Madrid cae rendido ante Rosa López y su Tour Kairós

16 años, ese es el tiempo que ha pasado desde que una jovencísima Rosa López diera los primeros pasos a un sueño. Sueño que ahora, más que nunca vuelve a cobrar fuerza, llega en su momento adecuado. La granadina empieza de nuevo, ha sabido esperar, sortear obstáculos y demuestra a día de hoy que se quiere más que nunca. ‘Kairós‘ es ese paso adelante.

Tras pasar por Barcelona, el 13 de diciembre aterrizaba en la Joy Eslava de Madrid para presentar su nuevo trabajo discográfico. Eran las 20:30h cuando las luces se apagaban y una voz en off nos hablaba del significado de ‘Kairós‘, de sueños y de caminos entrelazados.

Mientras, el público empezaba a corear el nombre de Rosa y sobre el escenario, aparecía su banda y la gran protagonista de la noche. Prometía una noche para disfrutar y así fue. El concierto daba comienzo a lo grande, con su single más reciente, ‘Ahora Sé Quién Soy‘ y ‘Me Da Igual‘ antes de dar la bienvenida a los asistentes, emocionada.

“Llevamos tantos años juntos que somos una familia,” decía de corazón pletórica. “El sueño de cualquier artista es que esa familia siga creciendo y esta noche para mí es muy especial,” contaba intentando no romper a llorar manteniendo la mirada fija en una sala repleta. En esta nueva etapa, no podía faltar ese ‘Vuelvo a Empezar‘ donde se dejaba la voz y poco más tarde, dedicaba a su segunda casa, a Madrid, ese ‘Al Fin Pienso En Mí‘ del cual está muy orgullosa.

En la Joy se oían gritos entre el público pidiendo más fechas de conciertos y ante eso, Rosa expresaba sus ganas de querer que el próximo año sigan surgiendo muchas más alegrías. “Quiero que os llevéis de este concierto una frase hecha canción, quiero que la interioricemos para que nos ayude en nuestro día a día,” decía con una sonrisa, con toda la humildad del mundo. Fue entonces cuando la capital a una sola voz grito un voy sin miedo a caerme antes de ver cómo se entregaba con ‘Sin Miedo a Caer‘ y ‘Me He Prometido‘.

“Es bonito darse cuenta de la suerte que tenemos de estar vivos y tenemos que ser agradecidos con la vida,” así arrancaba los aplausos de la sala. Poco después, llegaba un momento muy especial para la granadina que llevaba muchos años queriendo hacer acústicos y era la hora de permitírselo. La siguiente canción nos hacía viajar en el tiempo, siendo una que le transmite mucha fuerza y que algún día si tiene un hijo, confesaba que le gustaría cantársela al oído.

Acompañada tan solo por una guitarra, nos regalaba un íntimo ‘Desde La Oscuridad‘ que sirvió de preámbulo para el himno de su vida, ese ‘Mi Música Es Tu Voz‘ que marcó a toda una generación, el punto de partida de algo inolvidable y que hizo retumbar las paredes del recinto.

A lo largo de la noche disfrutamos de canciones como ‘Tú Lo Sabes‘, ‘Momentos‘, un mágico ‘Hermosas Mentiras‘ o ‘Sabe a Dolor‘ mostrando una cercanía y un vínculo único con el público, dejando incluso que uno de sus seguidores le recitase una poesía que le había preparado, emocionando a la artista.

“Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido desde lejos,” aprovechaba para decir mientras reconocía que las alegrías a lo largo de la vida suman pero los obstáculos aún más, así daba paso a ‘Yo No Soy Esa‘ tras la que presentaba a la banda, volviendo poco después hasta 2002 con un ‘Caradura‘ mucho más renovado antes de desaparecer del escenario.

De repente, aparecían en la oscuridad Lorena Gómez y Soraya Arnelas y empezaban un tributo a Donna Summer al ritmo de ‘Bad Girls‘ y a medio camino, se unía a ellas Rosa para continuar con ‘Last Dance‘ y ‘Hot Stuff‘ dejando a la Joy Eslava sin aliento ante tanto talento y tanto derroche vocal.

Tras semejante momento inolvidable, retomábamos el incesante ritmo de la noche con ‘Etymon Es El Rey‘ y no quería dejar pasar el tiempo sin antes mostrar su agradecimiento a su padrino por haber hecho posible OT El Reecuentro, Tu Cara Me Suena, ‘Kairós’ y todo lo que ha ido viniendo en estos meses. Afrontando la recta final, hacía bailar a los asistentes con ‘Don’t Stop The Music Baby‘, creando algo único con ‘Miles de Estrellas‘ junto a Libertad y la noche acababa por todo lo alto con otra de esas canciones que nunca olvidaremos, ‘Europe’s Living a Celebration‘.

Rosa hizo vibrar a Madrid con su potente voz durante dos horas de concierto. La cantante ha demostrado que todo tiene su momento y ha vuelto, renovada, con más ganas que nunca de comerse los escenarios, haciendo lo que más le gusta. Un día soñó con fuerza y fue cuestión de tiempo ver cómo conquistaba a España entera en la primera edición de Operación Triunfo.

Desde entonces, no todo ha sido un camino de rosas, ha habido espinas pero ahora, la artista vuela alto, con más fuerza y ganas que nunca. Se enfrenta a esa vuelta a empezar con el respaldo de su público de siempre con gente de todas las generaciones y con los que se irán uniendo.

La música es un vaivén de emociones, de tropiezos y obstáculos en momentos oscuros hasta que la luz vuelve a iluminar el camino, Rosa rebosa ilusión, la misma de cuando empezó. Rosa López es de esas artistas que no solo conquistan con su voz, va más allá, traspasa con su forma de ser, con su carisma, su humildad, su naturalidad, y su dulzura es capaz de encandilarte en un abrir y cerrar de ojos. Si en algún momento se planteó abandonar el sueño, solo nos quedan unas palabras en el tintero: nunca dejes de soñar, Rosa.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Rosa López - Tour Kairós
Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. bibi dice:

    Millones de gracias por el maravilloso articulo sobre el concierto de Rosa Lopez. Me reafirmo en cada palabra de vuestro articulo. Yo estaba en la sala y el concierto fue brutal. He disfrutado como nunca. Rosa Lopez en directo es una bestia del directo

  2. David dice:

    Gran artículo!! GRACIAS!!

  3. Jesus dice:

    Magnifica crónica del concierto. Rosa impresionante.

  4. Decir gracias es poco.Gracias por esta crónica tan ceñida a la realidad, no como ·”otros” que escriben de oídas. Yo no pude estar en el Joy Eslava, pero si estuve en la Sala Barts en Barcelona, y puedo dar fe del buen momento y de la buena voz, así como del magnífico trabajo que es el Kairós que ha sacado al mercado Rosa López. Aquí en Barcelona el público también vibró, cantamos hasta quedar aónicos, saltamos y bailamos como nunca, la Sala Barts retumbaba, estamos muy agradecidos a Rosa López por tratarnos con tanto cariño, por ser tan cercana y una Artista tan grande. Muchos éxitos Rosa en tu carrera, esperamos nuevos conciertos, te seguiremos siempre porque estamos enamorados de tu Gran Voz.

  5. Lina dice:

    Gracias por el concierto en Barcelona!!! Eres muy Grande Rosa.Queremos más!!!
    Gracias por existir.😘💖

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s