Becky G: “Mi carrera volvió a empezar de la nada con mi música en español”

el

Becky G ha aterrizado en España y lo ha hecho gracias a los increíbles números que está cosechando con ‘Mayores‘. La cantante, que lleva desde los nueve años en la música, está viviendo su mejor momento con su single junto a Bad Bunny. Su videoclip supera las 550 millones de reproducciones y tan sólo en España, ha permanecido varias semanas seguidas en el #1 de Spotify y en iTunes continúa en los primeros puestos de ventas a pesar de que fue estrenada en julio. Además, ha conseguido el certificado de platino con más de 60 mil unidades vendidas y de nuestro país provienen una de cada cinco reproducciones mundiales del tema.

Al poco tiempo de aterrizar, se veía envuelta en polémica por la censura sufrida en Operación Triunfo. Era su primera actuación en nuestro país y se sentía encantada de participar ya que no hace mucho se encontraba en la misma posición que los concursantes del talent. Tras aceptar la propuesta, fue cuando le comunicaron que tendría que interpretar la inexistente versión ‘clean’ de ésta y finalmente accedió ya que quería respetar la propuesta. Fue en directo cuando los comentarios no cesaron y ardieron las redes sociales y a día de hoy sigue dando de qué hablar porque es inexplicable el cambio de letra en una canción de sobra conocida por el público de España.

Polémicas aparte, Becky G de pequeña soñaba con ser una gran estrella y ahora, vive su gran sueño, feliz con la acogida de su single que ha marcado un antes y un después en su carrera. Ella sabe lo difícil que es empezar en la música y por eso, a quienes luchan por tener un hueco en la industria les diría que hay que tener paciencia porque nada es imposible.

Han sido muchos los cambios que ha vivido Becky G en su vida, pasó de vivir en el garaje de sus abuelos a cosechar unos números de vértigo pero ella sigue siendo la misma, no ha cambiado, conservando su humildad y la ilusión por lo que hace. Hay algo que tiene claro desde que dio sus primeros pasos en la música, quiere ayudar a su familia en todo lo que pueda porque uno de los sacrificios más grandes que ha hecho es estar lejos de ellos.

Cabe recordar que fue con ‘Shower‘ cuando alcanzó la fama mundial, un auténtico éxito hace más de tres años que ella misma admite que “fue una canción más grande que yo” porque si para un artista lo más importante es sentirse seguro y feliz con lo que hacen, ella en aquel momento, sentía lo contrario. Fue entonces cuando decidió arriesgar, cambiar y probar con la música en español. Volvió a empezar de la nada, con la libertad de hacer lo que quiere, jugando con diferentes estilos.

A día de hoy, se siente segura cantando en español porque ha encontrado realmente su mensaje como mujer y es algo que quiere trasportar a los próximos proyectos que haga en inglés, mostrando su versatilidad como hizo con ‘Sola‘ o ‘Todo Cambió‘. En cuanto a su disco, espera publicarlo a principios de 2018 ya que está trabajando en títulos para las canciones y hay un par de ellas en las que tiene en mente a los artistas con los que quiere colaborar. Con ese lanzamiento, y aún sin ser oficial, espera estar de vuelta en España el próximo verano.

Justo antes de viajar a España, Becky G estuvo de gira con las chicas de Fifth Harmony en Latinoamérica y también nos habló de ello. Cuenta que fue una experiencia única en su primera visita por aquellos países. Además, siente que las componentes del cuarteto se han convertido en sus hermanas porque ha encontrado una parte de ella misma en cada una de las chicas. Por si no fuera poco, se unirá a Pitbull y Enrique Iglesias en su nueva gira siendo una gran oportunidad para seguir conquistando al mundo.

No te pierdas lo que nos contó en la mesa redonda:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s