Love Of Lesbian deja boquiabierto al WiZink Center con El Gran Truco Final

Atravesamos el ecuador de noviembre y Love Of Lesbian son protagonistas del mes por contar con tres importantes fechas señaladas en rojo en los calendarios. La primera, el 18 de noviembre en el WiZink Center de Madrid donde dieron el pistoletazo de salida a su fin de gira que tendría su colofón final en la ciudad condal cerrando una etapa inigualable.

El Gran Truco Final es la despedida ideal de su más que exitosa y extensa Gira Halley con la que han recorrido España y más allá. Los relojes marcaban las 21h y parecía que no salían y sabido es, que lo bueno se hace esperar y por eso, diez minutos más tarde de la hora prevista, con un recinto prácticamente abarrotado, el grupo aparecía dando comienzo a la noche por todo lo alto con ‘Cuando No Me Ves‘ y ‘Bajo El Volcán‘ consiguiendo que el público empezara desprendiendo una energía única.

“Hoy es una grandísima reunión de amigos,” y tanto, más de 14.000 almas se habían reunido en Madrid. La ilusión se palpaba en el ambiente cada vez que se paraban a mirar la cantidad de gente que tenían delante mientras seguíamos navegando por su carrera con ‘Allí Donde Solíamos Gritar‘ y ‘Nadie por las Calles‘, viendo como en ésta última, la protagonista, la luna, invadía el escenario antes de convertirse en una gran bola de discoteca que iluminó el resto de la noche colgada del techo.

En una noche tan especial, recordaron sus inicios, su primer concierto en Madrid donde fueron dos personas que acabaron yéndose antes de terminar. Ahora, Love Of Lesbian está en lo alto del panorama después de ir poco a poco creando una auténtico ejército de seguidores que les ha llevado a llenar un WiZink Center. Era entonces cuando viajábamos hasta ‘Cuentos Chinos para Niños del Japón’ con ‘La Niña Imantada‘ y hasta 2005 con su
Maniobras de Escapismo‘ donde Balmes no dudó en sentir más que nunca el calor del público.

“Dos palabras a veces pueden decir muchísimas cosas. Una es muchísimas gracias,” y las otras dos, nos traían una gran sorpresa: Coque Malla. El cantante se hacía de rogar un poco pero aclamado por los gritos del público, aparecía en el escenario para interpretar ‘Contraespionaje‘ dejando un momento para el recuerdo.

“Ha sido un año para nosotros muy mágico, un año increíble, un año lleno de alegrías pero también alguna tristeza,” Balmes no dudaba en pedir un aplauso y un gran agradecimiento a Joanra, cuyo camino con Love Of Lesbian se bifurcó hace seis meses aunque siempre será un lesbiano más.

“Me faltaría tiempo para agradecer también a toda la gente de nuestro equipo que nos han acompañado durante toda esta gira. Gracias por hacernos la vida más fácil,” decía de corazón antes de dedicarles con mucho cariño ‘Los Seres Únicos‘, una de las canciones más coreadas de la noche.

Tras un incesante comienzo de la noche, Love Of Lesbian bajaba el ritmo con ‘Los Males Pasajeros‘ que fue cobrando cada vez más fuerza antes de hacer una pregunta que recibió su respuesta a pleno pulmón. “¿Hacemos un viaje en el tiempo? ¿Sabéis a qué año?” Así, volvíamos hasta el mítico ‘1999‘ que dio la mano a ‘2009‘ e incluso nos dejaron un pequeño fragmento de ‘Por qué te vas‘ de Jeanette.

Poco más tarde, un gran grito se escuchaba entre el público al sonar las primeras notas de ‘Belice‘ donde los bailes invadieron el recinto antes de seguir desprendiendo una energía única con ‘IMT‘ y ‘El Yin y el Yen‘.

“¿Sabéis que estamos grabando un DVD?” Pues sí, esa mágica noche quedará grabada para la posterioridad de quienes asistieron y para quienes no pudieron estar. Esa noche en la que miles de personas se unieron a una sola voz, disfrutando de todas y cada una de las canciones. El ecuador, lo atravesábamos con ‘Algunas Plantas‘ donde hicieron que el público se agachara dejando una estampa difícil de olvidar y poco más tarde, globos grandes de colores invadieron la pista.

“La próxima canción me tenéis que prometer que la tenéis que bailar mal. Hay veces que la vida te fastidia la autoestima y tienes que ir a psicólogos cuando en realidad con una canción todo lo podrías solucionar. Esta canción está dedicada a ese pobre desgraciado espermatozoide que quedó segundo en la carrera hacia vuestra concepción. Vosotros ganasteis esa carrera. ¡Que nadie os diga que sois unos fracasados!” gritaba Santi con sus fieles lesbianos en el bolsillo, recibiendo sus aplausos antes de corear su himno, ‘Me Amo‘ tras el que presentaba a la banda al completo.

En una noche así, y antes de abandonar el escenario, llegaba el éxtasis a la capital con ese más que conocido ‘Club de Fans de John Boy‘ que fue cantada a pleno pulmón por un público que se quedaba con ganas de más. Durante su ausencia, en las pantallas, aparecía el Mago Pop, el encargado de dar paso a su ‘Segundo Asalto‘ con el que regresaban para dejarse el resto. Aprovechando que estaban escribiendo un nuevo capítulo en su historia, sentían curiosidad por ver todo iluminado con los móviles de los asistentes y el deseo se cumplió. Descubrieron y crearon magia recreando el cielo de Madrid dentro del recinto.

La historia de ‘Oniria e Insomnia‘ no faltó en El Gran Truco Final y manteniendo un ritmo relajado que fue de menos a más, adquiriendo el instrumental cada vez más fuerza, pasamos a ‘Psiconautas‘ con una gran invasión del confeti.

“Esta es la victoria de los chicos y las chicas raras de la clase. Nosotros veníamos de un garaje y hoy estamos haciendo un concierto como el de esta noche. Sé que alguno de vosotros sois esas ovejas negras de cada lugar. Cantemos victoria con nuestras taras y nuestros defectos,” así tomaba la palabra Jordi antes de escuchar a un reivindicativo Balmes decir, “¡por la tolerancia en todos los sentidos, sobre todo la tolerancia sexual! Gracias por hacer que este concierto haya sido tan fácil.”

Era entonces cuando el público se daba cuenta de que el principio del fin había llegado. Sólo quedaba disfrutar. ‘Manifiesto Delirista‘ siguió aumentando la afonía de los presentes que se estaban dejando la garganta pero todo se multiplicó con ‘Los Toros en la Wii – Fantástico‘ que sonó junto a un guiño a ‘Hombre-Lobo en París‘ antes de volver a desaparecer.

Ahora sí, su segundo bis, apuntaba al final definitivo de una noche de ensueño. “Se hacen apuestas, ¿cuál viene?” Y sí, el público acertó, era el turno de ‘Incendios de Nieve‘ y como todo llega a su fin, mostraron una vez más su agradecimiento, encantados de haber podido crear puentes entre personas a través de sus palabras, de sus letras, de sus melodías y de sus canciones.

El Poeta Halley‘ volaba por última vez en Madrid antes de ver cómo Serrat aparecía en las pantallas recitando los versos finales de la canción, con la emoción a flor de piel sobre el escenario y en todo el recinto que tembló ante la incesante ovación que los lesbianos regalaron a su grupo.

“Ha sido ‘El Poeta Halley’ más emocionante de nuestras vidas,” reconocía con la mano en el corazón Balmes en nombre de sus compañeros, visiblemente emocionados. Asimilando lo vivido, ‘Planeador‘ fue la encargada de marcar la despedida, un ‘hasta pronto’ en el que llegó de la mejor manera posible.

Son muchos los años de carrera que llevan a sus espaldas Love Of Lesbian y ha sido mucho tiempo el que ha pasado para celebrar un concierto como el del WiZink Center. Ellos son el claro ejemplo de que todo llega. Su Poeta Halley estuvo más despierto que nunca el 18 de noviembre, sonriendo, emocionado e incluso con un llanto desconsolado ante una despedida difícil de pronunciar.

Love Of Lesbian sigue volando, más alto que nunca, sin fronteras, iluminando Madrid con sus canciones, recordándonos que son únicos en lo que hacen y siendo un claro referente en la música. Con El Gran Truco Final consiguieron que las miles de personas que abarrotaban el recinto, después de casi 3 horas de música sin parar, se fueran con una amplia sonrisa, felices de haber sido testigo de un concierto para el recuerdo.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Love Of Lesbian - El Gran Truco Final (Gira Halley 2017)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s