La Oreja de Van Gogh dice hasta pronto al ‘Planeta Imaginario’ en el WiZink Center

Nos adentramos en la última semana del año con La Oreja de Van Gogh como protagonistas. El 26 de diciembre celebraban una noche especial para cerrar el año. El Ring del WiZink Center de Madrid era el lugar elegido para viajar por última vez este año a El Planeta Imaginario.

Tan solo pasaban 5 minutos de las 21h cuando las luces del recinto se apagaban y sobre el escenario veíamos a la formación dando comienzo a la noche con su single más reciente, ‘Estoy Contigo‘. Acto seguido, nos daban la bienvenida a su planeta con ‘El Último Vals‘ y ‘Cuídate‘ mientras comenzaban a desatar los primeros bailes.

“Muy buenas noches Madrid y ¡Feliz Navidad!” gritaba bien fuerte Leire a quienes abarrotaban la pista. “¡Qué gusto estar en casa y qué bonita se ve la casa llena!” admitía con ilusión recordando un año lleno de conciertos por diferentes países que se cerraba en ese WiZink Center.

Era una noche donde para los nuevos, presentaban su último trabajo y para otros muchos habituales en sus conciertos, además de tocar las canciones más nuevas harían un inolvidable repaso a sus 20 años de carrera.

Tras ‘Intocables‘ e ‘Inmortal‘, la cantante volvía a dirigirse al público. “A lo largo de los años, que empiezan a ser unos cuantos, hemos entendido que a la gente hay que quererla incluso cuando menos lo merezcan,” así presentaban ‘Cuando Menos lo Merezca‘ que iba seguida de cerca por ‘Mi Vida Sin Ti‘ y su mítica ‘París‘.

Con ‘Europa VII‘ emprendíamos un viaje que llegaba a su fin con Xabi a los mandos del theremín en un solo de lo más intenso. Enlazábamos ‘Esa Chica‘, de sus canciones más recientes, con ese ‘Rosas‘ que dejaba una estampa única con los asistentes haciendo un auténtico dueto con el grupo que acabó a capella.

Diciembre‘ dejaba paso a ‘Vestido Azul‘ en su versión más rockera y a ‘20 de Enero‘. Casi sin respiro, afrontábamos la parte acústica de la noche donde veíamos al grupo bien cerca de su público, sentados, bajando el ritmo en su conquista a la capital con ‘María‘ y su ‘Deseos de Cosas Imposibles‘ que elevó los cánticos.

Lo dijeron en su día y lo repiten cada noche sin perder la esperanza de que se frene la violencia de género, porque no puede faltar ni una sola mujer más. Era entonces cuando con un recinto completamente en silencio, interpretaban ‘No Vales Más Que Yo‘ creando algo mágico.

El ritmo del concierto volvía a subir con ‘Muñeca de Trapo‘ y ese ‘Verano‘ que se coló en todas nuestras casas hace meses y con el que nos presentaban su nueva etapa.

“¡Es imposible no volver a Madrid!” gritaba Leire mientras seguía recorriendo cada rincón del escenario con ‘El Primer Día Del Resto de Mi Vida‘ tras el que desaparecían todos.

Su ausencia poco duraba. La cantante se ponía al lado del piano de Xabi para regalar uno de los momentos más especiales con ese crudo y real ‘Jueves‘ que puso la emoción a flor de piel recibiendo una ovación difícil de parar.

De nuevo con Haritz, Pablo y Álvaro en sus posiciones, sonaba la mítica ‘La Playa‘ con la que Leire se sentaba al borde del escenario sintiendo el calor de los suyos. De cara al final, los donostiarras convertían el WiZink Center en una auténtica fiesta con karaoke con ‘Pálida Luna‘ y ‘La Niña Que Llora En Tus Fiestas‘ con las que dejaron al público con ganas de más antes de volver a desaparecer tras un “Madrid, ¡sois muy grandes!”

Pasaron escasos minutos cuando llegaba una esperada sorpresa. Para cerrar el año, regalaban a su público esa ansiada ‘Tan Guapa‘ en la voz de Xabi que estuvo acompañado por Leire y Pablo. Así, abrían la recta final de la noche, dando paso poco después a todo un himno por el amor sin importar sexualidad como es ‘Cometas Por El Cielo‘, poniendo punto y final con ‘Puedes Contar Conmigo‘.

La Oreja de Van Gogh ofreció más de dos horas de concierto en un recinto de lo más entregado. Grandes éxitos de su carrera fueron alternados con sus canciones más recientes dejando hueco para alguna sorpresa. Fue una noche en la que el grupo despidió un 2017 lleno de viajes, de grandes momentos y emociones entre bailes y cánticos llevándonos de nuevo hasta su casa, hasta su planeta imaginario.

Cerramos un año en el que celebran nada más y nada menos que 20 años en la música, reinventándose y solo queda esperar con qué nos sorprenderán en 2018.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

La Oreja de Van Gogh - El Planeta Imaginario Tour 2017 Fin de Gira
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s