Vetusta Morla, Leiva, Dani Martín, Amaral o Xoel López, parte del programa musical de Madrid en la FIL de Guadalajara, México

forofilcartel

Vetusta MorlaLeiva o Xoel López son algunos de los artistas que participan en el programa musical de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y compartirán escenario con colegas mexicanos como Natalia LafourcadeCarla Morrison o Instituto Mexicano del Sonido, con un aforo de 5.000 personas por día.

FIL es el evento cultural en español más importante del mundo y se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre con Madrid como Invitada de Honor, siendo la segunda ciudad que ocupa este espacio tras Los Ángeles en 2009.

AMARAL 7

El programa cultural de Madrid, Ganarás la luz presenta 17 bandas en nueve días que, coincidiendo con el aniversario de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, son otra razón para procurar un encuentro entre dos mercados musicales tan entrelazados como son el madrileño y el mexicano.

Completan el cartel de los nueve conciertos, que cuentan con la colaboración de Iberia, los españoles Juan Perro, Depedro, De La Puríssima, Amaral, León Benavente, Dani Martín y El Guincho que compartirán escenario con artistas mexicanos consagrados como Porter, Siddartha, Sonido Gallo Negro, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y el Instituto Mexicano del Sonido.

Además, el Ayuntamiento de Madrid colabora con la Universidad de Guadalajara, que también organiza FIMPRO -una Feria Internacional de Música similar a la del Libro-, en la creación de una plataforma musical a ambos lados del Atlántico, a partir de la cual se agilice el conocimiento, la divulgación y la contratación de músicos.

Leiva_Alcala_Monstruos

Con este propósito, los Veranos de la Villa de este año ya recogieron ese desafío presentando en Madrid a Carla Morrison, Natalia Lafourcade y otros artistas que participan en el programa de la capital en Guadalajara.

Madrid presenta algunos de los artistas de la escena musical con mayor renombre y reconocida trayectoria en la actualidad como Vetusta MorlaXoel López o Instituto Mexicano del Sonido, que este mes de noviembre estrenan disco y lo presentarán en FIL 2017 con Madrid, Ganarás la luz.

Finalmente, el programa madrileño incluye una noche Mad Cool Festival que, próximo a su gran salto internacional, se presenta en México con una sesión en la que actuarán los DJ Bostich y Fussible de Nortec Collective, además de Neon Indian.

DaniMartin_Mahou_3

El Ayuntamiento de Madrid presenta en el mayor evento cultural en español del mundo una programación completa para mostrar nuevas formas de creación, la potencia y dinamismo de su industria y escena cultural, y servir de puente entre ambos lados del Atlántico.

Además, esta cita servirá para promocionar y potenciar el desarrollo económico de las distintas industrias culturales madrileñas, no solo la editorial, sino también de otros sectores como el turismo en general, y el turismo cultural en particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s