Melendi publica “Yo me veo contigo”, todos sus éxitos en un formato de lujo

Melendi_YoMeVeoContigo_cover.jpg

El fenómeno Melendi resulta llamativo desde sus comienzos. Melendi con Sin noticias de Holanda (300.000 discos vendidos)”. De aquel primer álbum destacaron canciones comoMi rumbita pa’ tus pies, Desde mi ventana, Sé lo que hicisteis, Con la Luna llena Hablando en plata. Aquel primer trabajo acabó vendiendo más de 800.000 copias y abonó el terreno para que el segundo disco, Que el cielo espere sentao, volviera a sertodo un número uno de las listas en nuestro país, con ventas en torno al medio millón de ejemplares y canciones como Caminando por la vida, Con sólo una sonrisa o Novia a la fuga.

El 6 de septiembre de 2006 se publicó Mientras no cueste trabajosu tercer álbum de estudio. Sus mayores éxitos en esta nueva etapa fueron las canciones Kisiera yo saber, Calle La Pantomima Por amarte tanto.  En septiembre de 2008 Melendi publicó Curiosa la cara de tu padre, un disco con nuevas tendencias pero siempre con las mismas dosis de provocación y rebeldía. Con nueva imagen y más cercano al rock urbano, Melendi volvía a manifestarse una vez más sin tapujos ni dobleces.

 El quinto álbum de estudio de Melendi, publicado en noviembre de 2010 y primero para Warner Music, le mostraba renovado en todos los sentidos, el físico y el musical, como si hubiese estudiado y escuchado más música que en toda su adolescencia. Fruto de ello brota su vena más rockera. Porque, a pesar de lo que muchos podían imaginar, aquel álbum era un acercamiento al rock duro que escuchaba de adolescente. Volvamos a empezar era también, más que un disco de rock, su liberación de tanta etiqueta, con canciones como Perdóname ángel, Llueve, Canción de amor caducada Barbie de extrarradio.

Justo dos años después se publicaba Lágrimas desordenadassexto álbum de estudio del asturiano que por aquella época ya era el artista más escuchado en España en Spotify.  Con una regularidad sorprendente llegaron sus dos últimos álbumes de estudio hasta la fecha: Un alumno más (noviembre de 2014) y Quítate las gafas (noviembre de 2016), discos que confirmaron que Melendi es capaz de reinventarse y redimirse como pocos con la grabación de cada uno de sus discos.

Visto lo visto, todo indica que hay Melendi para rato. Al menos si sigue caminando de la mano de su infalible intuición y de una gran habilidad para reconvertirse y transformarse. Son ésas sus bazas imbatibles, infinitamente mejores que comodines en una partida de póker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s