El terremoto Wolf Alice sacude Madrid con su ‘Visions of a Life’

Empezamos el año y lo hacemos con música. Los británicos Wolf Alice han sido los encargados de inaugurarlo. Han vuelto a España para presentar su trabajo más reciente, ‘Visions of a Life‘ que se publicaba el pasado 29 de septiembre.

El 4 de enero, rozando el aforo de entradas agotadas, se ponían frente a la Sala La Riviera de Madrid. Haciendo gala de puntualidad británica, a las 21:30h aparecían en el escenario, encabezados por Ellie que guitarra en mano daba comienzo a la noche con fuerza al ritmo de ‘Heavenward‘, ‘Yuk Foo‘ y ‘You’re a Germ‘.

“¡Hola Madrid! ¿Qué tal?” eran las primeras palabras de la cantante hacia su público antes de seguir calentando el ambiente con ‘Your Love’s Whore‘ o ‘St. Purple And Green‘ con la que bajaban un poco el ritmo aunque los cánticos no dejaban de acompañarles.

Por un momento, Ellie dejaba la guitarra de lado para seguir enamorando a los asistentes con su voz y ‘Don’t Delete The Kisses‘ que sirvió de preámbulo para ‘Planet Hunter‘ con la que fueron de menos a más y ‘Bros‘.

Los gritos se desataban con las primeras notas de ‘Silk‘ y poco después veíamos a Joff haciendo malabares con su guitarra al ritmo de ‘Lisbon‘. “Es nuestros primer concierto del año y ¡menuda forma de empezar!” decía Ellie encantada con la acogida y el cariño que les estaba brindando la capital.

La noche seguía su camino mientras sonaban ‘Beautifully Unconventional‘, ‘Formidable Cool‘, ‘Sadboy‘ o ‘Space & Time‘ sin bajar ni un segundo la intensidad y la entrega manteniendo a los asistentes enganchados a la energía que transmiten.

Con ‘Moaning Lisa Smile‘ veíamos a Ellie cerca del público, haciéndoles cantar y casi sin darnos cuenta estábamos afrontando la recta final con ‘Visions of a Life‘ y ‘Fluffy‘ con las que mostraban su agradecimiento antes de abandonar el escenario.

Parecía que el público no quería irse de La Riviera y los británicos aún tenían cuerda para un poco más. Sin hacerse de rogar, les veíamos regalándonos un momento mágico y muy íntimo con el público callado, disfrutando de ‘Blush‘ donde la voz de Ellie brilló como nunca recibiendo los aplausos de Madrid con fuerza.

La noche terminaba a lo grande con ‘Giant Peach‘ y la fusión de los cánticos del grupo con sus seguidores dejando una estampa única poniendo el broche de oro a un concierto redondo.

Wolf Alice una vez más demostró que son carne de escenario. Se crecen como nadie, dando protagonismo a sus guitarras con sonidos ensordecedores y contundentes equilibrados con la voz de Ellie. Los británicos hicieron vibrar Madrid como un auténtico terremoto, derrochando intensidad y potencia, con sus canciones más recientes y con alguna que otra vieja conocida.

Wolf Alice son de esos grupos que viven cada concierto al máximo, como si fuera el último, enganchando de principio a fin, sabiendo cómo tienen que hacer que su público se venga arriba. Si su debut fue una auténtica revolución con su legión de seguidores creciendo rápidamente, su segundo álbum les está asentando en el panorama musical con fuerza.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Wolf Alice - Visions Of A Life European Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s