma en su álbum debut,” mientras USA Today elogia a la artista diciendo que Camila es una mezcla vibrante de sonidos y estilos.” En una crítica de 4 estrellas (de un máximo de 5) The Times London aplaudió su imprevisibilidad: “Al igual que el single que la hizo famosa, el álbum es imprevisible.” The New York Times ha dicho que la artista es“un avatar para las jóvenes en el umbral de un terreno emocional más difícil”, y NME ha descrito el álbum como “una impronta impactante y llena de confianza”. Stereogum predijo que “El terreno está preparado para que Camila se convierta en un éxito arrollador,mientras Billboard ha dicho que Cabello ha dejado claro que tanto a nivel vocal como en lo que se refiere a las letras, siempre ha querido ser sencillamente Camila.” Camila —un viaje impactante, apasionado y personal— representa un hito importante para la artista. Ella lo describe como “la banda sonora de mi año pasado, y con este trabajo invita a que los oyentes se acerquen más que nunca antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s