Vetusta Morla ya es Disco de Oro con “Mismo sitio, distinto lugar”

vetustamorla-mismo-sitio-distinto-lugar

Mismo Sitio, Distinto Lugar, el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla, ha logrado el Disco de Oro después de vender al público más de veinte mil copias en tan sólo 47 días. El álbum se publicó el 10 de noviembre de la mano de Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico que ha editado todos los trabajos de Vetusta Morla; asimismo es el segundo álbum de la banda que distribuye Sony Music bajo una licencia exclusiva, tras la reedición este mismo año del disco de directo 15151.

Este es el cuarto Disco de Oro que Vetusta Morla añade a su carrera, tras los obtenidos con sus anteriores álbumes de estudio Un día en el mundo, Mapas y La Deriva. Promusicae también les ha acreditado dos Discos de Platino (40.000 copias) para Un día en el Mundo y para 15151.

En su primera semana de lanzamiento, Mismo Sitio, Distinto Lugar, entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital, como resultado de la confianza del público en la propuesta musical de Vetusta Morla. Con este mismo trabajo la banda ha conseguido, también por primera vez, entrar en las listas anuales realizadas por el prestigioso medio de comunicación Billboard. En concreto, esta publicación ha situado en el n3º de su TOP 11 de “Las Mejores canciones latinas de todo el mundo del 2017” a La Vieja Escuela.

Vetusta Morla también ha llamado la atención en los últimos días, por el lanzamiento el día 24 de diciembre del videoclip El Discurso del Rey. El vídeo realizado por el Colectivo Audiovisual Cuadra Picha y con guion original de El Mundo Today, plantea en clave de sátira qué pasaría si el Rey no ofrece en Nochebuena su tradicional mensaje navideño. Con el despacho Real vacío, mostrándose desde un directo realizado desde las redes sociales, el vídeo sintetiza los cambios culturales y sociales a la vez que conecta las nuevas tecnologías con la tradición, con un guiño mordaz.

En 2018, Pucho, Guille Galván, Juanma Latorre, David el Indio, Álvaro B. Baglietto y Jorge González iniciarán una gira en la que presentarán en directo Mismo Sitio, Distinto Lugar en 17 ciudades de ocho países. Con este tour Vetusta Morla regresará a los escenarios tras el éxito internacional de los conciertos realizados con La Deriva, que fueron compartidos con más de trescientas mil personas a lo largo de 10 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s