Madrid sucumbe a los planes de Juanes y se deja amar por el directo del colombiano

JUANES

Pasamos el ecuador de diciembre y justo antes de la gran final de La Voz, Juanes ofreció un concierto único en nuestro país. El 17 de diciembre se ponía frente al Ring Plus del WiZink Center de Madrid con su trabajo más reciente, ‘Mis Planes Son Amarte‘ rodeado de buenos amigos para hacer de aquel un concierto especial.

Es sabido que lo bueno se hace esperar y pasadas las 21:45h, la oscuridad invadía el recinto mientras en la pantalla gigante que reinaba el escenario arrancaba la parte visual con el protagonista cual astronauta. Con la banda dispuesta en sus posiciones, Juanes desataba los gritos de los asistentes y con su inseparable guitarra daba comienzo a la noche por todo lo alto con ‘A Dios Le Pido‘, ‘Fuego‘ y ‘Hermosa Ingrata‘.

“Qué alegría tan grande estar con ustedes esta noche,” decía de corazón el colombiano dando la bienvenida a su público. “Mil gracias por venir y aceptar esta invitación. Estamos felices y muy agradecidos con cada uno de ustedes. ¡Esto comienza apenas ahora!” Con esas palabras se desencadenaba una tanda de grandes éxitos entrelazadas con temas de su álbum más reciente.

El público, se entregaba desde el primer momento, cantando bien alto con ‘Nada Valgo Sin Tu Amor‘ o ‘Fotografía‘ mientras el artista dejaba de lado su guitarra por un momento para recorrer el escenario con ‘Es Por Ti‘ con la que declaraba su amor a Madrid.

“¡Finalmente esta nave aterrizó en Madrid!” decía con una amplia sonrisa antes de trasmitir un claro mensaje, “¡mis planes son amarte ahora y siempre!” Así, arrancaba los aplausos de sus fieles, recuperando su guitarra para seguir entregándose con ‘Ángel‘ y ‘El Ratico‘ antes de dar la bienvenida a la primera invitada de la noche.

Junto a Bebe, con un WiZink Center conquistado, llegaba ‘Es Tarde‘ y nos preparaba para ver cómo brillaba la capital con los teléfonos de los asistentes en alto, iluminando el recinto al ritmo de ‘Perro Viejo‘.

“Estoy tan enamorado de ustedes,” admitía Juanes con la vista fija en la multitud. “Estoy súper feliz porque Madrid me ha dado cosas muy bonitas.” En ese momento, aprovechaba para hablar del intercambio cultural, las nuevas amistades y los descubrimientos.

“Quiero compartir a la siguiente artista con ustedes porque quise llorar cuando la vi cantando,” admitía dando paso a Rosalía junto a quien compartía ‘Volver‘ dejando que el flamenco inundase el WiZink Center con una conexión de lo más especial.

“Durante todos estos años he conocido a gente muy especial y el próximo invitado es un caballero, un poeta total,” contaba mientras el público empezaban a murmurar. “Es un honor gigante compartir esta noche con él, es tan especial que no les voy a decir el nombre porque saben de quién hablo.” Acto seguido, entre la oscuridad Manuel Carrasco aparecía y juntos, dejaban volar su complicidad con ‘Para Tu Amor‘.

En una noche así, el público a pesar de no conocerse, estaba conectado por la música, por su música. Tras semejante momento para el recuerdo, la fiesta se desataba con ‘La Paga‘, ‘La Noche‘ y ‘Mala Gente‘ que se sucedían sin descanso, haciendo cantar y bailar a los asistentes. 

“¡Quiero saber cómo se sienten! ¿Quieren que sigamos?” ante eso, se escuchaba un grito afirmativo y nos adentrábamos en el particular homenaje del colombiano al rock en español con ‘Cuando Pase El Temblor‘ de Soda Stereo y de nuevo, la locura se volvía a desatar con dos canciones que han sido auténticos éxitos, ‘Me Enamora‘ y ‘La Camisa Negra‘ tras las que abandonaba el escenario. 

En un abrir y cerrar de ojos, veíamos un piano aparecer y pocos segundos más tarde, Juanes tomaba la palabra para presentar a su siguiente invitado. “Otro de los regalos grandes que me ha dado venir a España es conocer a un loco de la música, a un genio, a Pablo López.”

Entre gritos, el malagueño se sentaba al piano, reconociendo la suerte que tiene en la vida, hablando del gran corazón que tiene el colombiano y juntos, se ponían manos a la obra con ‘Volverte a Ver‘ creando algo mágico.

Ahí no quedaba la cosa ya que López, quería aprovechar la noche para brindarle a Madrid ese ‘Tu Enemigo‘ que les unió y que hizo vibrar al WiZink Center con la intensidad que pusieron ambos artistas en ella.

Casi sin poder recuperarse de lo vivido, ‘Querida‘ de Juan Gabriel tomaba el relevo y nos preparaba para el gran colofón de la noche con ‘La Luz‘ con la que se vivió una auténtica fiesta en Madrid cerrando por todo lo alto dos horas de concierto. 

Por fin llegó el ansiado reencuentro de Juanes con su público español en concierto. Durante la noche, el colombiano nos brindó un repertorio de lo más equilibrado, para todos los gustos, sobre todo lleno de grandes canciones que nos llevan acompañando durante años. Madrid sucumbió ante los planes del artista y se dejó amar, de principio a fin, disfrutando de cada segundo de su reencuentro.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Juanes - Mis Planes Son Amarte Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s