Kamasi Washington pasará por Madrid y Barcelona con su gira

el

Tras el gran éxito obtenido en su actuación del pasado verano en la sala Barts de Barcelona, se confirman dos nuevas fechas para ver en directo al saxofonista estadounidense Kamasi Washington, acompañado de su nutrida y sobresaliente banda.

La cita será el 13 de Mayo en Madrid, en La Riviera, y el 14 en Barcelona, en la sala Razzmatazz. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h del 25 de enero.

Las de Barcelona estarán disponibles a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en tiendas Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. Para Madrid, la venta estará activa a través de houstonpartymusic.com, ticketea.com y entradas.com. El precio de las entradas para ambos conciertos será de 30 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Hablar de Kamasi Washington es referirse a uno de los grandes nombres del nuevo jazz, un renovador que empuja fronteras estilísticas, pero que sabe hacerlo manteniéndose accesible y placentero, incluso cuando se adentra en pasajes intrincados y complejos. Antes de situarse en el centro del gran escaparate del género, el californiano ya daba muestras de estar suficientemente preparado y listo para grandes retos: había estudiado etnomusicología en UCLA y había colaborado con iconos del jazz como McCoy Turner y Stanley Clarke, además de otros grandes nombres como Snoop Dogg, Quincy Jones, Gerald Wilson, Lauryn Hill o Chaka Khan.

El prólogo de su eclosión llegó cuando en marzo de 2015 apareció en la nómina de colaboradores del ‘To Pimp A Butterfly’ de Kendrick Lamar. Pero eso era solo el avance de lo que estaba por venir. En mayo de ese mismo año, publicó su primer disco, The Epic, y se confirmó más que sobradamente en la avanzadilla del jazz. Un álbum de debut, aparecido en Brianfeeder, el sello de Flying Lotus, dato revelador, que lo ha erigido en un nombre fundamental del presente, y no solo del jazz. Si le sumamos a todo eso el impacto musical que también ha generado con ‘Harmony Of Difference’, su último lanzamiento, tendremos en mayo dos directos apabullantes, tal y como ocurrió en su anterior gira. El País lo calificaba como “Una locomotora desbocada. Kamasi Washington demuestra que el jazz beligerante y provocador no ha muerto” y como un concierto “A escala cósmica” según El Periódico.

De su último álbum Pitchfork ha dicho “ambición incansable, composiciones y arreglos de una grandeza explosiva”, Paste Magazine “el vástago ideal de The Epic” o Pretty Much Amazing “otro capítulo ganador en el libro de Kamasi”.

La gira de Kamasi Washington es una producción de Doctor Music Concerts y Houston Party Music.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s