Miss Caffeína se despide de ‘Detroit’ con un Motor City Show insuperable

Es indudable que Miss Caffeína ha vivido el mejor momento de su carrera con ‘Detroit‘. Una era que llegaba a su final de la mano de Motor City Show, después de dos años girando sin parar, tenían preparados dos conciertos únicos e irrepetibles. Ambas citas, estarían divididas en tres actos con los que marcaban el final de gira.

Las dos citas con la capital, habían colgado el cartel de entradas agotadas, y la primera de ella, lo hizo en un abrir y cerrar de ojos. El 11 de noviembre, llegaba su segunda gran noche en La Riviera ante un público de lo más expectante.

Pocos minutos pasaban de las 21h cuando las luces se apagaban y el grupo aparecía en el escenario dando comienzo a su parte ROOM. Con ella, nos trasladaron al salón de su casa en un formato muy íntimo y cercano con canciones como ‘Modo Avión‘ y ‘Capitán‘.

Los primeros coros comenzaban a oírse mientras nos adentrábamos en el principio del fin en formato acústico donde nos regalaron cosas diferentes para celebrar la ocasión como su propia versión de ‘The Way You Make Me Feel‘ del mismísimo Michael Jackson que fue seguida de cerca por su mágico ‘N=1‘.

Poco después, Alberto requería tan solo el acompañamiento de Sergio Valdehita al piano para interpretar ‘Eres Agua‘. Aprovechando la ocasión, el cantante decidía quedarse solo ante el peligro cogiendo la guitarra. “Voy a hacer algo que no me atrevía desde hace mucho tiempo y es tocar solo,” así, hacíamos un viaje en el tiempo hasta ‘19‘, desnudándose completamente y recordando cómo nació aquella canción haciendo vivir un momento muy especial.

Casi sin tiempo para asimilar lo ocurrido, caía el telón del escenario y daba comienzo la segunda fase del concierto. Era la hora de disfrutar de su parte más rockera navegando entre canciones de su último lanzamiento como ‘Detroit‘, ‘Desierto‘, ‘Titanes‘ y ‘Turistas‘.

“Llegó el momento de tocar una bonita canción que pertenece a una bonita película,” era entonces cuando daban paso a ‘Átomos Dispersos‘ que fue de la mano de ‘Mi Rutina Preferida‘. El cantante, en ese punto de la noche, admitía que ya estaban mucho más relajados, sintiendo el calor del público y por sorpresa, presentaban al primer invitado de la noche, Juancho de Sidecars. Juntos, cantaron ‘No Mienten‘ sirviendo de preámbulo para una más que coreada ‘Venimos‘.

“Antes de pasar a nuestra experimentación con el trap, hay que dejar constancia de nuestra experimentación con el reggaetón,” decía Alberto animando a los asistentes a desatar sus movimientos con ‘El Recate‘ y dicho y hecho, porque la sala aumentó su entrega, dejándose el alma con cada canción.

“¡Ha sido la gira de nuestra vida!” admitía de corazón el cantante. “Ha sido una etapa increíble para nosotros y la culpa de todo eso la tenéis vosotros,” así desataba los merecidos aplausos de quienes abarrotaban La Riviera. “Hay una canción que tiene 30 años y viene al pelo para éste sentimiento,” era entonces cuando nos trasladaban hasta Dirty Dancing con Sergio Valdehita de nuevo en el escenario, al ritmo de un mágico ‘(I’ve Had) The Time of My Life‘.

Ya que era la última noche de ‘Detroit‘, siendo una ocasión tan especial, decidieron rescatar de entre las canciones perdidas, ‘Ley de Gravitación Universal‘ que fue seguida por ‘Ácido‘ antes de pedir al público que se preparase para lo que quedaba de noche, desapareciendo tras ‘Mira Como Vuelo‘.

Unos minutos les hicieron falta para cambiar el escenario y dar paso a su tercer acto: RAVE. Con un “¡arriba Madrid!” creaban su propia sesión de discoteca con karaoke incluido dándole otro giro a varias de sus canciones.

Con una gran plataforma presidiendo el escenario, veíamos a Alberto junto a La Prohibida compartiendo ‘Lobos‘ y desde entonces, las luces láser y el colorido no cesaron con ‘Gladiador‘, ‘Freed From Desire‘, ‘T Hielo‘ y ‘Oh Sana‘ que fueron bailadas y cantadas de principio a fin como auténticos himnos, convirtiéndose en grandes duetos de Miss Caffeina con su público.

Su Motor City Show terminó tal y como empezaron su nueva era, con ‘Mira Cómo Vuelo‘. Su canción de despedida fue cantada a pleno pulmón, elevando al grupo al Olimpo en una noche llena de ilusiones, emociones y sueños cumplidos.

Fueron dos horas de auténtico experimento que no les pudieron salir mejor. Arriesgaron y triunfaron, rompiendo las barreras de estilos, demostrando que sus canciones quedan bien en cualquier formato que elijan. Miss Caffeina dice adiós a ‘Detroit‘, el disco que sin duda, les ha permitido recorrer nuevas carreteras, viviendo nuevas aventuras y sobre todo, manteniendo al público de siempre y consiguiendo que se sume más.

Motor City Show ha sido la guinda al pastel, dos noches únicas e irrepetibles que guardarán para siempre, cerrando un nuevo capítulo en su carrera. El grupo, creó una conexión especial en Madrid y una vez más, demostraron que con mucho trabajo y dedicación, los frutos se terminan recogiendo. Ahora, llega tiempo de descanso y preparación de un nuevo trabajo con un público que les estará esperando con los brazos abiertos, con ganas de seguir viendo cómo se superan, volando cada vez más alto, rozando el cielo.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Miss Caffeina - Motor City Show (Fin de Gira Detroit)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s