Depeche Mode revoluciona la capital con su Global Spirit Tour

Arrasaron en Barcelona a principios de mes y por fin llegó el ansiado turno de Madrid. El 16 de diciembre, Depeche Mode aterrizaba en el WiZink Center con un nuevo sold out de la mano de su Global Spirit Tour. Los de Essex están recorriendo el mundo presentando su decimocuarto trabajo discográfico ‘Spirit‘.

Haciendo gala de puntualidad británica, a las 21:30h se apagaban las luces de un abarrotado recinto y la euforia se empezaba a palpar en el ambiente. Poco después de sonar como intro ‘Revolution’ de The Beatles, Depeche Mode aparecía en el escenario. Dave lo hacía en la parte alta y según descendía desataba el griterío de los asistentes dando comienzo a la noche con ‘Going Backwards‘ e ‘It’s No Good‘ que servían de calentamiento para lo que estaba por venir.

El concierto empezó en la penumbra pero según fue avanzando, deslumbraron con un potente baile de luces donde reinaron sus característicos rojo y azul. Su cita con la capital acababa de dar comienzo pero el calor dentro del recinto era algo insoportable debido a la increíble aglomeración de público que no había querido perderse a los británicos.

Poco a poco, el grupo fue arrancando los gritos de los asistentes con canciones como ‘Barrel Of a Gun‘, ‘A Pain That I’m Used To‘ donde el líder pisaba por primera vez la pasarela, ‘Useless‘ o ‘Precious‘ con las que la entrega fue aumentando paulatinamente.

Fue una noche llena de bailes provocativos, de recorrer cada rincón del escenario, con un Dave pletórico que disfrutaba de cada segundo, apuntando con el micro a su público, animándoles a corear sus letras, mostrando que sigue en forma.

El público estaba cada vez más metido en el concierto y los primeros gritos elevados se escucharon nada más empezar ‘World In My Eyes‘ aunque poco más tarde, aprovecharon para bajar un poco el ritmo con ‘Cover Me‘ que servía de preámbulo para ‘Insight‘ donde Martin tomaba protagonismo quedándose a solas junto a Peter regalando un momento para el recuerdo.

Aún sin Dave en el escenario, ‘Home‘ sonaba en la voz de Martin a dúo con el WiZink Center que coreó bien fuerte el final de la canción dejando encantado al guitarrista. A partir de entonces, la caja de éxitos se abría y Madrid enloquecía con ‘In Your Room‘, dejando paso a su más reciente ‘Where’s the Revolution‘ que fue encadenado con un ‘Everything Counts‘ donde el vocalista se entregaba en la pasarela, disfrutando del calor de los asistentes que se estaban dejando las gargantas.

“¡Madrid sois los mejores!” decía Grahan antes de ver cómo un grito se escuchaba con las primeras notas de ‘Stripped‘ mientras seguíamos el viaje en el tiempo con un tremendo ‘Enjoy the Silence‘ o ‘Never Let Me Down Again‘ con los que desaparecían todos del escenario.

El público sabía que los británicos aún tenían cuerda para más y del recinto no se movía ni un alfiler. De nuevo, Martin y Peter tomaban posiciones y así, en formato acústico Martin entonaba de forma mágica ‘Strangelove‘, recibiendo poco después el cariño de sus fieles que gritaban su nombre.

Con el grupo de nuevo al completo en el escenario, la recta final daba comienzo y permanecíamos en los años 80 y 90 mientras el público y el grupo se dejaban el resto con ‘Walking in my Shoes‘, ‘A Question of Time‘ y un apoteósico ‘Personal Jesus‘ con los que dejaron a la capital sin aliento.

Fueron más de dos horas de directo las que brindaron los británicos a la capital. Una noche donde reinaron los grandes éxitos por encima de las canciones de su último lanzamiento. Depeche Mode demostraron que siguen en forma después de casi cuarenta años de carrera y que tienen cuerda para rato con canciones que son auténticos himnos pasen los años que pasen.

Son capaces de poner patas arriba a un recinto que agota las entradas en un abrir y cerrar de ojos y eso hicieron con la capital revolucionando con su intenso directo. Si no has podido disfrutar de los de Essex en Barcelona y Madrid, recuerda que el próximo año, formarán parte del Mad Cool Festival que se celebra en Madrid los días 12, 13 y 14 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s