P!NK debuta en el Nº1 de la lista Billboard 200 con “Beautiful Trauma”

pink beautiful trauma cover

La icónica artista pop de fama internacional, P!nk, debuta en el Nº1 de la lista Billboard 200 por segunda vez en su carrera con Beautiful Trauma, su séptimo álbum de estudio, alcanzando sus mejores cifras de venta en la primera semana con más de 407.500 unidades en total. El álbum también debutó en el Nº1 en la lista Top Album Sales de Billboard y en la lista de Álbumes digitales; además, se trata del debut de mayores ventas de una artista femenina en 2017.

Beautiful Trauma debutó en el No.1 en otros diez mercados: Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Suiza, Austria y Holanda y es Top 5 en otros 14 países. El álbum ya es doble Platino en Australia, disco de Oro en Nueva Zelanda y es el mejor debut internacional de 2017 en Reino Unido. En Irlanda, P!nk es la única artista femenina que ha debutado en el No.1 en 2017.

P!NK comenzó la promoción con una entrevista en el programa de CBS Sunday Morning, y luego apareció en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Volvió a Saturday Night Live y Good Morning America para interpretar su hit “What About Us” y “Beautiful Trauma.” Y terminó con una aparición en Watch What Happens Live With Andy Cohen.

Tras los artículos dedicados al nuevo lanzamiento que aparecieron en The Los Angeles Times, USA Today, Entertainment Weekly, Huffington Post y Vulture, entre otros medios, Beautiful Trauma fue recibido con excelentes críticas. People Magazine lo votó No.1 de su codiciada lista People Picks, mientras Entertainment Weekly le dio la calificación A- y dijo: “Con Beautiful Trauma, P!nk deja atrás a otras estrellas”. Nylon ha dicho que el álbum es “uno de los mejores álbumes de pop del año”, mientras Huffington Post ha dclarado que es “el trabajo más impecable e enriquecedor de la megaestrella”.

El primer single, “What About Us” acumula más de 150 millones de streams en todo el mundo y actualmente ocupa el Nº1 de la lista Dance Club Songs de Billboard, el No.2 en el Adult Top 40 y según Billboard, es la octava canción más reproducida de EEUU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s